Los que aman…


los que aman

Anuncios

Publicado el 13 mayo, 2013 en coelho. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Que razón tiene Paulo Coelho!!!!, el problema es que nuestro punto egoista nos hace querer ser correspondidos y si no es así nos genera frustración, si no esperasemos recibir, seriamos muchiiiiisimo mas felices.
    Saludos

  2. Es una acto de fe bilateral, sino, no tendría sentido.
    Buen lunes y mejor semana!

  3. Palabras muy sabias… pero difícil de realizar. Siempre queremos que nos retribuyan en la misma medida.
    ¡Que sea una gran semana!

  4. ¿ Amar ? Todos podemos hacerlo, que nos amen, he ahí el dilema.
    El amor es el inicio de todas las cosas bellas, si, pero cuando es correspondido, cuando solamente es uno el que siente el amor, es el inicio de desprecios, desaires, falsas esperanzas, tristezas, decepción y dolor.
    Lamentablemente el corazón se enamora sin pedir permiso, y hay ocasiones que se enamora de un imposible.
    Pero en nuestra febril mente, tenemos la esperanza de que con detalles, atenciones, obsequios y palabras podremos inclinar la balanza a nuestro favor y
    ¡ Oh terrible decepción !
    Todo lo que podemos hacer y decir para intentar enamorar a la otra persona, es vano, es inútil, lo único que logramos es que esta se burle de nuestro amor, que nos ignore más, o que en lugar que nuestros comentarios o halagos le agraden solo hacemos que la enfurezcan como si en lugar de decirle mi vida, ella oyera ¡ Bruja !
    Y es que el amor no se puede forzar, el AMOR se siente o no se siente, no hay más.
    Esperar a que la otra persona pueda llegar a sentir amor con el tiempo por nosotros, sería como esperar a sacarnos la lotería sin comprar boleto, es inútil, es un amor imposible y por más que lo intentemos no lograremos hacerle cambiar de opinión.
    En la medida en que nos aferremos a ese tipo de amor, en esa medida sufriremos.
    Es ahí cuando debe entrar la razón, la cordura , la madurez y la sensatez, disfrutemos de la hermosa sensación de amar a alguien que no nos podrá amar a nosotros jamás, de disfrutar de una esperanza que no se dará jamás, de sentir y de vivir un amor que nunca su historia podrá escribirse, y que por no darse, dejará de ser hermoso, quedando grabado en nuestro recuerdo.
    Es ahí donde debemos sacar a flote nuestra dignidad, no permitiendo a nadie faltarnos al respeto, lo podrá hacer una vez, pero no una segunda, pues si lo llegáramos a permitir, además de que esa persona no podrá amarnos jamás, le estaremos permitiendo que nos falte al respeto, y eso jamás a nadie se lo debemos aguantar.
    El amor es un regalo que le debemos ofrecer a alguien sin esperar nada a cambio, entregándolo incondicionalmente, aún sin que nos amen.
    Por tal motivo, quienes lleguemos a sentir ese hermoso sentimiento por alguien, demos gracias a Dios, y disfrutemos de esa hermosa sensación, si es correspondido nuestro amor, nos sobrarán motivos para ser feliz, si no lo es, tomémoslo con madurez, y continuemos nuestro camino, con la firme convicción de que hay alguien en este mundo destinada para nosotros.
    Guardemos en un baúl, ese hermoso recuerdo que alguna vez nos llenó de alegría e ilusión, y simplemente veamos que la vida es así y veamos que no siempre salen o se dan las cosas como las queremos o esperamos.
    A la que quiero, no me quiere, a la que no quiero, me quiere, como voy a querer a la que no quiero, si a la que quiero no me quiere.
    Qué complejo
    ¿ Verdad ?

    • nelly ancheta

      Hola Jose Luis un gusto saludarte!Ay el amor!! Que sentimiento tan profundo y complejo no?Una vez leí ésto en un graffiti en Montevideo mi ciudad natal, cuando era estudiante:”DARLE A ALGUIEN TODO TU AMOR NO ES UN SEGURO DE QUE TE AMARAN DE REGRESO,SOLO ESPERA QUE EL AMOR CREZCA EN EL CORAZÓN DE LA OTRA PERSONA,PERO,SI NO CRECE,SÉ FELIZ PORQUE CRECIÓ EN EL TUYO”.Nunca más lo olvidé…

  5. Reblogueó esto en abbyherreray comentado:
    El amor no se expresa, se vive y se siente…y es tan profundo e inbxplicable, q no espera nada a cambio, ese es el verdadero amor!

  6. Solamente imita a Jesucristo en su forma de amar… dificil, pero se puede lograr!
    Feliz semana y muchas bendiciones!

  7. Amemos sin esperar nada a cambio! Ese es el verdadero amor!

  8. Es un tema tan complejo, que si de concurso de complejidad se tratara, este seria uno del top.
    Ama sin esperar nada a cambio es muy cierto, pues eso es verdadero amor, amar sin busca de beneficio alguno, simplemente el hacer feliz a la otra persona. Pero, todo esto es tal cual rosa se ve, cuando en su defecto, el amor bilateral, el que ama y es amado, es simplemente una persona afortunada, pues tiene la gracia que muy pocos tienen. El problema es que el ser humano es tan estupido, que ama a quien no le ama, entonces todo ese cuento de atras se cae a pedazos y aunque sigue siendo noble la acción, porque en su defecto, amas, sigues amando desinteresadamente a esa persona, pero todo ese amor mas que un paraíso, es una flagelacion constante a tus sentimientos, como tener que cargar la cruz por todo un largo camino, esperando a tu crucificcion, para porfin morir y renacer para volver amar.
    Yo soy una de esas personas, actualmente amo a una persona, que no me ama y que mas aun recien sale de una larga relacion y es algo enfermizo consolarla, sin poder decirle cuanto la amo y cuanto yo podria hacer por ella, esa persona lo sabe, sabe que la amo, pero simplemente no es el momento para hacerlo y es entendible, lo malo es que por mientras esa flagelacion constante e insesante, me azota dia tras dia. Y asi se vive, asi vivo, con esa esperanza, de que un dia pueda amar y ser amado por esa persona, falsas iluciones, esperanzas sin sentido, pero asi se vive, hasta que mi corazon agote la ultima gota de sangre despues de tanto dolor y por fin, el tiempo me de la razón para decir, no mas y pueda con precaucion de no volver a caer en el error, amar a alguien que me ame.
    Excelente imagen Luis.

  9. marisela aguirre villasmil

    Me encantan tus reflexiones , gracias me fascina leer todo lo que. Escribes

  10. Amar a una persona que no nos ama, no tiene sentido. No se elige a quien amar, pero si no nos corresponden, nos harán sufrir. Nadie necesita, ni quiere ser amado por alguien que no le interesa. Cuando amamos y no nos aman, el mundo puede pasar de ser algo sublime, a lo mas infernal y descorazonador.

  1. Pingback: Los que aman… | Primero yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: