De Mandela


Mandela

Anuncios

Publicado el 9 diciembre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. A mi tambien me gusta la visión que tenía Mandela, que poco en común tiene con los políticos de mi pais.
    Saludos

  2. María lo mismo digo yo lamentablemente la avaricia es superior a la de gobernar como Dios manda, sin meditar que nacemos solos y desnudos y que “solo” nos vamos con tan solo la ropa. Que Dios tenga misericordia de nosotros.

  3. Gracias a la historia, sabemos que hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera ¿ Por qué digo esto ? Pues porque no desconocemos que los que siempre han gozado del privilegio de ser ciudadanos de primera y de lo que ello se desprende, son las personas que tienen cuantiosas fortunas, fruto de sus trabajos, (Ricos) o de manera ilícita (Delincuentes) o viviendo del pueblo y robándole a él (Diputados, Senadores, Presidentes).

    De todos es bien sabido que llegar al poder corrompe a la gente, existiendo una frase que sin lugar a dudas lo ejemplifica
    “DIOS MÍO, NO TE PIDO QUE ME DES, SINO QUE ME PONGAS DONDE HAY”
    Es exactamente lo que sucede con nuestros políticos y dirigentes que roban a manos llenas sabiendo que las leyes amañadas a su favor no les afectarán demasiado robando mile de millones de pesos al erario público y sólo será una vil pantomima que sean descubiertos, pues dicen es un delito que alcanza libertad bajo fianza.

    Cuando roba cualquiera de estos políticos no es nada grave y con él mismo dinero que se robaron se defienden y pagan la dichosa libertad bajo fianza ¡ QUÉ DESCARO ! Pero cuando el ladrón es alguien del pueblo y no tiene dinero para pagar un abogado, todo el peso de a ley cae sobre él, siendo infinitamente menor el monto de lo robado, pues jamás se podrá comparar $2,000,000, 000.00 ( Dos mil, millones de pesos ) a 10,000.00 ( Díez mil pesos ).

    Al otorgárseles a Diputados y Senadores, la oportunidad de hacer las leyes y los Presidentes administrar los recursos de una nación, de un estado, de un municipio, los primeros beneficiados son ellos, sus familias, y su partido político, el pueblo, tiene que trabajar para que con su trabajo continúe moviendo y generando riqueza al país y estos zánganos se sigan beneficiando de ello.

    Lamentablemente nuestros políticos y dirigentes siempre han visto y verán por sus propios intereses y los intereses de su partido político ahora mismo en México se están elaborando leyes a su favor donde los angelitos podrán reelegirce hasta por un periodo de doce años, para poder continuar robando y comiendo de un pueblo que les da carta abierta para seguirse enriqueciendo impunemente.

    Hubo en México una guerra iniciada por un Partido Político, el Partido Antirreeleccionista cuyo candidato era don Francisco Indalecio Madero, (LA REVOLUCIÓN MEXICANA ) cuyo lema fue “ SUFRAGIO EFECTIVO Y NO REELECCIÓN ” y como tenemos la memoria tan flaca o no lo recordamos o no nos importa y se les sigue permitiendo a esta bola de zánganos que legislen de acuerdo a lo que se les ocurra y por supuesto, los beneficie.
    Se supone que si estamos en un régimen DEMOCRÁTICO, el pueblo tendría que tener el poder y estos zánganos tendrían que poner a consideración del pueblo las leyes que formulen, pero no, no es así, continuamos permitiendo que estos zánganos hagan lo que deseen y nos envuelvan en sus mentiras.

    Mientras no exista un dirigente que llame a ponerle fin a estas arbitrariedades continuaremos agachando la cabeza y ver como estos zanganos se acaban poco a poco a nuestro país.
    Lo mismo sucede con muchos países del mundo, estamos aletargados por la indiferencia, por la pasividad, permitiendo a estos zánganos, vivir lujosamente a nuestra costa.
    La corrupción existe y existirá en todos sus niveles, y cada quien podrá robar de acuerdo al trabajo que desempeñe, Diputado, Senador, Gobernador, Presidente, son ladrones autorizados por el pueblo y elegidos por el pueblo.

    Somos nosotros quienes decidimos quienes nos vendrán a robar, somos nosotros quienes los encumbramos en el poder, y somos nosotros quienes los podemos bajar de él.
    ¿ Cuándo será que despertemos ? No, no lo sé.
    Así es que punto de vista hacia estos zánganos nunca será favorable pues todos ellos sólo desean estar en el poder para enriquecerse y comer del pueblo.
    No puedo hablar, ni mucho menos opinar acerca del señor Nelson Mandela, pues desconozco su trayectoria, sólo se que organizó protestas pacíficas sociales siendo encarcelado por esto.

    Al salir de la cárcel se opuso al apartheid ( Que es una segregación racial ) queriendo enviar a la gente negra a lugares apartados de los blancos, siendo encarcelado nuevamente por 27 años.
    Lo único que puedo decir es:
    ¡ DESCANSE EN PAZ !
    Quienes conozcan su vida y obra, seguramente dirán más.

    J.L.

  4. María, Isabel y José Luis:
    No comparto más que en una parte lo que dicen. Ni siquiera pregunto a qué país pertenecen porque en todos lados es igual. Creo que opinan como los han inducido a pensar nuestros comunicadores. Primero y fundamental concepto, una cosa es el gobierno y otra el poder. Los gobiernos pasan: unos son menos corruptos, otros más, en la mayoría de los casos son inoperantes. Sin embargo el poder, prácticamente no cambia, son las mismas familias, o menos, porque se van concentrando. Sin embargo para los medios de comunicación, ellos, los que manejan la economía real no fracasan, los que fracasan son los ministros de economía, y los políticos en general. Ante el fracaso de un país, son los que se tienen que ir. Una perfecta pantalla o muro de conteción que los pone a salvo de culpas. Cuando aparece un gobierno que puede ir contra sus intereses aparecen los ataques. Los medios hablan de “populistas” y denuncian corrupción. ¿Y ellos? El poder, que maneja la economía,se ponen en víctimas. Cuando se toca mínimamente sus intereses denuncian “falta de libertad” “falta de seguridad jurídica” y complotan con corridas bancarias, con inflación, con manejos especulativos. Hasta desgastar al gobierno que no les responde cabalmente, apoyados por una oposición que sueña con hacer negocios con ellos a cambio de los servicios prestados. A los poderosos de cada país no les vence el mandato. Los políticos pasan, ellos no. Ese es el verdadero cáncer de toda la tierra un sistema capitalista consumista: una clase dirigente que siempre apuesta a igual objetivo: ellos mismos y sus intereses, pero la gente enceguecida por lo aparente, apunta a el payaso del circo nunca al dueño. Los ciudadanos creemos vivir en democracia, pero es una democracia de cartón, donde el poder siempre lo ejercen los mismos.
    Rubén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: