Los Anteojos


anteojosUna vez, un hombre se dió cuenta que no veía bien, no solo al querer leer, sino al caminar por la calle; las caras de las personas las veía borrosas, a veces, incluso se sentía mareado. Por este motivo decidió ir a un oculista.

El médico le recetó un par de anteojos, que por el aumento que tenían, eran bastante pesados. Al poco tiempo de usarlos, la nariz empezó a protestar.

-“¡Eh, estos anteojos son muy pesados, me molestan! ¿Y por qué tengo que aguantarlos yo, si funciono bien?”
Los ojos le respondieron:- “Ten paciencia, es que no vemos bien y dependemos de tí para que sostengas los lentes”.-

-“No estoy de acuerdo, arréglenselas como puedan, a mí esto me molesta y no es mi culpa”- volvió a protestar la nariz.

-“¡No te quejes tanto, que nosotros también lo sostenemos y no armamos semejante lío!”, gritaron las orejas, cansadas de escucharla.

Sin embargo, la nariz no hizo caso a las razones ni súplicas de los ojos, y disimuladamente comenzó a corcovear, se movía de abajo para arriba, de un costado al otro, hasta que se movió de tal manera que los anteojos se cayeron al piso.

Claro, en ese momento el buen hombre iba caminando y al caerse los anteojos, tropezó y cayó con todo su peso hacia adelante.
…Y, ¿sabes qué se rompió?
La nariz.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 11 diciembre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Pues a cargar con el peso que nos toque sin protestas, no vaya a ser peor, pero que dificil es.
    Saludos

  2. Muy buena reflexión, eso le dice a las personas que no pueden andar por la vida protestando por todo.

  3. Protestar, manifestarse por lo que uno considera malo o no se està de acuerdo es bueno, es necesario, y es recomendable hacerlo, lo único que no es bueno, necesario, ni mucho menos recomendable hacerlo, ni de tontos lo haríamos es protestar en contra de algo que nos beneficie, nos convenga y sea bueno para nosotros.

    Habrá ocasiones en que tengamos que hacer un sacrificio para poder gozar de algún beneficio, sacrificio que tendrá su recompensa tarde o temprano.

    Sabemos que una manera de hacerse escuchar y de que le pongan atención a nuestros reclamos es por medio de las manifestaciones sociales, es verdad que se trata de hacer un caos, pero también es sabido que las personas que están en el poder y pueden hacer algo para solucionar dicho caos se tienen que sentir acorralados por las acciones que realizan los manifestantes y es cuando realizan una tregua y se establece una mesa de diálogo buscando las acciones que puedan amainar el descontento del grupo que se manifiesta.

    Las acciones que realizan los manifestantes lamentablemente las van a sufrir la población, y el gobierno junto con los medios de comunicación irán en contra de los manifestantes por las molestias que causen ya sea a sus comercios, al esfuerzo que tendrán que realizar al tener que buscar una forma para llegar a su trabajo u hogar o a donde se dirijan, manifestándose en contra de los manifestantes, sin darse cuenta de que si se sale a la calle a exigir sus derechos es porque no se están respetando los mismos y una forma de hacerse oír es saliendo a las calles a exigirle a las autoridades no se vean violentados sus derechos laborales y se haga algo en beneficio de ello.

    Los medios de comunicación realizan criticas injustas a los manifestantes, tachándolos de:
    Flojos e irresponsables, sin detenerse a ver que solo de esta manera el gobierno puede escuchar y atender los reclamos de la clase trabajadora.

    Todo el mundo opina negativamente en contra de los manifestantes, nadie lo entiende y a todos les molesta, pero la situación cambia cuando los que antes se quejaban airadamente, ahora se sienten amenazados en su patrimonio y trabajo y los que antes criticaban ahora tienen que hacerlo ellos, invirtiéndose los papeles y tienen que
    “ SALIR A MANIFESTARSE A LA CALLE EN BUSCA DE DEFENDER SUS INTERESES ”
    Si antes de criticar, nos pusiéramos en los zapatos de los manifestantes veríamos que tienen razón de salir a pelear a la calle por sus derechos, tienen razón de salir a demostrar su descontento a la calle, no creo que sea muy agradable estar gritando en la calle y estar sufriendo las inclemencias del tiempo.

    Lo que si es fácil y todos lo hacemos es juzgar, criticar, condenar, y estar en contra de su movimiento, porque las acciones realizadas alguna molestia va a causarnos.

    Si en lugar de criticar nos sumáramos como hermanos a este movimiento, las autoridades lo pensarían dos veces antes de pasar encima de los derechos de la clase trabajadora, sé que es una utopia, un sueño lo que estoy diciendo, pues nadie saldrá a pelear o a sumarse ante las injusticias, ante las arbitrariedades, ni luchar por los derechos laborales de otros, primero están los nuestros y cuando nuestros derechos sean violados los manifestantes nosotros seremos.

    Así es que manifestarse, reclamar por nuestros derechos siempre, siempre será bueno.
    La lectura solo ejemplifica ese derecho que todos tenemos de reclamar, de no estar de acuerdo, pues nadie saldrá a la calle a gritar que le den más horas de trabajo y le paguen menos.

    Seamos solidarios con nuestros hermanos trabajadores y con su movimiento, no olvidemos que los siguientes podemos ser nosotros y es terrible que el pueblo, el gobierno y los medios de comunicación estén en contra nuestra.

    J.L.

  4. Excelente reflexión, hay que hacer equipo en la vida ayudarnos unos a otros para tener un mundo mejor !!!

  5. En efecto exelente reflexion y muy respetable, pero hay que tomar en cuenta que no todos vamos por los mismos ideales aunque por lo regular lo que nos afecta a la gran mayoria son los ideales y preferencia de los mas poderosos. un saludo para todos y una muy feliz navidad incluyendolos a todos en general y que el proximo año sea mas equitativo.

  6. Muy buena reflexión. Y más en estas fechas Navideñas uno siempre encuentra la manera de ayudar al prójimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: