La Religión


religion

Anuncios

Publicado el 17 marzo, 2014 en religión. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Que razón tiene este hombre!!!!!!!
    Es una verdad como un templo de grande
    Saludos

  2. Es un una reflexión muy atrevida, que va a producir ronchasen los comunidades Católicas y Cristianas del Mundo.

  3. JOSE LUIS A.V.

    SE ES BUENO O NO, NO PORQUE SEAMOS PRACTICANTES DE UNA RELIGIÓN, SE ES BUENO PORQUE LAS CIRCUNSTANCIAS QUE HEMOS VIVIDO LAS HEMOS SABIDO SUPERA Y NUESTRO NOBLE CORAZÓN NO PUEDE IMAGINAR A ALGIEN PODER DAÑAR ”

    Que yo sepa practicar una religión no hace bueno a nadie, si fuera así meteríamos a una religión a los asaltantes, violadores, y asesinos que por ahí andan sueltos.

    Se es bueno o no, por convicción, por elección, por decisión.

    Y como muestra que una religión NO TE HACE SER BUENO, sólo recordemos a tantos y tantos ministros, sacerdotes, pastores en fin, tantos representantes de Dios en la Tierra, claro, elegidos y nombrados por los hombres o ellos mismos, no por mandato divino, que olvidan su función y se aprovechan de su nombramiento para abusar de las mujeres y peor aún aprovecharse de la inocencia de un niño.

    Como podemos ver, RELIGIÓN, no es sinónimo de ser BUENO.

    Sabemos que existen millones de adeptos a diferentes religiones, que ya sea Buda, Alá, Jehová, todos enseñan creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, pero a pesar de ello, no sólo por el simple hecho de ser seguidor nos hará buenos mágica o automáticamente.

    No, el ser bueno o no es algo más allá de ser adepto o no a una religión.

    Tristemente sabemos que la religión es un negocio muy productivo, lo podemos ver con los atavíos de los representantes de dichas religiones, que portan vestuarios muy opulentos y se enriquecen con la necesidad de creer en algo de las personas.

    Existen documentales donde se han desenmascarado y descubierto que sólo negocian y se enriquecen con la creencia de las personas.

    “ TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA COMO EL QUE LE LEVANTA LA PATA ”

    Con esto quiero decir, que es malo quien abusa por su investidura de los niños, como quienes lo cubren o para que no se sepa, o peor aún, para que no sea castigado el abusador, así es que sí uno es malo por pecar, por abusar, los otros serán en consecuencia malos por ocultar y no permitir que la ley los castigue por su error
    ¿ O le podríamos llama maldad ?

    Como podemos ver al no ser nosotros unos seres perfectos no estamos exentos de cometer un acto que sería nombrado y visto como maldad, si hasta los de arriba caen, nosotros con mayor razón podríamos caer.

    Por supuesto que no es una excusa, cada quien tenemos derecho de elección, cada quien sabemos lo que hacemos o no, si nadie es totalmente bueno, o totalmente malo, entonces

    ¿ QUIÉN PODRÍA JUZGARNOS ?

    ¡ SÓLO DIOS !

    Todos tenemos luces y sombras dentro de nuestro corazones, por esa razón se habla de gloria e infierno, porque diariamente tenemos una lucha contra la maldad y es nuestra elección la que determina a que lado nos inclinamos.

    Podríamos estar horas y horas dentro de un templo, iglesia o salón de alguna religión y al salir de ahí pecar contra nuestro hermano, vecino o compañero.

    Si las religiones hicieran buenos a sus seguidores, pocos serían los casos de horror que a diario vemos en las noticias, pero, no, no es así, la religión no te dará lo que no posees, lo que no quieres, lo que no deseas.

    Ser buena persona es cuestión de principios, de valores morales, es verdad la religión ayudara a calmar la ira de alguien, pero no lo hará bueno, las personas cambian porque así lo desean.

    Si se tratara de que Dios nos quite la maldad de nuestros corazones, el lo haría en un segundo, pero aún no llega el momento de elegir a quienes estarán a su lado, con nuestras acciones nos estaremos ganando, nuestro viaje al cielo o al infierno.

    Por ejemplo el rencor es legal en algunos países donde se practica la Ley del Talión que dice OJO POR OJO, aunque sepamos que las revanchas hacen daño, toda venganza
    a la larga se hace amarga, pues quien no perdona se hace esclavo del rencor.

    En Estados Unidos en Texas, es aplicada la Pena de Muerte, como podemos ver son los hombres quienes dictan que es malo o no, incluso ellos malos son, pues aceptan la corrupción.

    En definitiva, cada quién hace de su vida lo que desea, y su castigo ya sea divino o de los hombres lo tendrá.

    Todo tiene su razón de ser, nada es porque si, si alguien comete algo catalogado como malo o incorrecto ante la sociedad, él sabrá por qué lo hizo, él sabrá cuales fueron las circunstancias y razones que lo llevaron, que lo orillaron a cometer dicho acto.

    Por supuesto que no será una disculpa, solamente se tratará de su verdad, verdad que no le restará años a su condena.

    Si alguien se involucra en el alcohol y/o las drogas, es su decisión, mientras les marquemos a alguien que no está haciendo lo correcto más lo hará, sólo para demostrar que el o ella son los que tienen la “ Razón ” no creamos ingenuamente que lo desconocen, ni estando fuera de sus cinco sentidos lo pueden ignorar.

    Nadie va a realizar o cometer algo desconociendo el posible final de algo en lo que se involucre.

    Todos y cada uno de nosotros somos responsables de nuestra propia vida, nadie más.

    Nosotros elegimos ser buenos o no, cumpliendo con las acciones que nos marca la ley, sabemos que violarlas o no acatarlas nos generará algún problema.

    Somos nosotros quienes decidimos vivir en paz o no, respetando la libertad de los demás o no.

    Dicha paz comienza empieza por mí, con mi forma de ser, pensar y actuar.

    Yo soy responsable de mi vida, yo soy el arquitecto de mi propio destino, yo soy responsable de vivir feliz o triste, agradecido o desagradecido con la vida, yo elijo ser bueno o no, por eso Dios nos ha dado

    ¡ LIBRE ALBEDRÍO !

    Los que se inclinan por el mal quizá les vaya bien esta frase dicha por JESÚS en la cruz:

    ¡ PADRE, PERDÓNALOS PORQUE
    NO SABEN LO QUE HACEN !

    J.L.

    • Saludos María. Hay posiciones que hablan de que la religión apareció junto con el hombre, para explicar lo que no podía explicar, como el rayo o el trueno…

      Saludos JL. Gracias por tu aporte…

      • Si, lo sé, pero , siempre desde mi opinión, pienso que la bondad y la maldad es innato al ser humano y el control de ello por parte de la religión es posterior y que ha servido en ocasiones para control de las masas.

  4. “La religión es el opio del pueblo”
    Karl Marx
    Porque para ser bueno lo único que el Ser Humano necesita es ahondar en su corazón para, reconocer su Divinidad, aprender y practicar valores, sentirse parte de Dios, y dejar de buscarlo en donde no sé encuentra…la religión.

  5. Nunca leí una frase tan carente de verdad. Todos nacemos como una joda en blanco. Según lo que vivamos y lo que nos enseñen seremos de una u otra forma. Todos somos perros amaestrados, por nuestros padres, por nuestras experiencias, por nosotros mismos. Gran mentira dice esa frase.

  6. DIOS no es religion llenate de El. Dice una frace por ahi lo espiritual no es religioso lo espiritual es Dios llenate de El.

  7. Excelente escrito José Luis.
    aunque asisto a los actos católicos
    me gusta hablar de la relación con Dios
    y con mi prójimo
    En otras palabras Vertical y horizontal.
    y lo tengo presente en la cruz.
    Saludos.

  8. Desde que existe el hombre y nuestra “casa-la tierra”,hace millones de años,jamás resucitó alguien para decirnos si Dios existe o no…Por lo tanto, si NO existe,vivimos, morimos y volvemos al polvo, y se acabó la película, pero si Existe, al crearnos nos dió “LIBRE ALBEDRÏO”,para que nosotros decidamos como vivir, pués sinó seríamos robots y para que crear robots? Creo que todos nacemos con el Bien y el Mal que luchan dentro nuestro, y como Creo que existe( entre paréntesis,si el dilema se plantea,recordemos que si No existe no lo sabremos, ya que estaremos muertos…)Dios es INFINITO AMOR E INFINITA JUSTICIA, asique cada uno recibirá lo que se merece(para Nicolás) según las tantas diferencias que vive cada ser humano,sean 5 talentos o sea uno solo, pero Dios es AMOR y también MISERICORDIA, solo nos pide que elijamos el Amor hacia ËL y hacia todos los seres, inclusive animales y Naturaleza Creados por ÉL,
    “Si yo no tengo AMOR, yo nada soy, SEÑOR”, no siempre es fácil salir de nuestro EGO
    y egoísmo, pero es posible y tenemos muchos ejemplos admirables( Dios nunca nos pedirá más de lo que podemos hacer( aprieta pero no ahorca)
    Cécile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: