No eres tu, soy yo…


pareja03

Una de las “excusas” (porque no tiene otro nombre) más utilizadas cuando queremos terminar una relación en la cual no nos sentimos bien, es la famosa frase “No eres tu. Soy yo”.

Nada más lejos de la realidad.

Lo que pasa es que uno piensa que hace menos daño, y que es más diplomático decir “No eres tu, soy yo”, que decir “Ya no te amo”, “Ya no te quiero”, “Ya no me das nota”.

Algunas variantes pueden ser:

  • “Eres un(a) chico(a) espectacular, pero mereces a alguien mejor que yo”.
  • “Eres un(a) chico(a) espectacular, pero mereces a alguien que te quiera como tu me quieres”.
  • “Eres un(a) chico(a) espectacular, pero mereces a alguien mejor que yo”.

Pero en realidad si eres tu. En realidad es eso. Ya no me das nota. Porque te dejé de amar. Porque te dejé de querer. Porque ya no me gusta estar contigo.  Porque prefiero estar haciendo otra cosa que estar contigo. Porque prefiero estar solo(a) que estar contigo.

Otra frase que se suele utilizar es “estoy traumatizad@ por mi última relación”.  También es mentira.

La única verdad es que cuando hay amor, no hay excusas posibles. No importa la edad, la condición social, la ubicación geográfica, la religión, la filiación política, y hoy en día ni siquiera el sexo.

Si nos encontramos a la persona que creemos que es la “indicada”, pues no importa lo demás. No importa que sufrimos en nuestra última relación. Nos importa que conseguimos amar de nuevo y ser amados de nuevo.

Seguro que hemos recibido esas respuestas, y seguro que las hemos dado.  Pero cuál ha sido el balance? Han recibido más que dado, o viceversa?

Luis Castellanos

Reflexiones Diarias

correo-luis-castellanos.jpg

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 20 abril, 2009 en asi pienso. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Buen día a todos.

    Pues sí, en todos los casos realmente pienso que “somos ambos”, o bien porque APARENTEMENTE hemos cambiado y la persona con la que compartimos ya no es tan compatible con nuestra manera de ser de pensar, o porque ellos APARENTEMENTE han cambiado y ya no hay manera de compaginar en un punto donde ambos quedemos satisfechos con la relación, o hasta podría ser que NO VALOREMOS, uno o el otro, lo que tenemos y que siempre por estar inconformes queramos tener más y más y andemos dispersos y no dedicados a aportar y a hacer crecer la relación.

    En cualquiera de los casos, yo creo que es muy conveniente ser bien sinceros, directos y a la vez respetuosos, pero decir la verdad, ya que aunque alguien nos hiera o hiramos a alguien, será la única forma de “entender” qué pasó realmente y poder tomar ambos la experiencia de lo que esa convivencia nos dejó.

    Y este tipo de cosas pasa mucho después del “enamoramiento” (que dura más o menos entre el primer y a veces hasta el segundo año), porque al principio idealizamos a la persona o viceversa, y quizás hasta se ocultan algunas formas de ser, y después de pasado ese periodo entonces nos descubrimos tal como somos y luego resulta que “Perdón, no eres como al principio, has cambiado, o no eres tú sino yo”, pero la verdad es que es cuando realmente ya nos empezamos a conocer con profundidad.

    Por eso yo creo que cuando nos enamoramos, sí es muy importante disfrutar esa etapa tan bella, tan intensa, romántica, pero también hay que tratar de tener un equilibrio entre el sentimiento y la razón, ir valorando poco a poco como somos ambos y no cegarse a las áreas de oportunidad que cada uno tenemos, ir midiendo si es que vamos a compaginar bien y si después de la etapa bonita vamos a poder lidiar con esos detalles que al principio no son tan importantes.

    Lo bello de una relación es ir mejorando, dar apoyo, seguir en desarrollo, primero como seres individuales y luego como amigos, pareja, equipo, familia, etc.

    Gracias Luis.

  2. Buenas..

    Que puedo decir, me encantaria que este artículo saliera en primera plana de todos los periodicos jajajaja.

    En fin, el no eres tu soy yo, es simplemente una buena y tipica excusa.
    Pero realmente la cosa es de dos, casualmente hoy lei en la cosmo de abril “pasivo agresivo”, normalmente en eso nos convertimos, en dejar todo para el final, obstinar y molestar 100% a nuestra pareja para q ella termine con nosotros y si no lo hace pues aplicar el tipico no eres tu soy yo.

    Asi que pregunto realmente vale la pena adoptar ese patron?, pienso que no, es dificil como todo en esta vida. Pero el verdadero amor si existe y vale la pena jugarselas todas por el, si no estamos preparados o no queremos arriesgar sentimientos pues sigamos en una vida fría y vacío viviendo y dejando vivir.

    Saludos.
    Buena esa Luis Un beso.

  3. Saludos Laura y Kari. Hoy se botaron con sendos testamentos cada una. Jajaja…

    Pues la idea es que “No eres tu, soy yo” es sólo una excusa para decir que no amamos más…

  4. estas dos te van a tunbar quiosko ja ja ja ja ♥♥♥ no mentira es vacilando lo que pasa es que nos entuciasmamos con el tema y comentamos lo que sentimos

  5. Jajaja. Así es Judith! Saludos!!!

  6. hola luis que tal hola a todos otra vez yo con mi filosofia del dia de hoy oyes luis una pregunta que pasa si alguna vez tu pareja te dice es que no eres tu soy yo quiro estar solo no megustan las responsabilidades me gusta la soledad pero no eres tu soy yo despues de todo este rollo descubro una infidelidad por parte de el y me pide`perdon dice sentirse culpable por tal cosa pero lo piensa por tres dias y me dice que ya lo penso y que soy una gran mujer que que valgo mucho no me quiere perder y que mereco un gran hombre bla ,bla ,bla, que obio es el y me pide perdon por lo me dijo e iso sabes yo lo perdone por que lo amo perooo en mi corazon que da la duda de si el me sigue amando o no que crees que pudo pasar por que mi corazon esta fracturado por eso y por la dudita de que paso sabes lo peor de esto es que estamos lejos hace ya 2 años y esto paso hace 2 meses el esta en estados unidos y yo en mexico gracias luis por leer mis quejas DIOS los vendiga

  7. Buenos dias Linda. Cuando se ama no hay excusas… Y acuèrdate que una relación es de a dos. Tu puedes amar mucho, pero si él no te ama, no tiene sentido seguir en algo que no llega a ningún lado…

  8. Ummm esa excusa me trae tristes recuerdos, fue exactamente lo que ella dijo. En fin, me lo han dicho más veces que yo decirlo (A decir verdad nunca lo he dicho ya que yo he tratado de ser más sincero a la hora de cortar y aunque cueste más creo que es mejor).

    Saludos.

  9. mi vida no es nada facil tengo 20 años d casada pero es tan pesado vivir juntos cuando ya no hay amor

  10. no c q decision tomar m es muy dificil, pero tambien es difil llevar una vida asi,q hacer?

  11. gracias Luis tienes razon tal vez no terminaria d contart mi historia ya intent tod y no c puede ni hablar el toma muxo y m fue infiel pero quiero pensar q no ha pasad nada pero hay momentos en q ya no pued mas c m hac dificil tomar la decision,y x q no quiero quitarles su espacio a mis hijos he pensad salirm d la casa pero no sabria a dond ir no quiero molestar a mi fam quiero luchar y salir sola con mis problemas,tal vez la separacion es la mejor ya tenemos 2 años en recamara separad no creo q est tenga solucion tu crees solo estoy esperand un buen pretext para tomar iniciativa o tu crees q es pretaxt x algo.

  12. saludos!!gracias y feliz año bendiciones para ti y toda tu fam.

Responder

