Un Día de la Madre


Hace veintiséis años que mi amigo del ejercito Dan y yo cargamos un Corvette 427 azul metálico con neveras portátiles bermudas y camisetas, y pasamos frente a la lúgubre fachada de la policía militar de sombrío semblante hacia la puerta principal del fuerte McClellan. Preparados con los permisos para el fin de semana y con los bolsillos llenos de billetes nuevos que habíamos recibido por la primera semana de pago en el campamento de verano del Ejercito de Reserva, nos dirigíamos a la Florida- y el ejercito era el ultimo en lo que pensábamos. Felices al no encontrar nuestros nombres en la tabla de asignación de deberes del fin de semana, decidimos que un fin de semana en la playa era precisamente lo que necesitábamos para recuperarnos de cuatro días de raciones reducidas y de mosquitos en las colinas orientales de Alabama.

Nuestro campo de verano había comenzado muy pronto aquel año. El clima de mayo había sido delicioso, y con la capota abajo y el equipo de sonido en lo alto llegamos a Birmingham y decidimos detenernos allí para llamar a nuestras madres y desearles un feliz día antes de continuar nuestro viaje hacia el sur por la autopista.

Encontré a mamá en casa y me dijo que acababa de regresar de la tienda. Por el tono de su voz, supe que estaba decepcionada de que yo no pasara aquel día especial en familia. “Que tengas un buen viaje y ten cuidado, Te echaremos de menos”, dijo.

Cuando regrese al auto, por el rostro de Dan supe que el también estaba padeciendo del mismo sentimiento de culpa que me obsesionaba. Entonces tuvimos una brillante idea. Enviar flores, desde luego.

Aparcamos al lado de una florería del sur de Birmingham. Cada uno garabateo una nota para enviarla con las flores que nos absolverían de la culpabilidad de pasar nuestro único fin de semana libre en la playa y no con nuestra querida madre.
claveles

Aguardamos mientras el dependiente ayudaba a un niño, quien estaba eligiendo un arreglo floral, evidentemente para su madre. Impacientes, deseábamos pagar las flores y partir.

El niño se mostraba orgulloso a más no poder cuando se volvió hacia mi sosteniendo su arreglo mientras el dependiente escribía la orden.

“Estoy seguro de que le encantara a mamá-dijo-.
“Son claveles. A ella le fascinaban los claveles. Le agregare alguna flores del jardín, antes de llevarlos al cementerio”.

Levante la vista hacia el dependiente, que se veía conmovido. Luego mire a Dan. Observando al niño que salió de la tienda, orgulloso de su arreglo, y trepó al asiento de atrás del auto de su padre.

“¿Ya eligieron lo que desean?”, preguntó el dependiente, quien apenas podía hablar.

“Supongo que si”, respondió Dan. Botamos las tarjetas a la basura y nos dirigimos en silencio hacia el auto.

“Vendré a buscarte el domingo en la tarde, hacia las cinco”, dijo Dan deteniéndose frente a la casa de mis padres.

“Te esperaré”, respondí, mientras me esforzaba por sacar mi bolsa de la parte trasera del auto. Florida definitivamente podía esperar.

Vía Renuevo de Plenitud

Dia Madres

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 12 mayo, 2013 en efemerides. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. cristina vargas

    Valoremos a nuestra madre siempre, quisa cuando ya no la tengamos la necesitemo mas que nunca. Te Amo Mami

  2. Sin lugar a dudas , Dios jamás se pudo haber equivocado al dejar bajo su cuidado a un hermoso tesoro como son los hijos, en manos de unas hermosas guerreras, valientes, indomables, amorosas y tiernas que llevan un título por todos conocido y bien ganado, de nombre
    ¡ MUJER !
    Dios sabía que tenía que ser la mejor de sus creaciones, y que tenía que tener una serie de aptitudes que la hicieran sin igual.
    La dotó de las mejores cualidades, virtudes y valores, pues tendrían en sus manos un pequeño ser que moldear, un pequeño ser en el cual se vería reflejado todo el amor, atenciones y cuidado por dicha mujer prodigados.
    Dios, no escatimó en utilizar los mejores materiales que tenía a su alcance y a todas ellas les dio :
    Un carácter dulce, cariñoso, sensible, paciente, buena, oyente , solidaria, alegre, optimista , feliz, fuerte, orgullosa, inteligente, generosa y comprensiva.
    Todas estas cualidades hacen ante la vista de quien las ve, ser unas personas admirables.
    Y el día de hoy, estamos festejando a todas las MAMÁS ADMIRABLES DEL MUNDO, y una de ellas eres tú.
    ¡ Si, tú ! Portadora de vida, que ejerces a plenitud tu loable función de dar vida y educar a un ser humano.
    ¡ Si, tú ! Que cumples con tus deberes y sacas tiempo no sé de donde para dárselo a tus hijos.
    El amor a tus hijos es único y particular, transparente, carente de egoísmo, el amor es tu principio y tu fin y de ahí nacen otras virtudes que hacen de ti una mujer ejemplar, una madre sin igual.
    Que el día de hoy y siempre , sea reconocida tu hermosa labor en pos de una familia mejor.
    ¡ FELIZ 10 DE MAYO !
    ¡ FELIZ DÍA DE LA MAMÁ !
    ¡ FELICIDADES !.

  3. Para nosotros fue el 5 de Mayo y yo lo celebré cuidando de mi hija que se pasó todo el día en la cama con fiebre, bomitos y diarrea, así lo celebré, no queda otra.
    Saludos

    • Saludos María! Acá es el 2do domingo de mayo…
      Lo bueno es que con esos cuidados ya le curaste. Solo con la presencia de la madre se hace milagros!!!!

      • Lo de curarse……, como que el lunes se hizo la remolona para no ir al cole y a compaginar trabajo con niña enferma. dificil

      • nelly ancheta

        Hola Luis…recuerdo siempre las palabras de mi padre en su lecho de muerte hace ya 28 años….”TU QUE TIENES AÚN A TU MADRE,EL MEJOR REGALO PARA ELLA ES:QUE LA CUIDES,LA MIMES,LA AMES DE VERDAD EN VIDA…LLEVALE FLORES MIENTRAS ELLA PUEDA DISFUTAR SU BELLEZA…CUANDO YA NO ESTÉ NO PODRÁ DECIRTE CUÁN BELLAS SON Y AGRADECERTE EL GESTO(Gracias a Dios aún la tengo a mi lado)”Mi padre fue un gran maestro para mi….FELICIDADES A TODAS LAS MADRES BIOLÓGICAS Y DE CORAZÓN!!!!!

      • Eso es muy cierto, con solo los mimos de una madre se hace milagros!!!

  4. victoria reyes

    Eso es muy cierto, muchas veces no damos la importancia que deberíamos a las personas que estan con nosotros, hagamoslo ahora, y no nos lamentemos de cosas que no hicimos, cuando ya no hay nada que hacer.

  5. M Criss Lopez

    Valora a tu madre es un. Angel que envío Dios para que te guiase por buen camino, sea quien sea amala, Pues de los errores tambien hay que aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: