Si borro mi pasado…


Borrar pasado

Anuncios

Publicado el 23 septiembre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. No me importaria ser un poco menos sabia y poder borrar algún error.
    Saludos

  2. Hay veces nos toca borrar y olviadar el pasado pero con el paso del tiempo siempre vuelven asi los borres y los olvides .

  3. Leylis: eso pasa cuando no nos hemos perdonado a nosotros mismos…

  4. El pasado se puede borrar, se puede olvidar, se debe enterrar y la experiencia adquirida por lo vivido no sufrirá cambio alguno, no podrá olvidarse, borrarse y mucho menos perderse, permanecerá intacta y lista para usarse en caso de llegar a necesitarse.
    Y como prueba de ello, si alguien aprendió a manejar bicicleta en la infancia, y por X motivo la dejas de usar 20, 30 o más años cuando deseas usarla nuevamente
    ¿Se te olvida poder manejarla por haberla dejado tanto tiempo de usar ?
    No ¿ Verdad ? Lo mismo sucede con el pasado y las experiencias aprendidas en él pues las experiencias permanecen a pesar de deshacernos de las malas situaciones de nuestra vida.
    Hay personas que tienen la capacidad para olvidarse del pasado, para sepultar los malos recuerdos, para no recordar o traer constantemente del pasado situaciones que nos hagan sufrir en el presente, son las personas que han descubierto que sufrir por algo que ya no existe es la peor tontería que puede uno cometer.
    Ojalá que todos descubriéramos la facilidad para sacar de nuestra mente recuerdos del pasado personas y circunstancias que no nos dejan vivir tranquilamente.
    Es como estar en luto eternamente, quien no sabe lidiar con su pasado las podemos ver con un rictus de dolor, de tristeza en sus rostros, eso las caracteriza, eso las hace evidentes, sufren como si lo sucedido fuera reciente
    ¿ Pero qué necesidad existe de auto castigarse con recuerdos que solo traen dolor al presente ?
    ¿ Para qué hacer un drama por algo que ya no existe ?
    ¿ Para qué crear un problema que en su momento, nos haya agradado o no la solución ya se dio ?
    Cada quien somos responsables de como decidir vivir nuestra vida, por lo tanto si alguien desea vivir en un pasado que le amarga el presente está en su derecho de poder hacerlo, ya llegará el momento que descubra por si sola (o) el terrible error que comete.
    Pues la vida solo es una y desperdiciarla de esa forma es una tontería, tontería que cometen sin la ayuda de nadie, solo conectan su cerebro con el pasado y viven y reviven situaciones, palabras, y acciones que los sumen en grandes depresiones.
    Si el pasado no existe
    ¿ Cómo es posible que cause tanto dolor ? ¿ Será que les es agradable esa situación ? Solamente eso puedo pensar o creer, pues uno vuelve por una dosis de placer cuando algo nos es agradable, pero la diferencia con estas personas es que les causa dolor y eso no creo que les genere felicidad pues de ser así su semblante sería distinto.
    Pero en fin, cada quien con sus problemas y sus traumas que cada quien guarda en la mochila de la vida.
    Guardemos en dicha mochila, cosas hermosas que nos hagan sonreír, atesoremos solo momentos bellos que nos permitan volver a sentir la dicha, la felicidad cuando la tristeza nos quiera atrapar, llenemos la vida, el mundo de lindos recuerdos que nos permitan decir :
    ”LA FELICIDAD ESTÁ EN TI, EN MI Y FÁCILMENTE LA PODEMOS AGARRAR”
    No permitas que un triste recuerdo te haga llorar, ni mucho menos te haga sufrir, vive, disfruta incluso de tu soledad, si le pones un poco de atención, descubrirás que muchas cosas buenas te puede dejar, una de ellas y muy importante te puede ayudar a descubrir, que la felicidad siempre ha estado en ti, que nada ni nadie te la dará, porque es tuya y nadamás.
    Entonces la pregunta es:
    ¿ Se puede borrar el pasado que causa dolor, tristeza y llanto ? Y la respuesta es:
    ¡ NO SE PUEDE… SE DEBE !
    “LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA PERDER EL TIEMPO SUFRIENDO POR UN PASADO QUE YA NO EXISTE”

    J.L.

  5. El pasado no tiene un sitio en el presente, y no debemos permitir que interfiera en él, si nos va a dejar algo bueno, gratificante, constructivo, valioso, agradable, adelante, bienvenido sea, pero si viene con cosas malas no le debemos dar la menor cabida en nuestras vidas.
    Los errores que cometimos en el pasado no los podemos enmendar, no los podemos cambiar, solamente podemos aceptarlos y valorar la enseñanza que nos han dejado.
    Olvidar los errores no significa que vamos a perder la experiencia adquirida a través de ellos, como ingenuamente algunos piensan, no, no se verán alterada nuestra experiencia adquirida, ni sufrirán ningún cambio, permanecerá intacta.
    Mi punto de vista es que debemos olvidar el pasado, y más aún si nos causa un malestar, pero otros opinan que se debe tener presente lo malo para intentar no repetirlo, yo, estoy totalmente en desacuerdo, si voy a viajar al pasado o sea a mis recuerdos, será para traer cosas buenas de él, no para traer sufrimiento y dolor.
    No debemos dejarnos envolver por el pasado, debemos vivir intensamente nuestro presente, teniendo en cuenta que la vida se nos va velozmente., se nos escapa de las manos de pronto, de repente.
    No podemos hacer nada por cambiar los errores del pasado, los errores ya fueron cometidos, no podemos cambiarlos, lo que sí podemos hacer es cambiar nuestro presente, y al hacerlo cambiaremos nuestro futuro.
    “DEBEMOS OLVIDAR EL PASADO Y SOBRE TODO EL PASADO QUE NOS DAÑA” para algunos les resulta difícil desligarse de él, en cambio otros lo hacen fácilmente.
    “OLVIDAR EL PASADO ES ALIVIAR EL ALMA DE LOS MALOS RECUERDOS, OLVIDAR EL PASADO ES SEPULTAR EN EL OLVIDO AQUELLO QUE NOS CAUSO ALGUNA VEZ TANTO DAÑO”

    J.L.

  6. Totalmente de acuerdo con los comentarios, lo terrible es cuando aparecen personas del pasado que nos afectan de tal manera que todo el avance del olvido y la superación emocional hace que esos terribles momentos vuelvan aparecer, lo cual es volver de nuevo a la terapia, no es sencillo cuando el trauma es demasiado grande que necesita la mano profesional, no obstante el asumir ese momento requiere de tal fortaleza para no cometer los mismos errores y nuestra alma oculta un pasado ingrato que debe sanar.

  7. hay una frase muy sabia que dice:
    nunca sabras que tan fuerte eres, hasta que ser fuerte sea tu unica opción.
    hay ocasiones que por sobreviviencia debemos olvidar el pasado, la vida nos pone opciones para hacerlo, solo es cuestion de mirar a los lados y ver que tan maravillosa es, el problema es que a veces no queremos mirar mas alla de nuestro pasado.
    Animo!

  8. COMO SE PUEDE SUPERAR UNA SEPARACION CUANDO AUN LE SIGUES QUERIENDO ,Y ADEMAS ESTAR MUY ENAMORADA DE EL. .A MI ME ESTA COSTANDO MUCHO NO SOY CAPAZ DE QUITARMELO DE LA CABEZA.CUANTO MAS ME RECHAZA MAS ME ENAMORO DE EL, SUPONGO QUE SOY UNA MASOCA..DIME LUIS COMO PUEDO HACER

  9. Quiero poder vivir tranquila ,auque no sea capaz de olvidar a mi ex,eso va ser imposible olvidalo pero polo menos saber vivir

  10. Cual es la diferencia entre la escuela y la vida? que en la escuela primero te enseñan la lección y luego te ponen a prueba, y en la vida primero te ponen a prueba y luego aprendes la lección.-
    pero que es un error? algo que se realizo de manera incorrecto o equivoca. y que te da como consecuencia…ENSEÑANZA.
    No creo que existan los errores, es pensar que existe un creador que nos ha hecho imperfectos, mas bien me imagino que venimos de un origen al cual tenemos que retornar, pero en ese camino de regreso, hemos olvidado el camino y nos encontramos con obstáculos que nosotros mismos colocamos, pruebas que tenemos que superar para demostrarnos, a nosotros mismos que estamos evolucionando,y retomando el camino correcto hasta la META.
    No es posible seguir viviendo en laS consecuencias, hay que hacerse responsable y tomar el control de nuestras causas y vivir en ellas, nosotros tenemos el control y el dominio de nuestra vida, solo que en la historia de la humanidad, se ha propagado la”victimitis” y es así como el ser humano se siente a merced del mundo y las circunstancias, se nos ha dicho que somos los amos de mundo y aún, no lo creemos, aunque la mayoría diga que sí.
    Un maestro me dijo “PIENSA EN LO QUE QUIERES, NO EN LO QUE NO QUIERES” y ¿porque no hacerlo?, porque seguir enfrascados en la malo, en la tristeza, en la dependencia, en la sumisión, el resentimiento, etc. la vida es bella, no tenemos que ganarla, somos unos triunfadores desde el nacimiento, y observa que en muchos casos los menos favorecidos son los mas ejemplares como por ejemplo NICK VUJICIC.
    En Jamaica, desde que uno llega su lema es “NO PROBLEM”, y en verdad ¿cual es el problema, donde esta? que no se ve, solo existe en la mente de cada quien cuando se piensa que los demás hacen las cosas por dañarnos.
    En el libro “LOS CUATRO ACUERDOS” encontramos las siguientes frases sabias:
    1.-Se impecable con tus palabras
    2.-No te tomes nada personalmente
    3.- No hagas suposiciones
    4.- Haz siempre tu máximo esfuerzo.
    “NADIE TE HACE SUFRIR, SUFRES POR QUE ASÍ LO HAZ DECIDIDO”
    La vida es tan maravillosa que además siempre podemos aprender de los que han pasado antes de nosotros, eso es más sabio, dejemos a un lado el EGO, y seamos humildes y enseñables, podemos evitarnos muchos descalabros,
    Recordemos a los grandes hombres de la historia, uno que admiro por su dualidad es TOMAS ALVA EDISON. “EL MAS GRANDE FRACASO DE LA HISTORIA” por su incontable cantidad de errores y a la vez “EL MÁS GRANDE INVENTOR DE TODOS LOS TIEMPOS” por todos los logros obtenidos.
    Pero si no quieres tener errores, entonces necesitas estar muerto…es la única manera, o de lo contrario aprender y deja de lamentarse, no puedes borrarlos, y además si volvieras a nacer, te aseguro que los volverías a cometer, ¡¡¡ENTONCES!!! porque no afrontarlos con valentía, aceptación y amor.
    Veamos el más grande ejemplo de Valientes “EL MAESTRO JESÚS”, y no hablo de religión sino de liderazgo, de integridad, de aceptación, de dignidad, pero sobre todo de AMOR.al asumir…no sus errores, sino los nuestros, y dejando una gran lección que seguro estoy, aún espera que asimilemos.
    Seca esas lagrimas, deja de quejarte, acepta y tolera a los demás como son, es su derecho, así como el tuyo de ser como decidas,
    APRENDE A SER ASERTIVO Y EXPRESAR LO QUE REALMENTE PIENSAS Y DESEAS DE UN MODO DIRECTO HONESTO Y DE FORMA ADECUADA, SIN EXPERIMENTAR CULPA O REMORDIMIENTO ALGUNO Y CON RESPETO PARA CONTIGO MISMO Y PARA CON LOS DEMÁS.
    LA ÚNICA VIDA QUE ESTA BAJO TU RESPONSABILIDAD ES LA TUYA.
    APRENDE A AMARTE, Y ACEPTARTE COMO ERES PORQUE SOLO ASÍ PODRÁS AMAR Y ACEPTAR A LOS DEMÁS, Y EMPEZARAS A ATRAER A PERSONAS FELICES Y PLENAS SIN IMPORTAR CUAL HALLA SIDO SU PASADO.
    ¡¡¡¡¡¡FELIZ VIDA TE DESEO!!!!!!

  11. Mi pasado es mi única y gran posesión… por que la he vivido yo y agradezco a Dios las enseñanzas adquiridas a pesar del dolor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: