Solucione sus Problemas


diqueHace algunos años, un cuerpo de ingenieros civiles realizó una inspección de un dique en Pensilvania que regulaba el flujo de agua de varios arroyos que fluían hacia el valle. Preocupados por lo que observaron, acudieron a la ciudad que estaba abajo del dique e informaron a las autoridades.

-El dique es inseguro. la población de esta localidad está en peligro.

-Ya hemos escuchado eso antes. Solo intentan amedrentarnos. El dique está bien -respondieron las autoridades.

Al otoño siguiente, los ingenieros volvieron a revisar el dique y volvieron a avisarle a la población del inminente peligro que corrían. Una vez más, no los tuvieron en cuenta.

Quince días mas tarde, un muchacho llegó cabalgando a toda velocidad gritando:

-¡Sálvese quien pueda! ¡Corran! El dique se rompió y por ahí viene el agua.

La gente se burló de él porque pensaron que solo intentaba asustarlos. No obstante, en cuestión de minutos una muralla de agua sucia azotó la ciudad y en menos de media hora Johnstown quedó arrasada.  Murieron más de 3 700 personas.

Si le advierten acerca de un problema, reconozca que este existe y no se demore en solucionarlo. Ponga manos a la obra cuanto antes.

El trabajo que más demora es aquel que nunca se empieza.

Via Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 17 julio, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Trabajo echo no corre prisa, dicen en mi pueblo, y es verdad
    Saludos

  2. Madre mia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    la H, pero que yo no pongo esa falta, algo raro pasó

    • Hola Maria…un gusto saludarte y ver que siempres estás aquí comentando.Terrible no?Cosas así escuchamos a diario….el ser humano peca por su desidia…Ah!no te preocupes por la H…no suena!!!!jaja…Se entiende que sos humana si fueras perfecta estarías en el cielo.Un abrazo afectuoso desde Paraguay

      • Muchas gracias por saludarme.
        llevo años siguiendo los artículos que publica Luis, en general son muy interesantes.
        Un abrazo desde España

  3. La desidia es en sí misma, un mal de los peores, para el individuo o para un pueblo.

  4. “SI TU PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN, NO TE PREOCUPES, SI NO TIENE SOLUCIÓN, NO TE PREOCUPES” Este proverbio encierra una verdad filosófica que de llevarla a cabo nos ahorraría mucho sufrimiento,estrés angustia, ansiedad y preocupación.
    Esto no quiere decir que no hagamos nada para dar solución a nuestro problema, noo, al contrario, nos invita a mantener la calma ante cualquier problema que pueda aquejarnos, y por supuesto a ocuparnos en buscar una solución viable y satisfactoria para resolver cualquier problema que se nos presente.
    Los problemas siempre van a existir a lo largo de nuestras vidas, no son sino obstáculos que debemos librar, pruebas que nos pone la vida para que una ves solucionándolos nos dejen un conocimiento y una experiencia que debíamos vivir.
    Los problemas son experiencias que nos ayudarán a madurar y ser mejores personas, pues hay que aprender mucho de ellos para no volverlos a repetir, aunque se dice: Que el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces.
    Los problemas serán una bola de nieve, que de no detenerlos irán creciendo y creciendo hasta no poder con ellos.
    Procuremos no ser fuente de problemas o dolor para los demás, pues es evidente que las personas que nos rodean nos devolverán lo que les ofrezcamos.
    Si les damos problemas nos devolverán problemas que nos harán difícil conseguir la serenidad. Tampoco seamos ingenuos, ni esperemos que todo aquel a quien tratemos con amabilidad, amor y respeto nos devuelva lo mismo.
    La ingratitud, el egoísmo o simplemente la falta de entendimiento también forman parte de nuestra vida, no podemos enseñarle el camino a seguir a quien no lo desea, de ellos depende si lo siguen o no, ya cumplimos con avisarles que existe una mejor forma de vivir la vida, contraria a la que están viviendo, debemos entender que quizá no es su momento ni el tiempo, cada quien madura a su propio ritmo y con sus propios problemas, aunque habrá quien no madure nunca, y quede atrapado en a adolescencia.
    En la medida de lo posible, procuremos tener hábitos de vida saludables.
    Es difícil encontrar la serenidad en nuestra vida, si nuestros hábitos diarios perjudican nuestra salud.
    El conocimiento, la información, es poder saludable y sano, ayudándonos a tomar mejores decisiones en nuestra vida, para resolver nuestros problemas.
    Cuando los problemas están fuera de nuestras posibilidades el poderlos solucionar, seguramente se trata de algo que hay que poner en otras manos, primeramente Dios, luego hay abogados consejeros o algún intermediario, pero siempre habrá una solución.
    Lo que pasa es que somos un poquito impacientes y queremos que se solucionen inmediatamente, todo problema tiene solución a veces hay problemas que tardan más que otros para resolverse, pero siempre hay una salida en cualquier momento.
    El secreto esta en tomar con calma las cosas y no desesperarnos.
    Es necesario vivir día a día disfrutando de todo lo que Dios nos regala. Para eso necesitamos usar pensamientos positivos que nos ayuden a equilibrar nuestra mente y a pensar adecuadamente tomando las mejores soluciones.
    Jesús hablando en la Biblia nos dice
    “ Venid a mi todos los cansados y cargados que yo os haré descansar ”
    No hay nada más placentero que depositar los problemas en alguien que se que me puede ayudar y ese es nuestro padre Dios.
    Las cargas se van, me puedo desestresar, y mi mente descansa confiada en que todo está bajo control.
    Si EXAGERÁSEMOS NUESTRAS ALEGRÍAS COMO NUESTRAS PENAS, NUESTROS PROBLEMAS PERDERÍAN IMPORTANCIA.
    LA MUERTE ES EL ÚNICO PROBLEMA QUE NO TIENE SOLUCIÓN.
    LOS PROBLEMAS LOS CONSTRUYE UNO MISMO.

  5. Buena leccion escuchemos y analicemos

  6. Mario Hernández

    Buen mensaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: