8 cosas que las parejas felices NO hacen


Desanimar a su pareja

parejasDos personas que se quieren y que se preocupan por la otra persona nunca intentarían desilusionar a su pareja o retenerla. Ellos se animan y se apoyan cuando tratan de perseguir sus objetivos y sus sueños.

Si reprimes a tu pareja, harás que la relación se resienta a largo plazo. Paradójicamente, dar mayor libertad a tu pareja a menudo supone un acercamiento por su parte.

Comerse la cabeza

Las preguntas tontas como ¿cuánto tengo que esperar antes de llamar? están de más si tu pareja es una persona madura y comprensiva. Llámala cuando quieras llamarla, escríbele cuando quieras escribirle. Los juegos y la manipulación no existen a la hora de construir una base sólida para una relación.

Dudar de los sentimientos del otro

En una relación feliz, las dos partes saben lo que significan para la otra persona. La comunicación y el cariño son muy importantes para minimizar las inseguridades y las dudas.

Dejar de intentarlo

Sabes que has encontrado a la pareja adecuada cuando no deja de mostrarte lo mucho que significas para él o para ella… aunque llevéis mucho tiempo juntos.

Esconder los problemas bajo la alfombra

No todo en la relación va a ser maravilloso, pero los retos a los que tengáis que enfrentaros juntos os harán más fuertes, como individuos y como pareja. No se puede solucionar ningún problema si no se le hace frente, y las personas que se preocupan por su pareja serán lo suficientemente maduras para tener discusiones de adultos y llegar a una conclusión.

Si se esconden los sentimientos, la otra persona no sabe lo que tiene que hacer o cambiar para que su pareja sea feliz, por lo que las cosas no mejorarán.

Fisgonear

Uno de los ingredientes clave para una relación feliz es la confianza, y la gente que tiene confianza no invade la privacidad de los demás. No debería hacer falta ponerle contraseña al móvil ni borrar el historial de Facebook. Las personas que tienen confianza en su pareja deberían ser un libro abierto para la otra persona, por lo que no habría necesidad de ir escondiéndose.

Desenterrar el pasado

Todos tenemos un pasado que ha hecho de nosotros lo que somos ahora. Algunas experiencias han sido positivas, y otras no tanto. Las parejas maduras y felices lo entienden y no usan los trapos sucios de la otra persona como argumento en sus discusiones, o como excusa para iniciar una disputa.

Dejar que la relación se estanque.

Tanto dentro como fuera del dormitorio, es importante que la pareja no se aburra, y que no sienta que las cosas no avanzan. A menudo, la intimidad en la cama se construye desde fuera, con gestos románticos y muestras de cariño, de modo que uno sepa lo que significa para el otro.

La felicidad en las relaciones se cimenta sobre la comunicación, la confianza, la lealtad y el respeto mutuo. Estas son algunas de las piedras angulares del amor. Si falta una, la otra no puede existir.

James Michael Sama escribe en su blog jamesmsama.wordpress.com.

Vía Huffington Post

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 21 marzo, 2014 en parejas. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. JOSE LUIS A.V.

    Las cosas que una pareja que se ama nunca dejarán de hacer son:

    ¡ AMAR, CUIDAR, VALORAR Y RESPETAR A LA PERSONA AMADA !

    Quien no hace esto por ti, una pregunta surgirá

    ¿ EN VERDAD ME AMA ?

    ¡ NO, NO TE AMA !

    ¡ QUIZÁ TE QUIERA NADAMÁS !

    El amor puede ser un sentimiento que algunos lo fingirán para lograr algún objetivo, esto se puede dar en el noviazgo, pero no dura demasiado, pues una vez que el individuo o la mujer que lo fingen han logrado lo que se proponían, se quitan la careta de amor y dan a conocer su verdadera personalidad.

    En una pareja que decide vivir una vida en común, sería más difícil poder mentir, aunque se podría dar dicha posibilidad.

    Pues no podemos dejar de lado u obviar que quien decide aceptar una relación matrimonial, no siempre es el amor el que que lleva la batuta.

    Existen matrimonios por conveniencia, social, carentes de amor, existen otros por el deseo de tener a su lado a una mujer de excepcional belleza, tanto física como corporal, existen matrimonios porque piensan que es la última oportunidad de casarse con alguien por su edad, o por no ser o sentirse agraciadas físicamente.

    Habrá matrimonios que se unan por salir la chica embarazada y se tenga que cumplir, por no fallarle a ella o porque la familia los obligará, también los hay que cansadas de la vida de los problemas que hay en su familia decidan unirse a alguien para salir de ahí.

    En fin, motivos habrá quizá aún más, para unirse en matrimonio, pero lo que marca la diferencia entre todos ellos es y será

    “ AMAR A ALGUIEN DE VERDAD ”

    Amara a alguien de verdad, hará de tu vida, de tu matrimonio, un delicioso manjar, dónde tú serás amada, cuidada, valorada, y respetada verdaderamente.

    Quien verdaderamente te amé, no se dirigirá a ti con gritos, ni peladeces, o sea groserías, no, su trato hacia ti siempre será amable, respetuoso, cordial.

    Alguien que te ame verdaderamente serás para él, o para ella su más grande preocupación.

    Recuerdo el comentario de una amiga donde me decía que tuvo que ser internada de urgencia por una operación.

    Mientras tanto los días que permaneció hospitalizada el marido con gran devoción se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes con sus cuates y amigos, dejando la casa hecha un chiquero, de latas de cerveza, botellas, colillas de cigarros , basura de los mismos, camas desordenadas, baños sucios, basura de frituras y una enorme pila de trastes amontonados en el fregadero, porque el angelito no podía tocarlos, pues era HOMBRE, y no podía rebajarse a tanto.

    Al llegar a su casa por poco y se infarta de ver el chiquero, de ver el muladar en que su queridísimo marido la casa convirtió.

    Tiempo después todo entre ellos terminó, ella decidió dejarlo, divorciarse, pues ya no lo aguantó, pero este tipo como muchos otros le lloraba, le pedía, le rogaba, le suplicaba, le imploraba, que lo pensara, que recapacitará, que no se divorciarán, que no pensaran en ellos, sino en los hijos que iban a sufrir.

    Afortunadamente no hizo caso a sus palabras y pensó en ella, sus hijos le reprochaban a ella su acción.

    Pero afortunadamente tiempo después los hijos le dieron la razón a su madre, pues con la nueva tonta que su padre se consiguió, le daba el mismo trato que a su madre, y eso hizo que la venda de sus ojos se cayera.

    Cuando alguien verdaderamente te ama te lo demuestra, te lo hace sentir con acciones y palabras, que te hacen ver que es así.

    Cuando alguien verdaderamente te ama, no es controlador, grosero, hiriente, ni mucho menos rencoroso, al contrario será una pareja amorosa que quiere que seas feliz.

    “ CUANDO ALGUIEN VERDADERAMENTE TE AMA, QUIERE LO MEJOR PARA TI, Y LO MEJOR PARA ÉL . . . ERES . . . TÚ ”

    Cuando alguien verdaderamente te ama, te sientes feliz, contenta, no te sientes rebajada, deprimida, triste, humillada, ansiosa o pesarosa.

    Cuando alguien no te ama, te hace sentir insegura, daña tu autoestima, te grita, te reclama, es grosero, no te respeta, tu mirada se pierde en el horizonte y no te sientes valorada ni mucho menos apreciada.

    “ CUANDO ALGUIEN VERDADERAMENTE TE AMA, TRATA DE HACER QUE TE SIENTAS MEJOR QUE NUNCA ”

    “ TEN EN CUENTA TODOS LOS SIGNOS Y SEÑALES DE TU PAREJA PARA PODER DESCUBRIR SI VERDADERAMENTE TE AMA O . . . NO TE AMA ”

    “ EL AMOR ES LO MÁS MARAVILLOSO CUANDO ES RECÍPROCO SI A TU LADO TIENES EL AMOR . . . CUÍDALO ”

    J.L.

  2. Muchas gracias por su aporte JL. Saludos…

  3. Creo que el tema de la monogamia también es una parte importante, no todas las parejas están hechas para ser monógamas ni todas para ser polígamas. En mi blog debato sobre ello por si a alguien le interesa, un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: