El Cielo y el Infierno


 Un hombre habló con el Señor acerca del cielo y el infierno.

El Señor le dijo a ese hombre: «Ven, te mostraré el infierno».

Entraron en una habitación en donde un grupo de personas se encontraba sentado alrededor de una enorme olla de guisado. Todos estaban desesperados y muertos de hambre. Cada persona sostenía una cuchara que tocaba la olla, pero cada cuchara tenía un mango mucho más largo que su propio brazo, de tal manera que no podía utilizarse para llevar el guisado a sus bocas. El sufrimiento era terrible.

«Ven, ahora te mostraré el cielo», dijo el Señor, después de un tiempo.

Entraron en otra habitación, idéntica a la primera (la olla de guisado, el grupo de personas, las mismas cucharas con mango largo). Sin embargo, allí todos estaban felices y bien alimentados.

«No comprendo», dijo el hombre. «¿Porque están felices aquí, si en la otra habitación se sienten miserables y todo es igual?»

El Señor sonrió. «Ah, es sencillo», respondió. «Aquí aprendieron a alimentarse mutuamente».

[Es decir, mientras que en el infierno cada uno quiere comer con su cuchara y no es capaz de compartir con los demás, en el cielo cada uno piensa primero en el hermano y con su propia cuchara lo alimenta]. ¿Alimentas tú a tus semejantes? No desde el punto de vista del alimento físico, sino en el sentido amplio de compartir con los demás (tu tiempo, tus posesiones, etc.).

Acerca de Luis R Castellanos

IT Professor | Spanish Instructor - Profesor de TI | Instructor de Español

Publicado el 27 marzo, 2007 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Muchas veces el «ego» puede con las personas, por desgracia existen personas q solo piensan primero en ellas, despues en ellas y al final en ellas, no son capaces de ver q al lado nuestro esta alguien q necesita d nosotros. Y como dice la cancion….si viene un pobre y te tiende la mano, piensa q hay alguien mas pobre q tu,ponte a su lado ,dale la mano….amigo mio, porque asi es el AMOR.

  2. Muchas gracias por tu comentario, Reina, muy profundo y muy acorde con el tema.

  3. Gracias por obsequiarnos tales palabras…

  4. Siempre a la orden, Belkis…

  5. a veces nos dejamos llevar por el rencor y no es bueno es mejar dar y luego puedes recibir

  6. El rencor no es bueno. Hay que perdonar y dejar ir la rabia y el odio… Gracias por tu visita y comentario, Luz Darys.

  7. Jency Maldonado

    Hola Luís.
    Otra vez gracias, solo que esta vez es porque en tu blog he encontrado un material tan maravilloso que me va a permitir obtener mejores resultados en mis objetivos. Tambien soy Docente. Trabajo en la UPEL-Rubio. Y tengo a cargo en este semestre, la Cátedra de Función Orientadora del Docente.
    Gracias por compartir todas estas joyas reflexión y crecimiento personal.

  1. Pingback: El Cielo y el Infierno – historiasdebrujeria

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.