Se nos fue el Tío Simón…


Tio Simon

Simón Narciso Díaz Márquez o Simón Díaz fue un músico, compositor y cantante venezolano nacido el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, Estado Aragua. Es hermano del comediante José Díaz (Joselo) y es considerado el interprete más célebre de la música popular venezolana. Díaz también ha trabajado como actor y su música ha sido utilizada en numerosas películas tanto venezolanas como extranjeras. Su contribución musical más importante está en el rescate y popularización de la tonada llanera, siendo responsable de la aceptación de este género musical. En 2008 Díaz recibió un Premio Grammy por los logros de su carrera.

Entre sus temas más conocidos están: Luna de Margarita, La vaca Mariposa, Tonada de Luna llena, Mi Querencia y Caballo Viejo. Esta última pieza es su canción más conocida. Ha sido numerosas veces, traducida a 12 idiomas, y entonada por cantantes y bandas de renombre mundial como Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias, Richard Clayderman, Ray Coniff y Gipsy Kings, entre otros.

Murió el 19 de febrero del 2014.

Vía Venciclopedia

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 19 febrero, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Mi querido Tío Simón mis padres me enseñaron a quererte durante mi infancia, crecí cantando tus canciones y sobre todo respondiéndote en “Contesta por Tío Simón”. Orgullosa de verte siempre en innumerables escenarios, sentí mi piel erizarse cuando te vi cantando en países que no son de habla hispana pero tu sentimiento era capaz de romper la barrera del idioma. Disfruto cada una de tus narraciones y no me cansare de escucharlas, tu sencillez y humildad cautivo mi alma y mi corazón desde siempre. Gracias por haberme permitido conocerte y deleitarme con tu existencia, siempre seras mi Tío Simón. Hoy el cielo esta de fiesta porque papá Dios y los ángeles también disfrutaran de tu cantar. Hasta siempre Tío, Q.E.P.D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: