No vivas…


No vivas

Anuncios

Publicado el 10 marzo, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. JOSE LUIS A.V.

    “ CADA QUIEN TIENE EL DERECHO, LA LIBERTAD DE HACER DE SU VIDA LO QUE DESEE DE ESTA, CADA QUIEN TIENE EL DERECHO DE VIVIR SU VIDA COMO LO DISPONGA, NADIE PUEDE NI DEBE OPINAR, MIENTRAS NO SE PIDA UNA OPINIÓN ”

    Dios nos dio LIBRE ALBEDRÍO, que es la capacidad, la habilidad y libertad de hacer y decidir por voluntad propia qué deseamos, correspondiéndonos a nosotros elegir entre el bien y el mal.

    Nadie se puede atribuir el derecho de decirte como conducirte por la vida.

    Todos y cada uno de nosotros somos dueños de nuestra vida, acciones, decisiones y palabras, nadie va a decirte como es es que tienes que vivir.

    Por tal motivo tú tampoco tienes por que inmiscuirte en asuntos que no te incumben, que no te corresponde, y mucho menos decir:

    ¿ YA VES, TE LO DIJE ?

    Esta frase es muy común escucharla de los padres, pues con ella, nos marcan y remarcan un error, error que no se habría dado en caso de haberlos escuchado, en caso de haber seguido su mandato, su orden, su sugerencia.

    Es verdad, estoy de acuerdo, pero lo que no se ponen a ver es que quizá para aprender y sacar provecho de tal experiencia uno tenía que ver, que vivir, que sentir dicho acontecimiento, para aprender quizá de mala manera la lección.

    No es necesario decir esa palabra que sólo te hace sentir aún más culpable y que retumba en tus oídos haciéndote más miserable.

    ¡ YA VES, TE LO DIJE !

    ¿ Acaso ellos nunca cometieron un error ?

    Si, estoy seguro que sí, también se equivocaron, también por la mala algo aprendieron y quizá también sus padres lo mismo les dijeron.

    Pero nosotros podemos cambiar los patrones y en lugar de bombardear con la misma palabra

    ¿ Por qué no decir ?

    “ NO TE PREOCUPES HIJO, HIJA, TE ENTIENDO, Y ESTOY AQUÍ CONTIGO, PARA AYUDARTE, PARA APOYARTE PORQUE . . . TE QUIERO ”

    Estoy seguro que el sufrimiento de la pena sería menos, y con esa palabra, nos haría descubrir y aceptar adema de saber cuanto, cuanto nos aman los que nos aman y nos aprenderíamos una lección más . . . Ellos miran lo que nosotros no queremos o podemos observar.

    Al final de todo esto, de eso se trata la vida, de aprender, aprender para crecer, crecer espiritualmente para tratar de ser cada día mejores, y la vida es la mejor escuela para hacerlo.

    Todas y cada una de las circunstancias en que por nuestras palabras, acciones y decisiones nos involucremos tienen un fin, tienen un resultado, y dicho resultado no es más que una lección que debemos aprender, en caso de no aprenderla, nuevamente caeremos en ella hasta que nuestra lección sea aprendida y no la volvamos a cometer.

    Me viene a la cabeza tristemente esa mujeres que tienen hijos de diferentes hombres, ellas aún no tienen aprendida una lección, que es no traer al mundo a un hijo mientras no esté segura, y totalmente convencida, de que el hombre con quien decida intimar, con quien decida procrear, se hará responsable de este nuevo ser, los hijos no son cadenas que detengan a quien no desee compartir con ella la vida.

    Este tipo de mujeres son muy criticadas, y nadie lo tiene que hacer, ella, como nosotros, somos dueños de nuestra vida y nadie además le ayuda para que ella y sus hijos puedan comer, y si no le das, tampoco le quites, algún día aprenderá la lección, y no serás tú ni nadie quién se la enseñe, por ella misma, algún día lo entenderá y aprenderá.

    Vive tu vida, arregla tus problemas, antes de arreglar la vida de los demás.

    Vivir de las apariencias es algo que podemos ver, pues no se es congruente lo que se dice con nuestra forma de ser.

    Todos en determinado momento vivimos de apariencias, por que
    nos vemos obligadamente a vivir como dicta el modelo de sociedad, todos ocultamos algo y aparentamos ser algo para quedar bien con los demás.

    Hay personas quienes necesitan aparentar situaciones emocionales, económicas, relaciones de familia o sentimentales que ya no tienen o nunca han tenido para parecer que están bien, y es que no tienen conciencia de sí mismas, no han desarrollado su autoestima y dependen emocionalmente de la opinión de terceras personas para sentirse bien.

    Debemos aprender y aceptar sanamente que puede haber un alto porcentaje de personas que no estén de acuerdo, que no aprueben lo que decimos o cómo vivimos, pero eso no significa que el valor de nuestra persona sea menos.

    Por eso he dicho, cada quien su vida y como desee vivirla, a nadie le debe importar como vivimos o lo que decimos, podrán o no estar de acuerdo en algo y debe ser algo que nos tenga sin cuidado, no vivimos para darle gusto a nadie, ni para recibir la aprobación de nadie.

    Si nos quieren o no, si les agradamos o no, es cosa de ellos, no cosa nuestra, les agrademos o no a alguien, nosotros seguiremos comiendo y durmiendo tranquilamente, son nimiedades que no deben quitarnos ni el apetito, ni el sueño.

    ¿ O ES QUE ACASO SE CREEN ESTAS PERSONAS PERFECTOS ?

    No, no lo creo, no estuvieran en la Tierra, estuvieran en el cielo.

    Alguien que dice:

    “ NO VIVAS DE LAS APARIENCIAS, SIEMPRE CAMBIAN ”

    “ NO VIVAS DE LAS MENTIRAS, AL FINAL SE DESCUBREN ”

    “ NO VIVAS PARA NADIE, VIVE PARA TI ”

    Ha de tener una aureola sobre la cabeza, de tanta perfección y virtud que posee.

    ¡ M E N T I R A !

    Es un humano, como tú y como yo, que está lejos de la perfección.

    Y al dar esos consejos quiere APARENTAR, que es mejor.

    “ VIVE TU VIDA COMO LA DESEES, AL FINAL DE TODO ES TUYA, Y TÚ SABRÁS COMO VIVIRLA, PORQUE SE VIVE . . . SÓLO UNA VEZ ”

    A esta persona que escribió esto, le podríamos decir:

    ¡ VIVE Y DEJA VIVIR, NO TE PREOCUPES POR MI !

    J.L.

  2. Buenos días José Luis
    Esta reflexión me cayó como anillo al dedo, y es que en varias oportunidades una persona me ha dicho que yo siendo una profesional, porque estoy en la casa cuidando a mis hijas, (que entre otras cosas, aún son pequeñas). Yo le he respondido que en este momento mi prioridad son ellas, pero como que no entiende y vuelve a preguntar lo mismo, pero ya tengo la frase con la que le voy a responder la próxima vez…¡VIVE Y DEJA VIVIR, NO TE PREOCUPES POR MI!.

    • los vidrios son transparentes; como nuestras palabras,solo basta expresarnos,para mostrar que hay en nuestro corazon,esta muy poco o muy lejos mi comentario del tema relacionado pero me pregunto muchas veses y quisiera una repuesta;por que los sacerdotes prohiben a los que viven en union libre servir de padrinos y por el contrario no prohiben a las personas que sin antes saber la verdad le niegan el saludo a los demas sin saber a ciencia cierta si en realidad esa persona es culpable o no tambien aceptan darles la comunion aun sabiendo que tienen enemigos (primero ponte en paz con tu projimo y luego viense a MI)

  3. ¡ Excelente reflexión me encanto. Todos debemos llevarla a cabo para ser mejor en esta vida ya sea con tus amigos, vecinos pero sobre todo con la familia con los hijos que sin duda alguna son el reflejo de nuestra persona ! Saludos cordiales

  4. Excelente reflexión, para antes de ver la paja en el ojo ajeno….. quitarse la viga del propio. >cada quien debe atender y enfrentar sus situaciones, buscando la paz interior con los valores universales que facilitan el goce de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: