Cómo romper la rutina de la pareja


abrazos-3Con el tiempo, la rutina nos secuestra y dificulta que destinemos un espacio para conversar con nuestra pareja. Y cuando lo encontramos, a menudo no sabemos de qué hablar porque creemos que “ya nos lo hemos dicho todo”. Estas son algunas sugerencias que te pueden ayudar a romper esas rutinas:

Apagar el televisor
Durante algún tiempo, prescindan de la televisión a la hora de las comidas y en las veladas. Ello propiciará que se den entornos de silencio ambiental que los ayude a estimular el diálogo.

Cambiar cines por cenas
Busquen actividades que estimulen el diálogo: salgan a cenar en lugar de ir al cine, donde ni siquiera se ven; o cambien una tarde tumbados en el sofá por un largo paseo. Salir de la casa y redescubrir la naturaleza les estimulará los sentidos.

Hacer cosas juntos
No se dividan las tareas. Si hacen algunas cosas juntos, tal vez podrán hacer menos cosas, pero se comunicarán un poco más.

Compartir los espacios
Tener un espacio vital propio es necesario y puede ser muy positivo para la relación, pero solamente si lo que se hace fuera de la pareja se convierte en tema de conversación.

Comentar lo que ocurre
Hablar de las noticias, tanto de las del mundo como las de su entorno más cercano. Expresar sus opiniones sobre lo que ocurre en el entorno.

Vía Vida Sana

About these ads

Acerca de Luis Castellanos

Un caraqueño en Maracaibo. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos.

Publicado el 6 marzo, 2009 en parejas. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Excelente y muy completo articulo. Me encanto, los mas complejo que veo de vida en pareja es que muchas veces damos por sentado las cosas.

    Es dificil pero debemos

  2. jejejeje se me fue antes de tiempo.

    en fin, excelente articulo.

    Saludos luis

  3. Muy bien el articulo, cierto, pero cuando uno siente que ya no quiere, continuar, no importa a donde vayas, siempre vas a ir por condicion, creo que lo mejor es dejarlo asi, no se estoy confundido. Pero no quiero seguir junto a mi pareja, y hago mil cosas y nada.

  4. Rubia Hurtado

    Me encantan tus reflexiones, Dios quiera las pongan en practica todas las personas que las lean.

  5. Me encanta tus reflexiones ideal fuera que todos pusieramos en práctica y que algún día el machismo se terminara. Aunque ya mi matrimonio se terminó pero igual sirve para las futuras parejas que ven el matrimonio de otra manera.

  6. Gracias por tu doble comentario, Kari. Jejeje…

    Saludos Manu. Si se acabó el amor, hay que reanimarlo. Si no lo puedes reanimar, pues no queda de otra. A pasar la página y buscar otro camino…

    Saludos Rubia! Encantado de tenerte por acá…

    Saludos María. Hay machismo y hay feminismo, que ambos pueden acabar una relación… Saludos…

  7. Yo particularmente pienso que una relación se puede rescatar de esa forma porque si bien es cierto de esa manera empezamos en el pasado a conocer a nuestra pareja… Compartiendo de esa forma cambiado peliculas por la naturaleza y aprendiendo cada dia mas de la pareja nos enrqiuece y nos hace recordar cuanto le amamos

  8. Te felicito por estas excelentes reflexiones, personas como tú permiten a otras conocer el real significado de la vida y nos hace darnos cuenta que aun sumergidos en la rutina diaria (en pareja, en el trabajo, etc) podemos cambiar el rumbo diario de nuestras vidas VIVIENDOLA A PLENITUD

  9. Gracias Grace por tus palabras!!!! Saludos!!!!

  10. para todo en esta vida hay que tener paciencia ademas de poner ganas y amar de verdad… aunque aveces hasta las rocas pueden quebrarse

  11. HOLA LUIS REALMENTE BUENAS LAS SOLUCIONES.EN MI CASO,HE INTENTADO,PERO NO HAY FORMA,EL DIALOGO ES IMPOSIBLE LO DE ATRAS NOS SUPERA. GRACIAS Y DESEO QUE LO PONGAIS EN PRACTICA LOS QUE SOIS CAPACES DE VIVIR EL DIA DE HOY SIN LA CARGA DEL AYER.FELIZ DIA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.219 seguidores

%d personas les gusta esto: