Dar sin esperar…


mineriaThomas Samson era un minero galés. Todos los días dedicaba largas horas al duro trabajo en la mina, con su vida en constante peligro, a cambio de un magro salario. Cierto día, el capataz de la mina le dijo:

-Thomas, se ha producido una vacante en un trabajo más liviano en la superficie. Trabajarías menos y pagarían más. ¿Te interesa?

-Sí, por supuesto -respondió Thomas

-. ¡Claro que me interesa, señor! Sin embargo, ¿podría ofrecerle el trabajo a mi amigo Tregony? Él no es tan fuerte como yo y temo que el trabajo en la mina acorte sus días. No quiero perder a un amigo. ¿Podría ocupar él ese puesto del que me habla?

Al capataz lo conmovió la generosidad de Thomas y le dio el trabajo a Tregony. Thomas siguió trabajando duro, y no bien se produjo otra vacante en la superficie, el capataz enseguida se lo comunicó a Thomas, que esta vez sí aceptó el ofrecimiento. Thomas y Tregony trabajaron juntos durante veinte años.

Cuando uno se brinda con generosidad por otra persona, obtiene una buena reputación. Y seguramente luego sobrevendrá un ascenso.

No es inútil en el mundo aquel que alivia la carga de otro.

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 10 julio, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. La verdadera amistad como la ejemplifica el relato, va más allá de la rivalidad, la codicia o la envidia.
    La verdadera amistad es uno de los mejores regalos otorgado por Dios a los hombres y el diamante que adorna ese regalo es la lealtad.
    A nuestros hermanos no los podemos elegir, nos los da, no los impone la vida, pero a los amigos los elegimos nosotros.
    Cuando tenemos la fortuna de encontrar un verdadero amigo, hemos encontrado un verdadero tesoro, tesoro que debemos valorar, cuidar, proteger y corresponder.
    Es verdad que para tener un buen amigo, primero hay que serlo, sabes que puedes contar con un verdadero amigo, cuando en la buenas y en las malas está contigo, es como un hermano en tiempo de aflicción, angustia y felicidad.
    Estoy seguro que todos hemos tenido la dicha de tener un amigo, un amigo de aventuras, un amigo con el que compartimos emociones, y momentos de locura.
    Amigos con los que alguna vez por algún error nos enojamos sin razón, y que la relación se fortalece cuando vencemos nuestro orgullo y le decimos :
    “PERDÓN AMIGO NO TUVE LA INTENCIÓN DE OFENDERTE” esa amistad se ve estrechada por los gustos comunes y el deseo de agradar.
    Esos amigos de horas malas y horas buenas, esos amigos de alegrías y penas, esos amigos con los que juntos compartimos amargos, gratos e inolvidables momentos, esos amigos que pertenecen al ayer y que tal ves nunca volvamos a ver, vivirán por siempre en nuestro corazón.
    Amigos de tantos y tantos momentos vividos. . . Jamás tendrán mi olvido.
    Pues esos lazos de amor y amistad, no se podrán romper jamás.
    “DAR SIN ESPERAR NADA A CAMBIO” ES LA MÁXIMA DEL VERDADERO AMOR, AMOR DE PAREJA, AMOR DE AMISTAD.

    • Jose Luis, no te conozco, pero lo que has escrito me ha dejado sin palabras solo me queda por decirte FELICIDADES y dichosos aquellos y aquellas que te tienen como amigo

  2. Conseguir un amigo como Thomas en estos tiempos es muy, muy dificil.

  3. en vez de conseguir un amigo como thomas, deveriamos exforzarnos por ser nosotros amigos como thomas

  4. hermoso creo que lo mas importante es la amistad, me parece que hoy e dia se carece de las verdaderas amistades, esto quiere decir : los que te guardan bien los secretos, los que te apoyan, los que no te abandonan, etc.
    y creo que la edad no importa ya que si es tu amigo es porque es de verdad una buena persona tengo 12 años de vida y estoy orgullosa de los amigos que tengo

  5. Esthela Zarazúa

    Es la amistad un verdadero tesoro, Yo doy gracias a Dios por tener unas amigas como Thomas

  6. hola luis siempre lee tus mensajes son muy buenos apesar de que no teconozco ni me conosces pero atravez de lo que escribes , eso significa que estas ahi, si estas ahi.

Responder

