Cuentos cortos de Antonio de Mello (05)


Felicidad

Decía un anciano que sólo se había quejado una vez en toda su vida. pies
Cuando iba con los pies descalzos y no tenía dinero para comprar zapatos.
Entonces vio a un hombre feliz que no tenía pies.
Y nunca volvió a quejarse.

Por Antonio de Mello

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 17 enero, 2014 en de mello. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Eso de conformarse mirando hacia atrás es fácil decirlo pero no tan facil conseguirlo ya que tendemos a mirar a los que tienen más, y pienso, que sin pasarse, quiero decir sin llegar a la envidia, esto nos hace superarnos y progresar.
    Saludos y buen fin de semana

  2. Es el consumismo que todos tenemos compramos, compramos.. queremos lo mejor no nos conformamos con poco, y a veces nos olvidamos que no necesitamos nada de eso que hay personas que no necesitan nada de ello para ser feliz.
    Pd. (Luis implementa lo de twuiter hasta 150 caracteres porque sino escriben un libro de comentario y nada que ver con el tema)

    • Manuel Balderrama
      Cada quien es libre de escribir lo que desea, lo que puede y lo que quiere, no se puede poner un límite de palabras, hay personas que solamente escriben :
      Es verdad.
      Estoy de acuerdo.
      Me encanta.
      Comentarios tan cortos que no enriquecen a quien los lee, tú por ejemplo, utilizaste mas de 150 caracteres y tu comentario no expuso totalmente la idea de lo que se expone.
      Hay quienes son herméticos con las palabras y hay quienes son generosos con ellas.
      Si tú modestas leer LIBROS DE COMENTARIOS , no hay nadie que te obligue a hacerlo, simplemente NO LOS LEAS y san se acabó.
      Si se llegara a implementar lo que sugieres de 150 caracteres como dices, se vería esta página muy triste, con comentarios tan escuetos como los que ejemplifiqué arriba.
      Además tú no comentas asiduamente, es el primer comentario que veo de tu parte, así es que tu sugerencia no me parece nada bien.
      Además en varias ocasiones solo he visto un comentario y nadie opina más, ni tú, así es que lee lo que te agrade y no leas los LIBROS DE OTROS, cada quien tiene un punto de vista diferente acerca de un mismo tema, tú lo viste por el lado del CONSUMISMO, la persona anterior medio confuso su comentario lo vio por el lado de la envidia, la superación y el progreso, como verás es un ejemplo de que cada quien se enfoca en un aspecto diferente.
      Ya hice UN LIBRO DE COMENTARIO, y es que no todos tienen o el gusto, facilidad o quizá el tiempo para escribir, entre ellos tú.

      • la persona anterior medio confuso su comentario lo vio por el lado de la envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
        Este hombre de que va?

  3. JOSE LUIS A.V.

    Muchas veces nuestros problemas nos podrán superar, haciéndonos creer que son enormes y difíciles de solucionar, pero si los llegáramos a comparar con los problemas de otras personas, nos daríamos cuenta de que en realidad los nuestros, no se podrían comparar por su magnitud, ni la complejidad de los problemas que afecta a otros.

    Los problemas no caen del cielo, ni un ser divino nos los impone para probar absolutamente nada, los problemas surgen de nuestras palabras, de nuestras acciones, de nuestras decisiones, no llegan solos, pero como nos encanta quejarnos y culpar a otros por nuestros problemas, por nuestra situación, es que nos victimizamos buscando la ayuda de alguien, o la conmiseración de las personas que nos conocen y a la cual le contamos nuestro problema.

    Los problemas nunca se podrán solucionar quejándonos de ellos, culpando a otros o a la misma vida, no cerremos los ojos y aceptemos que tuvimos mucho o todo que ver para que estos se dieran.

    Recuerdo que recientemente encontré a un hombre que mendigaba, aún se veía fuerte para realizar algún trabajo para su manutención y no tener que mendigar.

    Mientras compraba yo algunas cosas y me hurgaba los bolsillos en busca de una moneda para dársela a esta persona, y al no encontrarla le dije:
    Espéreme un momento mientras me despachan (Atender) y me dan cambio para darle.

    Conversando con la dueña del local mientras me estaba atendiendo surgió un comentario acerca de los cañeros (Personas que siembran caña) la persona que mendigaba dijo:

    Yo sembraba caña y me iba muy bien.

    Volteamos a ver al hombre la mujer y yo, sorprendidos de su respuesta.

    Entonces le pregunté al ver su situación actual:

    ¿ Y qué ha sido de su vida ?

    El hombre contesto:

    La mujer me salió mala, se fue con otro hombre, y yo me di a la perdición (A beber) y los hijos se fueron con ella y uno de mis hijos vendió la tierra donde yo sembraba y me quedé sin nada.

    Entonces le respondí:

    No señor, la mujer no le salió mala, lo que hizo usted mal, quizá, fue el trato que le dio, no solo a ella, sino también a sus hijos, pues para que ellos hubieran decidido seguirle fue porque usted quizá no representaba la figura paterna que ellos hubieran deseado tener, si la mujer se fue con otro como usted dice, era motivo suficiente para que ninguno de sus hijos la hubiera seguido, pero si lo hicieron, pero si la siguieron fue por alguna razón.

    Las mujeres soportan mucho, es fácil culpar a otros de cuanto nos sucede y aún es más fácil cuando el otro no está presente, somos nosotros participantes en un porcentaje alto de nuestros problemas
    ¿ Por qué no cambia su discurso y dice:

    “ Mi mujer y mis hijos se fueron porque yo no los trataba bien, porque a ella la golpeaba, porque era yo un borracho, un desobligado, un mujeriego, un mal padre ”
    Eso no va a decirlo porque no lo ve y si lo viera tampoco lo dirá porque no le conviene.

    Le di un par de monedas a la persona y se retiró, diciéndome la dueña del comercio:

    Es verdad, el hombre este está contando las cosas a su conveniencia, que bueno que le dijo eso.

    Como podemos ver, nos encanta culpar a otros, al destino, a la rutina, a la vida, a las circunstancias, en fin a todos, de las cosas de las cuales también somos culpables nosotros, pero sólo vemos lo que nos hacen, no lo que hacemos.

    Quejarse no es un indicativo de infelicidad, quejarse será una necesidad si no ¿ Cómo podremos cambiar lo que no deseamos, lo que no nos agrada, lo que nos afecta ?

    Sentir y tener felicidad no es estar libre de problemas, ni de situaciones desagradables, ser feliz es tan fácil y a muchos se les hace tan difícil.

    Existen personas que se quejan de lo que viven y también les encanta quejarse de lo que vivieron, por lo tanto se pasan la vida quejándose de todo y por todo.

    “ EL SECRETO DE UNA VIDA AFORTUNADA, DICHOSA Y FELIZ, ES HACER FELIZ CADA DÍA A UNA PERSONA, SOBRE TODO SI ESA PERSONA ERES TÚ MISMO ”

    “ QUEJARTE DE CUANTO NO ESTÉS DE ACUERDO, TE AFECTE, O NO TE AGRADE, NO VA EN DETRIMENTO DE TU FELICIDAD ”

    J.L.

    • Saludos a todos. Gracias por sus visitas y comentarios.

      Creo que una de las bondades de esta página es que a pesar de colocar temáticas variadas para reflexionar, los comentarios que se dejan son los que enriquecen la discusión, y les da perspectivas diferentes a cada tema.

      Cada quien es libre de escoger si quiere o no dejar su comentario, la extensión del mismo, y su contenido.

      De todos modos, el gestor de comentarios no permite colocarle un máximo de letras o palabras…

    • Saludos Jose Luis excelente acotación, definitivamente es mas fácil ser feliz y es gratis. Gracias por tus elogios, son como flores de un jardín.Saludos desde Venezuela hasta Mexico acompañados de un fuerte abrazo.

  4. JOSE LUIS A.V.

    ¡ HOLA HERMOSA LILIBETH !

    Linda no tienes nada que agradecer, si alguien está agradecido soy yo, pues tus palabras dirigidas a mis publicaciones me llenaron de orgullo y felicidad, que tengas un extraordinario Martes, mi bella amiga.
    Hasta pronto, hasta siempre.
    J.L.

  5. Buen dia para todos Exelentes Reflecciones me parecen formidables y los comentarios son muy gratos, en su mayoria me dejan varias opciones para acomodarme en la que yo prefiera ya que mi intencion es vivir hoy y vivirlo de la mejor manera posible. saludos para todos y un fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: