El Origen de la Mujer


Cuenta una leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenia más de que disponer.

Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:

Tomó la redondez de la luna,
las suaves curvas de las olas,
la tierna adhesión de la enredadera,
el trémulo movimiento de las hojas,
a esbeltez de la palmera,
el tinte delicado de las flores,
la amorosa mirada del ciervo,
la alegría del rayo del sol,
y las gotas del llanto de las nubes,
la inconstancia del viento,
y la fidelidad del perro,
la timidez de la tórtola ,
y la vanidad del pavo real,
a suavidad de la pluma del cisne,
y la dureza del diamante,
la dulzura de la paloma, 

y la crueldad del tigre ,
el ardor del fuego,
y la frialdad de la nieve.

Mezcla tan desiguales ingredientes, forma la mujer y se la dió al hombre.

Después de una semana vino el hombre y le dijo:

– Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla intensamente, llora sin motivo, se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque NO PUEDO VIVIR CON ELLA.

Bien, contestó Dios y tomó a la mujer.

Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo:

– Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mi, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al tacto. Devuélvemela, porque NO PUEDO VIVIR SIN ELLA.

Acerca de Luis R Castellanos

IT Professor | Spanish Instructor - Profesor de TI | Instructor de Español

Publicado el 19 septiembre, 2007 en mujer. Añade a favoritos el enlace permanente. 35 comentarios.

  1. Ya lo había leído, pero igual me impacta!!!!

    Hermoso, tierno… no podemos vivir con ellas, no podemos vivir sin ellas… que dilema!!!

    Besos mil….!!!!

  2. Eso es cierto, jeje. Espero que al menos estos dos no terminasen como los de Escenas de Matrimonio de Telecinco, que menudos son, y se llevan a matar.
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

  3. te amo, leelo esta muy bueno

  4. Asi es, los opuestos atraen, y la unión de seres a veces perturba pero es justo lo que lo hace hermoso.
    Yo admiro del hombre justamente todo aquello de lo que yo carezco, fuerza, caracter, determinación y mucha habilidad para la mecánica.

    Un abrazo Luis bello post

  5. Gracias a Acerina, a los panas de Frikiblogs, a IBB, a Christian y a Siry.

    Aunque no entendí el mensaje de Christian. Si eres hombre, no creo que el decirme a mi «Te amo» sea un buen uso de las palabras… Y claro que lo leí, ya que fui yo quien lo monté en la página…

  6. Y Dios decidió devolverme a su lado…

    Luis, lo comparto contigo y todos tus lectores , ya que cada uno encierra algo mágico en sus comentarios.

    Cariños.
    (Si no entendiste mi mensaje , ve a mi blog «El Dios de las grandes Oportunidades» . Comprenderás)

  7. Gracias por ser tan consecuente, Andrea…

  8. me gustan mucho las reflexiones y en especial las que hablan de amistad y de amor a la fam. o al ser humano.

  9. Muchas gracias por tu visita y comentario Mónica. Espero te siga gustando mi Blog…

  10. camila gallardo

    mui lindo este texto
    los hombres no pueden vivir sin nosotras ja
    bye

  11. estoy de acuerdo contigo, Camila….

  12. esto es muy machista nos toma como u objeto creado para complacer al hombre jajaj

  13. Saludos Yolanda. Pues fíjate que no lo vi asi… Gracias por tu comentario…

  14. Me impacto!! es cierto a veces somos insoportables, Pero asi nos aman. n_-

  15. No podemos vivir con ellas, pero no podemos vivir sin ellas. Saludos Frances!!!

  16. DIANA LILIA MEDINA PIÑA

    ME ENCANTAN SUS PENSAMIENTOS Y ESO ME AYUDA A DIFUNDIR BUENOS PENSAMIENTOS A OTRAS PERSONAS GRACIAS

  17. el texto es hermoso expresa ternura y me parece muy realista porque los hombres que harian sin nosotras ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  18. Saludos Camilis… Pues así es. Tienes razón…

  19. me parece hermoso asi ya los hombres se dan cuenta que sin nosotras las mujeres no son felices………..

  20. me encanto el texto esta super fino. es bueno que se den de cuenta que no pueden ser felices sin nosotras las mujeres

  21. Un Poeta Enamorado

    QUE POEMA, de igual forma la forma, pienso que desde todos los puntos de vista posibles, la mujer es lo mas bello que tiene la vida misma, los defectos son por tanto para contrarestar tanta belleza y de esa forma crear un balance fisico – mental humano ,por esto, agradezcan los defectos de sus mujeres, porque sin ellos la vida con ellas seria muy aburrida porque pienso…

    que la felicidad (luz) y la tristeza(oscuridad), existen por una razón: todo no puedo ser bueno, todo no puede ser malo, por esto la mujer es el factor neutro que hace que nuestras vidas sean muy buenas, muy malas, es nuestra dependencia hacia ellas que de alguna forma sentimos satisfactoria

    Aconsejo escuhar Entregame tu Amor de «Los Iquietos»

  22. Ayyyy!!!!!!!! qué lindo. me fascina muchas gracias por los hermosos elementos con los cuales nos ha caracterizado y también x aquellos no tan hermosos como la crueldad del tigre y la frialdad de la nieve. luego de leer, me siento más linda, mas interesante….
    Felecitaciones!!!!. Un abrazo.

  23. No podemos vivir sin ellas , es lo que veo en esa verdad

  24. Es que no debemos dudar, todo lo que el Señor, nuestro Dios creó, es bueno.

  1. Pingback: FrikiBlogs! Recopilando lo mejor de la web. » El Origen de la Mujer

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.