Aventura peligrosa


rutina mortal

Publicado el 18 noviembre, 2013 en coelho. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Pero la mayoria piensa que la rutina es cómoda y la verdad es que, en general, tendemos a caer en ella.
    Saludos

  2. Gran parte de las acciones que realizamos diariamente son rutinarias, despertar, levantarnos, asearnos, desayunar algo y salir corriendo al trabajo, a la escuela, estar ahí hasta cumplir con un horario establecido, volver a casa, en fin., realizamos una rutina diaria, en nuestra época de estudiantes, o nuestra etapa laboral día a día sin uno fallar.
    Cumplir con ese rito diario es ya una costumbre, costumbre que no cansa, costumbre que no aburre, costumbre que no mata, lo que mataría de aburrimiento sería no poder hacerlo.
    No hay razón alguna para temer a esta rutina, parte nuestra ya es, ya forma parte de nuestro ser.

    Diariamente y sin que nos demos cuenta a nuestra rutina le damos un pequeño toque que la hace diferente, un pequeño toque que hará de nuestro diario vivir, estar agradecidos con lo que tenemos alzar nuestra mirada al cielo y decir:
    ¡ GRACIAS SEÑOR !
    Gracias por permitirme abrir mis ojos hoy, y maravillarme con todas las pequeñas, bellísimas y grandiosas cosas de tu creación.

    Gracias por darme esta grandiosa máquina que es mi cuerpo, y que será mi vehículo para ir a dónde desee yo, por lo tanto a mi me corresponde cuidar de él, para su buen funcionamiento.

    Gracias por el alimento que hay en mi mesa, y el de las demás personas, ya sea que sea abundante o escaso ahí está, para nutrir nuestros cuerpos y darles energía para nuestras labores del día poder terminar.

    Gracias te doy por mi trabajo, que apreciado o no, lo realizo con gusto, de buen modo, con placer, pues sé que de él tendré el fruto, la recompensa, que en mi mesa, en mi cuerpo, y en mis pies reflejadas se verán, por los alimentos, la ropa y el calzado que sin llegar a ser finas o bonitas, cumplirán con su fin, calzar mis pies y cubrir mi desnudez.

    Gracias, gracias te doy por la rutina, que es parte de mi vida, que son las acciones de mi diario acontecer, que no puedo, quiero, ni debo renegar de ellas, pues son ellas que me indican, que me dicen, que me gritan, que tengo el don de la vida y es a ti a quien debo agradecer.

    ¿ Habrá algún ser humano que conociendo todo esto se siente a renegar, que se compare con otras personas que la envidia lo corroa y sienta que su vida es la rutina que lo pueda de tristeza, fastidio y aburrimiento algún día matar ?
    ¡ SÍ, SI LOS HAY !
    ¡ SI, SI LOS HABRÁ !

    Tú no seas uno de ellos, huye de la tristeza, y si te llegara a alcanzar, te darás cuenta que es una amiga, que no hay nada que temerle y la puedes muy bien utilizar, los poetas, los que escriben, la utilizan para de sus corazones tristes y enamorados, salgan las palabras más bellas que al leerlas nos hagan suspirar, que si las copiamos y las enviamos como nuestras a nuestra amada, a nuestra musa, a nuestra encantadora Princesa un buen rato le haremos pasar.

    Todo, todo se encuentra en la actitud, en la actitud con que tomemos las cosas, con la actitud que enfrentemos la vida, con la actitud que harán de ti, de mi, de todos, un poco mejor personas que harán la diferencia, de aquél, de aquella que aún no ha descubierto un mejor modo de vivir.

    Aún estando un enfermo en un triste cuarto de hospital la diferencia podrá hacer, no renegando de su mal, ni de su mala suerte, al contrario, agradeciendo a Dios, pidiéndole a él su salud volver a tener, para recuperar el tiempo perdido, salir del hospital, volver a su casa y con nuevos bríos y una nueva actitud la vida enfrentar.
    Es entonces que pregunto
    ¿ LA RUTINA ES MORTAL ?
    No, la rutina no es mortal. . . ES DE LO MORTALES, Y NINGÚN DAÑO NOS HACE, NINGÚN DAÑO NOS HARÁ.

    J.L.

  3. Pero la idea es no caer en la rutina. En una relación de parejas, la rutina causa mucho daño…

  4. ¿ Quien no ha caído en la rutina en una relación de pareja ?
    Es la actitud con que se tome tal rutina si afecta o no a una relación.
    Lógico es que al cabo de vivir por largo tiempo con alguien ya sepas, muchas cosas de él o ella, y aunado a esto también sepas como y de qué manera se darán cierto tipos de acciones entre ustedes y no por ello se va a salir a la calle en busca de una aventura para darle un cambio a nuestras vidas, quien lo hace está en todo su derecho, quien lo hace no ama, quien lo hace, no respeta y quien lo hace sabe las consecuencias de hacerlo.
    ¿ Tú no has caído en la rutina ?
    ¿ La rutina te ha matado o matado tu relación ?
    ¿ La rutina te ha hecho mucho daño ?
    ¿ Qué has hecho para no caer en la rutina ?
    ¿ Podrías darnos buenos consejos para no caer en este mal, de nombre rutina ?
    Sería interesante conocerlo.

    J.L.

    • Saludos José Luis. Mi matrimonio se cayó hace unos cuantos años, por la rutina. El de mi hermano menor también. Conozco muchísimos casos de parejas que se han separado por caer en la rutina…

    • Es muy cierto la rutina mata la relacion de pareja, a mi me sucedio ademas de q mi pareja no era de dialogo sino de peleas e insultos peor aun, de cierto tiempo comenzo solo a criticarme y no escuchaba nada positivo, por el contrario… alli colapso, alli murio aquello…entonces ni tener sexo me apetecia ya q era imposible encontrarme con el. Asi se muere el amor…..espero sirva para reforzar alguna relacion q haya entrado a ese ciclo.

Responder

