Lo mejor aún


JOHN ERSKINJohn Erskine fue uno de los hombres más versátiles y mejores educados de su época, un verdadero ¨hombre del Renacimiento¨.

Fue educador, considerado uno de los mayores maestros que jamás haya tenido la Universidad de Columbia.

Era concertista de piano, autor de sesenta libros, estaba al frente de la Escuela de Música Julliard, y era un popular conferencista lleno de ingenio para una gran cantidad de grupos. Poseía un contagioso entusiasmo por aprender.
.

Los estudiantes concurrían a las clases de Erskine no por su fama o consumada carrera, sino por lo que él creía de ellos. Erskine poseía la firme creencia que el mundo no le pertenecía a él, sino a sus alumnos.
.

Les decía frecuentemente: ¨Los mejores libros aún no se han escrito. Las mejores pinturas aún no se han pintado, los mejores gobiernos aún no se han formado.

¡Lo mejor aún debe ser hecho por ustedes!¨
.

Fue su entusiasmo por la vida y su optimismo por el mañana los que se convirtieron en su mayor atributo y herencia.

Todo hombre tiene momentos de entusiasmo. Algunos lo poseen por treinta minutos, otros por treinta días, pero el que lo posee por treinta años es el que triunfa en la vida.

Mire siempre hacia adelante y hacia las alturas. Sus mayores contribuciones hacia la vida, sus mejores entregas, sus mejores cuidados, lo mejor de su amor, ¡aún está por darse!

 

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 5 febrero, 2014 en personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Por supuesto que las mejores cosas tienen que estar por hacer, eso es así, el problema que veo es que en la actualidad, hablo de mi pais, España, que es lo que conozco, se está poniendo muy dificil estudiar a personas sin recursos, y seria una pena terrible que fórmulas magistrales, medidas para curar enfermedades y demás avances, queden encerrados en mentes que no se les dé la posibilidad de estudiar.
    Saludos

  2. JOSE LUIS A.V.

    Eso es ser un maestro, un maestro que motiva a sus discípulos a seguir adelante, que los inspira a ser mejores cada día, que utiliza perfectamente las palabras para motivarlos, que no teme a los halagos, si estos son capaces despertar en sus alumnos a ese genio que se encuentra dormido.

    Que maravillosa oportunidad de conocer a tan grandiosa e inteligente persona tuvieron aquellos alumnos que pudieron decirle

    ¡ MAESTRO !

    Pues Profesores, hay demasiados en el mundo, existen tantos que no se diferencian unos de otros.

    Los hay quienes no tienen vocación, y solo se emplean porque eso querían sus padres que fueran, pues era la carrera más fácil que podía cursar alguien.

    Los hay quienes están comprometidos con su profesión, y que asisten diariamente a su querida escuela, no solo a cumplir con un horario, sino que se involucran en los problemas de sus alumnos, conociéndolos por nombre y apellidos, no por pronunciar diariamente sus nombres en una lista, sino porque a cada uno los ve como sus hijos.

    Son esa clase de Maestros que se dan a querer por ellos, por los niños, los jóvenes, los adultos, los alumnos.

    Existen educadoras de Jardín de niños, de primaria, de secundaria, de preparatoria, de universidad, pero solo son personas que no dejarán huella como un Maestro lo hará.

    Hay quienes se sienten orgullosos con su título y van y se ostentan con él, levantándose el cuello, esta clase es la peor, pues su falso orgullo les impide ver que no son apreciados.

    Hay otros en cambio que dejan huella y son por siempre recordados, no por ser estrictos, petulantes, flojos, e insensibles, sino porque te consuelan, te animan, te apoyan, te tienen paciencia, su trato hacia ti fue más cordial, más humano, más sincero.

    Hay quienes no permiten que te acerques a ellos, y los niños saben reconocerlos, un verdadero Maestro, es un amigo, un amigo que sabe el valor de un dulce, de un peso, es un amigo, un amigo que no escatima las palabras, un amigo que te trata con respeto, un amigo que te dice no solo con palabras TE QUIERO, sino que sus acciones son quienes así te hacen verlo.

    Es un hermano mayor que todos desearíamos en la vida tenerlo.

    Que fácil es decir:
    Profesor, Catedrático, Educador, Instructor, Pedagogo, Preceptor, Mentor, Consejero, Docente.

    Todo esto en el título:

    Lo difícil es ser

    ¡ MAESTRO !

    Que aunque todas estas palabras son sinónimos, se diferencian fácilmente uno de otros.

    Pues Maestro solo hubo uno en el mundo, sólo Él es merecedor de reverencia y consideración como un verdadero Maestro, su nombre todos lo conocemos JESÚS.

    Estoy seguro, convencido, que en nuestra larga carrera de estudiantes conocimos, respetamos, admiramos alguna ves a esa hermosa figura de un verdadero

    ¡ MAESTRO !

    Ese maestro que a pesar de tener grandes conocimientos imparte cada lección con sencillez, con humildad, con amor en su corazón.

    Ese Maestro que estuvo presto a comprendernos, a animarnos y a perdonarnos, ese Maestro que fue lento para condenar y que siempre estuvo dispuesto a amar, como sólo un padre puede hacerlo.

    Ser un verdadero Maestro, es un privilegio que pocos pueden gozar, y que el secreto de su éxito es estar siempre vinculados e interesados por sus discípulos.

    Qué hermoso sería poderle decir a ese Maestro, a esa Maestra, que dejó una huella grata en nuestro corazón:

    ¡ GRACIAS POR TU DEDICACIÓN, GRACIAS POR TU FIDELIDAD, GRACIAS POR TU ATENCIÓN, GRACIAS, MIL GRACIAS, QUERIDO . . . ¡ MAESTRO !

    J.L.

    • Lidia López Rodríguez

      Excelente comentario !!!!

      • Saludos María. De todos modos no hacemos nada con un país de Médicos e Ingenieros. No siempre la educación se adquiere en la Universidad. El mejor sitio para aprender educación y valores es el hogar…

        • pues tienes razon, lo que no hay duda es de que los conocimientos se adquieren estudiando y estudiando se abren las mentes y las mentes abiertas dan progreso. una sociedad muy educada y con muchos valores pero sin estudios progresará poco, será muy cómoda para vivir pero estancada.
          saludos

  3. Martha Ines Collia

    De que FELICIDAD y LIBERTAD hablamos??? espero recibir NUEVOS MENSAJES… GRACIAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: