Segundo violín


violinLeonard Bernstein, el famoso director de orquesta, fue interrogado una vez por un admirador: ¿Cuál es el instrumento más difícil de tocar?.

Bernstein replicó sin titubear: “El segundo violín. Yo siempre puedo encontrar cantidad de primeros violines, pero encontrar a alguien que toque el segundo violín, o segunda trompeta de pistones, o segunda flauta con el mismo entusiasmo, es un problema.

Y si nadie toca el segundo instrumento, no hay armonía”.

Los líderes no pueden liderar sin seguidores, colaboradores y ayudantes, aquellos dispuestos a ayudar sin tanto aplauso. Sin un liderazgo, ninguna institución u organización de ningún tipo podría ir adelante. Sin aquellos que los siguen con entusiasmo, ninguna institución tendría fuerza. ¡La envidia, entonces, puede matar tanto al progreso como a la estabilidad!

El verdadero amigo se regocija con los que triunfan, en lugar de envidiarlos. Esto a veces puede ser difícil, pero cuando el brillo del éxito o la satisfacción va disminuyendo, la amistad permanece más resplandeciente y satisfactoria.

 

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 19 febrero, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. “ SE DICE QUE UN AMIGO ES UN TESORO Y ES VERDAD, PUES ES VERDADERAMENTE DIFÍCIL PODERLO HALLAR, PODERLO DISTINGUIR ENTRE TANTOS Y TANTOS QUE SE HACEN POR AMIGOS PASAR Y AÚN MÁS DIFÍCIL RESULTA PODERLOS CONSERVAR ”

    ¡ AMIGO !

    Te puede decir cualquiera

    ¡ AMIGO !

    En el transcurso de nuestra vida conoceremos muchas, muchas personas, personas que serán tus compañeros, pero sólo a muy pocos les daremos ese hermoso título

    ¡ AMIGO !

    Todos te podrán nombrar, pero un amigo de a deberás, un amigo de verdad, de la mano dedos te sobrarán para contar.

    Cuantos y tantos se decepcionan de un “amigo” cuantos y tantos los entristece una “amistad”

    Pero es que en realidad no era un amigo, quien algún mal te pudo causar.

    Si tienes la fortuna de encontrarlo, si tienes el placer de poderlo hallar, cuídalo, valóralo, respétalo, ámalo, pues algún día comprenderás el valor de una amistad.

    Un amigo es un hermano, que nació de la amistad, un amigo es tu sombra y a tu lado siempre está, un amigo no conoce de día o noche, cuando lo llegas a necesitar.

    Un amigo no te invita a beber o a trasnochar, un amigo se preocupa sólo por tu bienestar.

    Un amigo está contigo en horas malas y en horas buenas y si por alguna razón está triste tu corazón, el corazón de él se regocija para darte, para transmitirte felicidad, y si por alguna razón no logra tu ánimo cambiar, un amigo, un verdadero amigo llora contigo.

    Ese amigo de alegrías y penas, ese amigo y compañero de aventuras, ocupará por siempre un hermoso lugar en tu corazón.

    Ese amigo de la infancia, ese amigo con el cual compartimos momentos de locura, momentos de felicidad, momentos que los recuerdos inolvidables los harán.

    Y si por alguna razón nos portamos mal con nuestro amigo, con tan sólo un

    ¡ PERDÓNAME AMIGO, NO FUE MI INTENSION LLEGARTE A LASTIMAR !

    Todo estará resuelto, pues a un amigo no se le puede fallar, y él con un

    ¡ NO TE PREOCUPES, TODO SIGUE IGUAL !

    Todos en nuestro recuerdo encontraremos siempre un amigo, ese amigo que siempre estuvo contigo, ese amigo que quizá nunca volveremos a ver, ese amigo que nos robó el destino, ese amigo de tantas alegrías y penas calladas, ese amigo que jamás ha de volver, pero que siempre estará en un lugar dentro de nuestro corazón.

    Hoy le digo adiós a esos amigos de tantos y tantos
    momentos vividos, adiós a esos amigos que nos llenaron de tantas y tantas experiencias, adiós amigos de existencia, amigos de los que siempre recibí más de lo merecido, más de lo que hubiese esperado.

    Amigos con los cuales juntos crecimos en muchos aspectos de la vida, amigos con los cuales juntos compartimos amargos y dulces momentos.

    Se quiere, se aprecia, se valora tanto a esos grandes amigos, que su recuerdo además de hacernos esbozar una sonrisa de felicidad, por las mejillas nos harán rodar, una lágrima de nostalgia y siempre deseando que la vida jamás los trate mal.

    ¡ SI PLANTAS UNA SEMILLA DE AMISTAD, RECOGERÁS UN RAMO DE FELICIDAD, POR LO TANTO CULTIVAR UNA AMISTAD REQUERIRÁ DE TIEMPO, MUCHA DEDICACIÓN Y GANAS DE AGRADAR !

    Aquellos que han descubierto la verdadera riqueza de contar con una amistad, saben de la profunda alegría, de la inalterable paz, y la enorme confianza que te brinda un amigo con su amistad.

    Dentro de ti se encuentra un tesoro, un tesoro de nombre amistad,

    ¡ AMIGOS DE CORAZÓN !

    ¡ AMIGOS DE SIEMPRE !

    ¡ HERMANOS . . . ETERNAMENTE !

    J.L.

  2. Reblogueó esto en El arco iris de los sentidos Autora Maricel Menaly comentado:
    Cel: Las partituras, las notas que nos brindan la música a través de las cuerdas del violín, nos dan un toque en las orquestas filharmonicas.
    En cuanto a lo del segundo violín a que te refieres?

  3. Josefina Escalona

    Magnificas todas tus reflexiones. dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: