Café con amor


cafe

Un grupo de profesionales, todos triunfadores en sus respectivas carreras, se juntó para visitar a su antiguo profesor. Pronto la charla devino en quejas acerca del interminable ‘stress’ que les producía el trabajo y la vida en general.

El profesor les ofreció café, fue a la cocina y pronto regresó con una cafetera grande y una selección de tazas de lo más ecléctica: de porcelana, plástico, vidrio, cristal -unas sencillas y baratas, otras decoradas, unas caras, otras realmente exquisitas… Tranquilamente les dijo que escogieran una taza y se sirvieran un poco del café recién preparado.

Cuando lo hubieron hecho, el viejo maestro se aclaró la garganta y con mucha calma y paciencia se dirigió al grupo:

– ‘Se habrán dado cuenta de que todas las tazas que lucían bonitas se terminaron primero y quedaron pocas de las más sencillas y baratas. Lo que es natural, ya que cada quien prefiere lo mejor para sí mismo. Esa es realmente la causa de muchos de sus problemas relativos al ‘stress.’

Continuó:

– ‘Les aseguro que la taza no le añadió calidad al café. En verdad la taza solamente disfraza o reviste lo que bebemos. Lo que ustedes querían era el café, no la taza, pero instintivamente buscaron las mejores. Después se pusieron a mirar las tazas de los demás. Ahora piensen en esto: La vida es el café.

Los trabajos, el dinero, la posición social, etc. son meras tazas, que le dan forma y soporte a la vida y el tipo de taza que tengamos no define ni cambia realmente la calidad de vida que llevemos.
A menudo, por concentrarnos sólo en la taza dejamos de disfrutar el café.  ¡Disfruten su café!  La gente más felíz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene; así pues, recuerden:

* Vivan de manera sencilla
* Tengan paz
* Amen y actúen generosamente
* Sean solidarios y solícitos
* Hablen con amabilidad.

Y recuerden que: la persona más rica no es la que tiene más, sino la que necesita menos …

Acerca de Luis R Castellanos

IT Professor | Spanish Instructor - Profesor de TI | Instructor de Español

Publicado el 17 abril, 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. hermosa reflexion , en la vida diaria siempre hay la queja no tengo tiempo para esto , no tengo tiempo para lo otro , nos vivimos quejando de eso del (estress) , eso lo provocamos cada uno , hay que vivir de acuerdo a como podamos , no vivir de apariencias , hay que saber vivir.Saludos

  2. Asi mismo es.

    Que bella reflexion, asi que empecemos a disfrutar realmente de la vida.

    Feliz día.

    Buena selección Luis.

  3. realmente es necesario vivir cada dìa sin pensar en los demàs, que diràn?, que pensaràn de mi?, lo estarè haciendo bien?, me estan viendo?, sè tù mismo, nadie es igual a otro, y sobre todas las cosas piensa en presente, el hoy, las demàs cosas las tendràs por añadidura, besitos para todos, meme

  4. Me parece que la actitud ideal sería apresurarse a tomar la taza más elegante, llenarla de café y ofrecerla con una sonrisa al otro. esa es la vida llena de sentido.

  5. Una reflexion sabia.saludos Edy.

  6. Saludos Michelle. De acuerdo. Hay que saber vivir!

    Feliz día para ti también, Kari!!! Saludos…

    Gracias por el aporte, Clemencia! De acuerdo!!!

    Saludos Raúl. Sería una actitud de desprendimiento. Muy bueno!

    Saludos Edy!!!

  7. ME ENCANTA EL CAFE ¿Y A TI? CUANDO VENGAS APR TE INVITO A TOMAR UNO

  8. Saludos Judith!!!! Cuando vaya a dónde?

  9. LO MEJOR PARA DISFRUTAR DE UN BUEN CAFÉ ES HACERLO JUNTO A UNA COMPAÑÍA AGRADABLE, PUES LA BELLEZA SE PIERDE CON LOS AÑOS, LO MATERIAL SE PUEDE AGOTAR, LO QUE VALE ES LO QUE HAY EN EL INTERIOR.

  10. Pues así es Maika! Saludos…

  11. cuando vengas a PUERTO RICO vivo en esta preciosa isla

  12. Jajaja. Saludos Judith. Eso va a ser dificil por los momentos…

  13. Se puede publicar esta reflexion en algun otro lugar privado??? Está excelente!!

  1. Pingback: Amaneceres3’s Blog

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.