Un hombre de Negocios


Un hombre de negocios arrojó apresuradamente un dólar en la taza de un hombre que estaba vendiendo flores en una esquina y luego se alejó. A media cuadra de distancia se dio vuelta súbitamente y regresó hasta donde estaba el mendigo.

-“Lo lamento”, dijo, sacando una flor del ramo que el mendigo tenía en una lata a su lado. “En mi apuro deje de efectuar mi compra. Después de todo, usted es un hombre de negocios igual que yo. Su mercadería está a buen precio y es de buena calidad. Espero que no se haya disgustado con mi falta de atención en mi compra”.

Y diciendo eso, el hombre de negocios sonrió y se alejó con una flor en la mano.

Semanas después, mientras almorzaba, se le aproximó al hombre de negocios un hombre bien parecido, vestido con pulcritud, quien se presentó a sí mismo y luego le dijo:

– “Estoy seguro que usted no me recuerda, y yo ni siquiera sé su nombre, pero su rostro es uno que nunca olvidaré. Usted es el hombre que me inspiró para que hiciera algo de mí mismo. Yo era un vagabundo vendiendo flores marchitas hasta que usted me devolvió mi amor propio. Ahora creo que soy un hombre de negocios”.

El amor propio es vital para toda persona, propóngase en su corazón elevar el respeto y la autoestima en otros. ¡Haciendo eso, logrará más respeto para usted mismo!

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 16 noviembre, 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Que verdad es!!!, la autoestima es importantísima para triunfar, más bien imprescindible, y claro que la debemos potenciar en los demás, sobretodo en los niños, que se sientan seguros de si mismos es fundamental.
    Saludos

  2. No me convence esta reflexion. No me parece de vagos vender flores en la calle. Al contratraio da la posibilidad de comprar un pedacito de hermosa naturaleza para alegrar algun ambiente del hogar o gratificar/se haciendo un regalo.
    Abrazo y lindo dia

  3. Asi es… tener amor propio es vital para interactuar en armonía. Pero atención! puede arruinarse todo si sobrevaluamos nuestro propio yo, o si lo desvalorizamos. Busquemos el equilibrio respetando también al otro, sabiendo quienes somos (con virtudes y errores) y hacia donde vamos.

  4. Es muy bueno el mensaje d Hombres d negocios, m gusta q las personas puedan llegar a ver el potencial q cada uno tiene, algunos d una forma y otros d otra, pero lo q m deja es q una palabra en su justo tiempo ayuda d mucho, no solo dar una moneda y luego partir…. besos

  5. me encantan todas las reflexiones que escriben aqui y de echo algunas hasta me enchinan la piel .. muy hermosas .

  6. Excelente lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: