Extracto de "365 formas de vivir enamorado" (John Gray) (1)


En Busca del Amor:
  • El hombre siente más intensamente la necesidad de ser amado por una mujer que una mujer la necesidad de un hombre
  • Para encender sentimientos románticos, la mujer necesita intimidad romántica, mientras que el hombre necesita intimidad física
  • La atracción de las almas consiste en reconocer que tú tienes lo que la otra persona necesita para que tu alma crezca, y que ella tiene lo que a ti te hace falta
  • Una mujer se siente especial cuando un hombre está dispuesto a sufrir el rechazo con tal de conocerla
  • A un hombre le emociona la idea de ganarse a una mujer y le alienta esa sensación que en su fuero interno le dice: yo podría hacerla feliz.
  • Una mujer necesita:
  • alguien que le importe su bienestar, que entienda lo que está sufriendo y reconozca la validez de sus sentimientos
  • alguien a quien amar libremente
  • alguien que la tome en cuenta, que la ame y la adore
  • alguien en quien confiar, que sea digno de confianza y no se vuelva contra ella o destruya su confianza revelando sus secretos
  • alguien que entienda lo que a ella le gusta y haga planes para que ella no tenga que pensar
  • alguien que se anticipe a lo que ella necesita, quiere o desea, y que le ofrezca su ayuda sin que se le pida
  • Un hombre necesita:
    • alguien que lo acepte tal y como es
    • alguien que confíe en él y dependa de él por lo que puede aportar
    • alguien que lo admire por lo que ha hecho o ha tratado de hacer
    • alguien que le de la oportunidad de satisfacer sus necesidades
  • Un alma gemela es alguien con quien, en el fondo de nuestros corazones, deseamos compartir nuestra vida
  • Hay básicamente cuatro tipos de química entre las parejas: física (genera deseo), emocional (genera afecto), mental (genera interés) y espiritual (genera amor). Las almas gemelas comparten las cuatro.
  • Acerca de Luis R Castellanos

    IT Professor | Spanish Instructor - Profesor de TI | Instructor de Español

    Publicado el 23 octubre, 2005 en amor, parejas. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

    1. Bueno basicamente yo siento todas esas cosas por mi ex y nunca las había sentido por otra persona y a pesar del tiempo y las sircunstancias todavía lo siento igual como la primera ves por eso creo que es mi alma gemela y me cuesta dejar de pensar en ella.

    2. Saludos Jerm. Pues no queda de otra: lucha por su amor, pero sin asfixiarla y sin albergar esperanzas. Así si logras reconquistarla puedes celebrar. Y si no, ya estabas preparado…

    3. Perdona el abuso Luis pero como un punto de vista de mujer para Jerm, personalmente me gusta sentirme querida admirada pero me gusta tambien tener mi libertad mi espacio sentir que por tener la relacion que tengo con mi esposo no dejo de perder ese espacio que todas las personas necesitamos,e ses espacio individual unico donde poder crecer el amor no debe encadenar a nadie creo que el amor el verdadero amor el que nutre y hace crecer debe ser un amr liberador un amor que te empuje hacia cosas nuevas que te de alas para que puedas alcanzar todo lo que deseas

    4. Saludos Vero. Tranquila, no es un abuso. Para eso existen los comentarios!!!! Gracias…

    5. Hola Luis gracias por la sugerencia, y sabes cada dia me interesa mucho mas tu blog, puedo comnetarte que ha sido un perfecto complemento para nuestro proceso de recuperacion matrimonial, con mi esposo aun asistimos a ayuda de pareja pero eso sumado a las interesantes lecturas que encontramos aca nos ayuda

    6. Saludos Verónica. De verdad me alegra ser de ayuda a otras personas… Suerte y éxito! Y no decaigan!

    7. Amigo me lleve este material para publicarlo en un programa de radio. saludos y gracias por la informacion

    8. Que bueno, Edgar. Saludos…

    9. Me estoy enganchando a lo que escribes… Es una maravilla… Me encanta leer.. y sobre todo estas cosas… Ojala pudiera ser o pensar o hacer estoy como tu… Pero con leerlo me es suficiente.. Mi enorabuena…

    10. Saludos Noemi. La Biblioterapia es buena!!! Te hace analizar y reflexionar!!!

    11. Hola Luis! Simplemente me encantó lo que publicaste! creo que lo podré en mi facebook, creo que es exacto, preciso, perfecto! Solo me da un poco de pena que los hombres nunca se den cuenta de lo que nosotras necesitamos, quizás pedimos mucho, o quizas ellos entregan muy poco, pedir atención es mucho??? En fin, mil cariños, intentaré que mi pareja lea esto a ver si lo entiende y trata de hacer algo. Mil cariños. Byeee

    12. Hola Luis, todo lo que esta allí es cierto.

      Gracias por el dato, yo no tengo novia pero no pierdo las esperanzas de que algún día tendré a la mujer ideal para mí, pero me va a costar, pero no importa yo me arriesgo a todo jeje.

      Ok, se cuida.

    13. Hola Luis mete cuento que me enganche mucho los mensajes te cuento que estoy pasando por un duro momento en mi vida me acabo de separar pero mi pareja quiere que regresemos no me siento segura de que quiero en mi vida no tengo las cosas claras pero yo se que yo puede salir a delante sola , me parece muy lindo lo que tu nos puedes ayudar con tus reflexiones

    14. Luz América Linthon

      Gracias, Luis pero que hacemos cuando a tu pareja no le interesan los aportes que debe hacer en su hogar (economicos), tiempo encasa……me encanta leer tus articulos pero me confundes cuando dices que el dinero no es importante!!!!!!!!!!

    15. Hola luis. como hago para que mi pareja deje de pensar que no lo amo y yo sinceramente lo amo muchisimo pero que hago para demostrarle que es lo mas importante para mi y que trato de demostrarselo.

    Deja un comentario

    Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.