16 consejos para ser feliz


1. Ponte metas alcanzables.

2. Sonríe naturalmente.

3. Comparte con los demás.

4. Ayuda al prójimo.

5. Mantén el espíritu joven.

6. Sé simpático con el rico, con el pobre, con el bueno y con el malo

pp-consejos24d7. Conserva la calma cuando estés bajo presión.

8. Haz el ambiente menos tenso con tu simpatía.

9. Perdona las molestias que te causen los otros.

10. Son pocos los amigos de verdad.

11. Coopera y obtendrás grandes resultados.

12. Disfruta los dulces momentos con tu pareja.

13. Ten confianza en ti mismo.

14. Respeta a quien pasa por momentos difíciles.

15. Descansa y navega un rato

16. Asume riesgos friamente calculados

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 25 septiembre, 2013 en felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. QUE BUENOS CONSEJOS. SOLO QUE DOS PUNTOS NO LO PODRE HACERLO YA QUE ESTOY RODEADO DE XENOFOBIA, Y MUCHA ENVIDIA. TRATO DE ALEJARME DE PESONAS RUIDOSAS Y AGRESIVAS YA QUE SON UN FASTIDIO AL ESPIRITU POR MAS QUE LO HAGA SENTIR JOVEN.
    te felicito don Marcos para el alcance a las personas y asi se sientan felices.
    un abrazo.

  2. karol.kingston@yahoo.es

    La FELICIDAD esta en las pequeñas cosas que ocurren día a día , en querer lo que uno hace, en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar. No depende de lo que tenemos sino en lo que somos, de estar a gusto contigo mismo, tener paz interior y tener la certeza de nunca sentirse perdido
    No se trata de que te pasen grandes cosas, ni de estar en otro sitio, ni con otra gente, sino de poner todo tu amor en las cosas que ya haces. Hacer de cada momento, de cada tarea, de cada rutina algo especial. Sacarle el mayor partido a tu existencia, a vivirla intensamente. A desear estar justamente dónde estás y haciendo lo que la vida te ha llevado a hacer.
    Vivir plenamente, vive el momento ahora y disfruta. Jamás desees estar en otro sitio, ni estar haciendo otra cosa. Agradece siempre lo que tienes entre manos. Vive despacio y saborea el momento, tu constancia y la perseverancia harán de cada momento algo único que te llevara a la FELICIDAD

  3. ¡ LA FELICIDAD !
    ¡ LA FELICIDAD !
    Ese estado de bienestar placentero del cual vamos en busca todos, y que pocos descubren que
    no es necesario buscarla pues está dentro de nosotros, esperando sacarla a flote, y expresarla por medio de una sonrisa, por medio de una palabra, por medio de una mirada.
    La felicidad es tan sencilla de sentir, tan fácil de expresar, solo basta esbozar una sonrisa y al instante sentirás una ola de energía que te produce bienestar.
    Lamentablemente muchos relacionan la felicidad con un estatus de riqueza, mientras más dinero posea la persona, es como llegan a medir su felicidad, pero no, no es verdad, el dinero le dará a la persona que lo posee, lujos, placeres, reconocimiento, e inflará su vanidad, pero también mucha preocupación pues estas personas viven rodeadas de mucha personas y tecnología que se encargan de su seguridad para tratar de evitar sufrir un daño que los maleantes les puedan causar, pues son objetivos principales para los malandrines y eso va en detrimento de su “FELICIDAD” pues viven temerosos de perder lo que con tanto esfuerzo lograron amasar, o peor aún . . . Perder la vida.
    Por lo tanto la verdadera felicidad es sentir y experimentar emociones positivas, por cuanto decimos y hacemos, tan sencillo, tan fácil, tan simple.
    La mercadotecnia en su lucha por vender los productos que representan nos han vendido la idea de que tener tal o cual producto nos dará la ansiada felicidad, de sobra sabemos que solo es un eslogan para aumentar sus ventas.
    Si sabemos que la tristeza es consecuencia de tener la sensación de que nos falta algo, de que deseamos algo, o tener nos invade ese sentimiento de tristeza tan profunda que es fácilmente observar y descubrir, por no alcanzar a tener todo lo que anhelamos.
    Entonces podemos discernir que la felicidad y la alegría se producen cuando logramos descubrir y sentir que la felicidad la podemos encontrar y obtener sin desear lo que no podemos obtener, debemos estar consientes de que no podemos tener todo en la vida y no por eso vamos a pasarnos la vida con un sentimiento de amargura.
    Sí nosotros somos los artífices de nuestro destino y por la misma razón somos directos responsables de lo que nos pasa;
    ¿ Por qué somos nosotros mismos los que nos boicoteamos el camino de la felicidad ?
    “ NO TE DETENGAS A LAMENTARTE, O TRATAR DE CAMBIAR LO QUE CREAS QUE NO ESTA BIEN, UTILIZA TU ENTUSIASMO Y ENERGÍA PARA DISFRUTAR DE LA VIDA, Y DECIDE HOY . . .POR FIN SER FELIZ , NO PIERDAS TU OBJETIVO DE VISTA, RECUERDA, FUIMOS HECHOS PARA SER FELIZ.

  4. La felicidad no depende de nadie…excepto de ti, cuando le otorgamos nuestra felicidad a otra persona, preparémonos a sufrir intensamente, pues nuestra felicidad dependerá de que la otra persona nos la dé o no con sus palabras, con sus detalles, con sus acciones.
    Es lo peor que podemos hacer, pues la felicidad está en nosotros, está a nuestro alcance, a nuestra disposición.
    Estamos tan enfrascados en otras cosas que no nos permitimos ver que la vida diariamente nos da cientos de motivos para sentir felicidad, e inocentemente los dejamos pasar sin tomarlos en cuenta, pasan inadvertidos a nuestro lado, frente a nuestros ojos y sin saberlo siquiera dejamos pasar un momento de felicidad.
    Para ser feliz no nos hace falta absolutamente nada ni nadie, sólo basta decidir serlo, sólo basta quererlo, sólo basta desear serlo.
    Cuanta gente sufre por no tener a alguien en su vida, y cuanta gente sufre por tener a alguien en la suya, a alguien que no las quiere, a alguien que no las ama, a alguien que no las respeta, a alguien que no las valora, te tienes a ti misma y eso es más que suficiente para ser feliz, no necesitas de nadie más.
    Cuando llegamos a este mundo llegamos solos, y cuando llegue el momento de despedirnos de él, solos nos iremos, con nuestras tristezas, y nuestras alegrías , con nuestras risas, con nuestros llantos, con nuestros aciertos y con nuestros errores.
    Tú vales demasiado como para permitir que alguien que esté a tu lado, no te brinde todo esto y más, ( Amor, respeto, valor ) él permitir ciertas cosas que no son de nuestro agrado, nos llevará poco a poco y lentamente a una situación que más tarde o temprano, NO SERÁ DE NUESTRO AGRADO.
    ¿ Se preguntarán por qué ? Pues simple y sencillamente porque las cosas buenas o malas, uno día a día las va creando, y el permitir un detalle, una palabra desagradable, estará dando la pauta a seguir, lo ideal sería no permitirlo, hablarlo, y llegar a un acuerdo, donde el amor y el respeto sean la base fundamental de toda relación.
    El obviar algunas pequeñas cosas, en un futuro podría alejarnos de la felicidad.
    Por ejemplo, un empujón podría algún día convertirse en un golpe, por no detener en su momento ese inofensivo empujoncito, una palabra con coraje, un día puede convertirse en gritos y reclamos, y todo esto por permitirlo en su momento.
    Muchas personas tienen en mente una pregunta que da y da vueltas en su cabeza y esta es
    ¿ Qué puedo hacer para ser feliz ?
    Y la respuesta a esta interrogante es la más sencilla y más fácil de lo que pensamos y sin saberlo la tenemos en nuestras manos, ser feliz depende de nosotros mismos, ser feliz es algo personal, ser feliz es algo que a nosotros nos corresponde DECIDIR.
    Debemos modificar nuestra manera de pensar, debemos cambiar nuestra actitud, debemos modificar nuestra manera de ver y reaccionar ante algo que no nos agrade.
    Nuestros buenos pensamientos, nuestras alegres actitudes y nuestras amables reacciones, nos permitirán cada vez más tener en nuestros corazones la tan ansiada felicidad.
    Quizá al principio nos resulte un poco difícil, realizar dichos cambios, pero poco a poco los iremos adoptando como una manera de ser, como una manera de actuar y reaccionar ante la vida, ante las personas, ante las situaciones
    “SI LAS COSAS QUE VALEN LA PENA FUERAN SENCILLAS, CUALQUIERA LAS HARÍA”
    Tú puedes hacer la diferencia entre una persona que es feliz, y una persona que no sabe disfrutar la vida y se siente desgraciada, siempre será DECISIÓN TUYA, DE NADIE MÁS, INICIA AHORA ¿QUÉ ES LO QUE ESPERAS PARA INICIAR ?

  5. Seamos felices. Depende de nosotros!!!!
    Saludos a todos. Gracias por sus visitas y comentarios!!!!

  6. Muy buenos..deberían practicarse a diario para que den resultados verdaderos.

  7. Creo que amar lo que haces es algo que te hace realmente feliz. Las personas viven amargadas o hacen las cosas porque les hace falta esa pasión que los llene dia tras dia , en cambio hacer algo que te motive y te llene de ilusiones es un gran impulso y genera gran felicidad.
    Saludos!

  8. En ninguno de sus puntos aparece Dios. ¿Fue olvido? o no es necesaria la intervención del Todopoderoso…

  9. Hola sí es cierto sólo nos acordamos de dios cuando estamos enfermos o angustiados pero yo sólo se que todos somos pedacitos de felicidad y que la felicidad plena es jesús nuestro señor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: