Los hermanos mayores son más inteligentes que los menores, según estudio


Un estudio realizado por Petter Kristensen, de la Universidad de Oslo y Tor Bjerkedal, miembro de las Fuerzas Armadas Noruegas, reveló que el coeficiente intelectual de los hermanos mayores es mayor que el de los menores.
El estudio contó con una muestra de 241.310 varones de entre 18 y 19 años y se basó en un test de inteligencia que se le realizaba a los aspirantes a las fuerzas armadas noruegas en los años sesenta y setenta. Este  arrojó que los hermanos mayores tenían un coeficiente de inteligencia de 103,2, mientras que el de los segundos hermanos llegaba a  100,4. El tercer hermano  tendría casi el mismo que el segundo, con un resultado de 99. Por lo  tanto,  se establece una relación entre el orden de nacimiento e la inteligencia.

Pero la fecha de nacimiento no es el único factor que hace más inteligentes a los mayores. De acuerdo con el estudio,  el hermano mayor, por su lugar de nacimiento, también hace que este asuma el cuidado, directa o indirectamente, de su hermano menor, lo que lo hace desarrollar capacidades intelectuales mayores.

Vía La Patilla

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 22 noviembre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Y en las mujeres?
    Yo soy hermana mayor, mira que bien!!!!

  2. En varias ocasiones podremos ser ser testigos de que la inteligencia y la madurez no vienen precisamente con los años, pues hay jóvenes muy inteligentes y adultos que no lo son tanto, existen adultos poco sensatos, poco inteligentes que piensa y se atreven a decir que un joven de escasos años no tiene nada que enseñarles, no tiene nada que decir, y tal vez no es que sean insensatos, sino que tienen una estrecha forma de pensar y de ver la realidad.
    Existen muchos jóvenes con una inteligencia con una madurez que nos deja sorprendidos gratamente.
    Es cuando podemos dar por hecho que
    “ TODA REGLA TIENE SU EXCEPCIÓN ” Se nos ha enseñado a creer, a aceptar que todo lo que los adultos digan, crean o piensen son cosas que debemos creer ciegamente, sin cuestionarnos siquiera si es verdad o no lo que dicen, es verdad, se tendrán más años vividos y la la experiencia es mayor, pero aún siendo esto verdad olvidamos que como seres humanos imperfectos que somos también nos equivocamos y no tenemos totalmente la verdad de nuestro lado, pues la verdad es motivo de percepción, percepción que depende de nuestro criterio, de nuestra forma de ver, de vivir, de creer, de sentir, de nuestro punto de vista, punto de vista muchas veces equivocado, en cuanto a lo que ocurre, en cuanto a lo que sucede a nuestro alrededor y no se puede pasar por alto que este juicio, que este estudio que se ha hecho sobre la inteligencia entre los hermanos mayores tendrá toda la validez del mundo, pero han olvidado, han omitido que sólo es una teoría, una hipótesis y no es una ley carente de errores.
    Los estudios que se hacen de esto, eso o aquello, no tienen por que sorprendernos, ni mucho menos confirmar o hacernos creer que por ser el primogénito de una familia somos superdotados y dueños de una increíble inteligencia sobrehumana, no, no es verdad y eso fácilmente lo podemos observar en el momento de hablar, en el momento de opinar, que no dirá el panadero de su pan, por supuesto que se expresará de su producto llenándolo de adjetivos favorables, pero eso es lo peor que se puede hacer, pues de no ser verdad, solo se reirán de él, lo ideal, lo correcto y que tendrá mayor satisfacción será escuchar la opinión de los demás acerca de su pan, no llenarlo uno de elogios vanos y sin sentido.
    Como decirlo, si a alguien le favorece el estudio, la encuesta por haber sido el primero de los hermanos se creerá totalmente la historia, y una cosa es creérsela y otra totalmente diferente echar las campanas al vuelo y decir:
    ¡ SÍÍ, YO SOY EL MAYOR DE MIS HERMANOS, SOY MÁS INTELIGENTE QUE ELLOS, VIVA, VIVA ! Que infantil y que tonto se oye esto y que poco favor hacen estos estudios a los que ocupan un segundo o un tercer lugar en el nacimiento dentro de esa familia pues si esta es numerosa, el último será un tarado, según los resultados del estudio, pues la calificación que otorgan de acuerdo a el lugar de su nacimiento va claramente el porcentaje disminuyendo.
    ¿ De qué nos sirven los estudios para calificar el cociente intelectual de hombres y mujeres o en este caso de los hermanos ?
    ¿ Obtendremos algo interesante o necesario con los resultados de estos estudios ?
    ¿ De qué nos serviría saber si mi hermano o hermana es más inteligente por haber nacido antes que yo ?
    ¿ Qué ganancia obtendría conocer que por haber nacido antes que mis hermanos el más inteligente soy yo ? Por supuesto en caso de que esto sea así.
    Para mi forma de pensar, de ver las cosas
    ¡ NO SIRVE DE NADA !
    Todos somos totalmente diferentes y ya sea que sean más inteligentes mis hermanos que yo o viceversa NO CAMBIARÍA PARA NADA NUESTRA RELACIÓN NI NUESTRA CONDICIÓN HUMANA.
    En lugar de gastar inútilmente el dinero de una nación con este tipo de estudios que en nada benefician, habrían de ocupar “LOS CIENTÍFICOS” los recursos del pueblo y su tiempo en descubrir una vacuna, un medicamento para las graves enfermedades que minan nuestra salud y nuestra vida poco a poco.
    ¡ Qué manera tan absurda de malgastar los recursos de una nación, pudiéndolos utilizar en algo de más provecho ?
    Cuando todos andemos por el mundo mostrando nuestro ( IQ ) , o sea nuestro Coeficiente Intelectual, quizá entonces tendremos de que preocuparnos, mientras tanto, sigamos viviendo sin poner atención a estudios sin valor e importancia alguna, que sólo hará de algunos insensatos sentirse mejor que la mayoría, tristemente sin muchas veces serlo.
    ¡ VIVA LA VIDA Y SUS DIFERENCIAS !

    ¡ DISFRUTEMOS DE LA MAGIA DE SER HOMBRE O MUJER !

    J.L.

    • Saludos a Luis Catellanos, y Gracias Por esos Temas que colocas en la Mesa.

      Gracias J.L. Por esos atinados comentarios.
      Te Comento Somos 04 Hermanos y yo el menor y como tu dices que seria de mi, si esto fuera una regla,
      Quiero ser Modesto, No soy el Mejor pero tampoco el Peor.

      Saludos

  3. Exacto, esa es la actitud, además no nos debe importar el lugar en el cual llegamos a nuestra familia, lo importante es que estamos en este mundo y ese tipo de estudios, vanos y sin importancia alguna, el sueño, la tranquilidad, la paz, no nos debe quitar, hay a quién le encanta perder el tiempo.
    Que tengas un buen día,
    DO.

    J.L.

  4. lucrecia mora andrade

    AMIGO ESTO ME RECUERDA LO QUE ME DECIA MI HERMANA LA MAYOR QUE ELLA HABIA ESTRENADO MATRIZ Y CHICHE DE MI MADRE,Y QUE A MI HERMANO Y A MI SOLO NOS HABIA DEJADO SOBRAS,IMAGINATE SI LEE ESTE ARTICULO JAJAJAJ POR CIERTO YO SOY LA MENOR,SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: