Feliz Día de las Madres…


Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 11 mayo, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. JOSE LUIS A.V.

    Por favor da clic en el enlace de abajo . . . Gracias.

    ¡ HOLA MAMACITA !

    A pesar de saber que no podrás leer estas líneas, pues tu labor en este mundo terminó, quiero decirte que te amo demasiado, que te extraño, pero estoy tranquilo porque sé qué estarás muy bien donde te encuentres y sin temor a equivocarme, sé que estás en la casa de Dios, y que si nos portamos bien, algún día volveremos a encontrarte, algún día volveremos a verte, algún día volveremos a estar juntos.

    ¿ Sabes ? Desde que tú te has ido, has dejado un hueco enorme en el corazón de mis hermanos y en el mío.

    Extraño tu grito que me decías con tanto gusto e insistencia por no hacer con celeridad lo que pedías, y que era a mi a quien convenía.

    ¡ LUIS . . . VENTE A COMER !

    Mamacita, si pudiera volverlo a escuchar de ti, no sabes

    ¡ QUÉ FELIZ ME HARÍAS !

    Siempre preocupándote por todos nosotros, siempre buscando alguna solución para algún problema, ya sea de salud, económico o de otra índole, siempre ahí, siempre ahí para todos tus hijos.

    Una de tus formas de demostrarnos tu amor, de tenernos contentos, era prepararnos la comida.

    Recuerdo que te decía:
    Ya sé como se hace esto o ya sé como se hace aquello, y lo había aprendido, porque al regresar de la escuela te encontraba siempre en la cocina, y entre plática y plática, veía como preparabas la comida, como preparabas los alimentos y de tanto verlo, y sin saberlo . . . Había aprendido a guisar.

    Es verdad pude aprender a cocinar viéndote hacerlo a ti, lo que nunca aprendí, ni aprenderé es a tener tu sazón, pues mis guisos no tienen ni tendrán tu sabor.

    ¡ M A M A C I T A !

    ¿ Por qué somos tan tontos algunos hijos ?

    ¿ Por qué nos damos cuenta tardíamente del valor de ustedes las mamitas ?

    ¿ Por qué no valoramos y correspondemos totalmente a su amor ?

    ¿ Por qué tienen que haberse marchado de este mundo para poder darnos cuenta de nuestro terrible error ?

    Amigo, amiga, tú que tienes la fortuna de tener aún a tu mami contigo, no cometas el mismo error que muchos cometimos.

    Ama, respeta, valora a tu mami y a cada instante demuéstrale tu amor.

    Ella nos ama demasiado, siempre se ha preocupado, y aunque para otros seamos un adulto, para ella siempre seremos su chiquillo, su chiquilla y seremos siempre su adoración.

    Somos tan tontos a veces, que cuando nos abrazan, cuando nos besan, cuando una palabra de amor nos dicen, decimos estúpidamente:

    ¡ Oh, ya soy grande ya no me diga así !

    Y no sabemos que para una madre, sus amores, sus niños siempre seremos, para ellas nunca creceremos, siempre seremos sus niños, sus amores.

    Ya es hora de que abras los ojos, que no te suceda lo que a mi, por creer que las mamás eran eternas, nunca, nunca comprendí, que Dios se lleva primero a las personas buenas, y a mi madre la perdí.

    Por eso es que debemos valorar a quien queremos, madre, hermana, esposa, hija, novia, amiga, todas ellas deben ser importantes para ti.

    Con esta lista me refiero a la mujer, y a la importancia que para un hombre deben tener.

    Si tienes a tu mami todavía, no sabes la inmensa fortuna que Dios te está otorgando, es una muestra de que Dios te ama, de que te ama demasiado.

    Pues no todos tenemos ya esa dicha, ese placer, esa suerte, esa fortuna, esa bendición de tenerla a nuestro lado.

    Tú que tienes esa dicha, sé bueno con ella, cuídala, ámala, no la hagas sufrir con tus problemas, hazla feliz, hazla dichosa, todas las mamis lo merecen y nosotros debemos otorgarlo.

    Recuerda por favor, que para dormirte, ella te cantaba, y que al abrir tus ojos porque despertabas, de palabras hermosas, de caricias . . .De besos te llenaba.

    Cuando estuviste nfermo y triste, te salvó su anhelo
    que sólo el llanto por su bien querido
    milagros supo arrebatar al cielo,
    cuando ya el mundo te creyó perdido.

    Si somos buenos es porque nuestra madre nos enseñó el camino, si no lo somos, nuestra cabeza dura nos hizo escoger erróneamente nuestro destino.

    Tú que tienes la fortuna de decirle te amo, de darle un beso, de prodigarle un abrazo . . . Hazlo, mientras que otros como yo, sólo podremos depositar unas flores sobre una loza fría, charlar con ella sin recibir respuesta, decirle te amo, fuera de tiempo.

    Por eso tú que aún la tienes ámala, cuídala, respétala, llénala de besos, invítala al cine, cómprale una bolsa, unos zapatos, una pulsera, unos aretes, o simplemente obséquiale un abrazo, un te amo, un beso, que llegará el momento, que tu situación será parecida a la mía.

    De ella tendrás recuerdos, y visitarás también una tumba silenciosa, triste, fría a donde irás a derramar tu llanto, por no amarla como debías.

    Haz las cosas bien, aún tienes tiempo, a tu mami salúdala de mi parte, felicítala, dale un abrazo . . . Extérnale mi admiración y respeto.

    Y por favor . . .

    ¡ NO TE MIRES EN MI ESPEJO !

    J.L.

  2. Mamá… Un cúmulo de sentimientos contenido en cuatro letras de fácil digestión gramatical, siendo en la mayoría de los humanos la primera manifestación del lenguaje oral estructurado.
    Mamá… Una palabra mágica que te transporta desde un ambiente acuoso, cálido, confortable y seguro; hasta los confines mas remotos de la imaginación, alcanzables tan solo por aquellas mentes carentes de barreras
    Formadoras de las mas grandes obras alcanzadas por el ser humano -iniciadas desde el principio en la gestación en lo mas íntimo de su propio ser- y que hasta ahora, no han topado con fronteras.
    Mamá… Ejemplo vivo, de amor incondicional y servicio impersonal, pues el simple hecho de haber aceptado desde antes de su arribo a este planeta, compartir su propio templo, para albergar una alma y cuerpo pasajeros, no puede inspirar menos que un gran reconocimiento, respeto admiración y gratitud.
    ¡¡!GRACIAS MADRE!!! Por elegir esta misión, y consagrarte a ella a pesar de todas tus humanas limitantes.
    ¡¡¡DIOS TE BENDICE!!!

  3. Gracias a JL y a Alberto por sus visitas y comentarios. Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: