Ser feliz


bebe-picando-ojoPodés tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo vos podés evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin
accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Ser feliz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser feliz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser feliz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.

Ser feliz es no tener miedo de los propios sentimientos.

Es saber hablar de uno mismo.

Es tener coraje para oír un “NO”.

Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.

Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser feliz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir “me equivoqué”.

Es tener la osadía para decir “perdóname”.

Es tener sensibilidad para expresar “te necesito”.

Es tener capacidad de decir “te amo”.

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser feliz… Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

Y descubrirás que… Ser feliz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser feliz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y sos un ser humano especial!

Autor Desconocido.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 5 marzo, 2009 en felicidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Están bién los consejos de este escrito, pero la palabra felicidad es tan ambigua, tan imposible de definir, lo que a uno le hace feliz, puede que entristezca a otros, no sé, este tema de la felicidad lo veo muy complicado.

  2. Son bellisimas estas lineas escritas; la felicidad nunca será completa y como dice MARIA “lo que a uno le hace feliz, puede que entristezca a otros” es solo por convicción propia ser egoista por un instante y dejarse llevar al tratar de autocomplacerse sin importar que pensaran o diran los demás!!!

  3. Hola Luis
    Me enamore del escrito, de sus letras y significado.
    En alguna parte de tu blog lei:
    Tenemos dos opciones en la vida, aceptar las circunstancias tal como se nos presentan o tomar la responsabilidad de cambiarlas, yo elegi la segunda y estoy trabajando diariamente en ser feliz. He decido ser feliz, porque la felicidad no depende de nadie mas que de mi.
    Agradezco infinitamente el haber dado con esta pagina porque me ha servido para sanar mi alma!

  4. hola Luis!!
    jeje, bueno bueno, ahora si estoy escribiendo bien en español, (o al menos eso creo hacer)..pero bueno, la reflexion del día de hoy me pareció muy linda e impulsadora, al menos en mi despertó un cariñoso ánimo para no desistir, para tener en realidad ese valor de decir unas cuantas palabras que nos pueden causar grandes tormentos al no poder expresar con simpleza una frase que a ambos contentará…
    gracias, nuevamente por alentarnos desinteresadamente, con tan bellos escritos que día a día vas mostrando.
    Cuidate mucho. Saludos.

  5. hola Luis!!
    jeje, bueno bueno, ahora si estoy escribiendo bien en español, (o al menos eso creo hacer)..pero bueno, la reflexion del día de hoy me pareció muy linda e impulsadora, al menos en mi despertó un cariñoso ánimo para no desistir de las cosas que amo, para tener el valor de decir aquellas simples pero a su vez, extraordinariamente grandes, para poder expresarlas con simpleza y afecto sin causarnos tantos tormentos gracias a nuestro orgullo.
    Gracias, nuevamente, por tu dedicación desinteresada en esta pagina, por traernos tan bellos textos de aliento para seguir..y no caer.
    Saludos!.

  6. Hay no…
    lo siento, hubo un error
    es que cuando le di enviar al primer texto me apareció que era un texto que ya lo habia puesto, entonces le borré una parte y lo cambie un poco y ya ahorita que veo están los dos.
    Lo siento, espero y no cause más confusión aún.
    adios.

  7. Saludos María. Tienes razón. Y por eso tuve una discusión en el blog en un post sobre la felicidad, porque precisamente yo decía eso que tu dices… (Y aún lo mantengo, que la felicidad es relativa).

    Saludos Yiromi!!! Gracias port tu visita.

    Saludos Miss. Pues de nuevo bienvenida. Me alegro poder serte útil…

    Saludos Zhamel. Gracias por tus visitas y comentarios… Adios!!!!

  8. Como bien dicen algunos “La felicidad no es la meta, sino la forma en que decides dìa a dìa recorrer el camino para llegar a ella”. Saludos.

  9. Pues estoy de acuerdo, Laura M. Saludos…

  10. Hola Luis y a todos!! que pena que el autor no nos haya dejado su nombre!! … pero lo entiendo, comparte su esencia que no es poca cosa … y si la felicidad es todo eso, tan simple como compleja, pero no ella nosotros que no sabemos como encontrarla y está muy cerca nuestro es más dentro nuestro, pero bueno hay que trabajar mucho para celebrarla como lo explica este AUTOR DESCONOCIDO. como siempre Luis muchas gracias por todo el material que compartes en forma desinteresada-como alguien te lo dijo- que tanto bien nos hace nos refresca nos motiva y nos alienta a seguir caminando y también éste tú enlace que nos acompaña un abrazo

  11. Saludos Alvana. Como siempre un placer saber de ti…. Un abrazo…

  12. ME GUSTA MUCHO ESTE TEMA DE LA FELICIDAD , BUENO LA FELICIDAD ESTA EN Q TENEMOS Q ESTAR CONTENTOS CON LO Q TENEMOS O TENER MUCHA FE PARA TENER ESPERANZAS Q VAMOS A LOGRAR LO Q DESEAMOS…CREO Q LA FELICIDAD ES IMPOSIBLE ALCANZARLA EN SU TOTALIDAD…SIEMPRE HAY ALGO …LO UNICO Q VALE ES TENER A DIOS PORQ ASI SABEMOS Q EN LA ETERNIDAD SI VAMOS A SER FELICES…LO CREEN? CLARO Q SI DIOS NOS HA DADO MUCHAS PROMESAS EL SECRETO EN LA OBEDIENCIA.

  13. Muchas gracias por tu aporte, Lucy. Saludos…

  14. FELICIDAD TOTAL DIFICIL SIENPRE HAY MUROS QUE DERUMBAR PARA PODER LLEGAR A ELLA Y PARA CUANDO UNO TERMINE DE DERUNBAR EL MURO HAY UNA MONTAÑA AL FRENTE PARA ESCALAR
    AUTORA- JUDITH VALENTIN
    DIOS TE BENDIGA

  15. Pues fíjate Judith que no siempre tendrás una montaña al frente. Quizás algún día tengas un oasis o una playa… Lo importante es no perder la esperanza de conseguir nuevamente la felicidad… (O que te consiga a ti)…

  16. Hola Luis:

    Tu pàgina està en mis sitios favoritos, simplemente porque tus escritos que nos regalas son geniales…. La felicidad, què delicia es andar por la vida descubriendo a cada instante presente, los regalos maravillosos que el Creador nos da. Yo te digo que para mì, la felicidad la he encontrado en la paz del alma, lo demàs viene por añadidura. Un abrazo

  17. bonitas refreciones para el alma y el espiritu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: