Estoy aburrida de la vida


mujer nobleHabía una mujer de la nobleza, muy rica, que había crecido cansada de la vida. tenía todo lo que una persona pueda desear excepto felicidad y alegría. Ella dijo: Estoy aburrida de la vida. Me voy a ir al río y voy a acabar con ella.

Mientras caminaba sola, sintió una pequeña mano tirando de su falda. miró hacia abajo y vio a un niño pequeño, frágil y aparentemente hambriento que le imploraba: Nosotros somos seis. ¡Nos estamos muriendo de hambre! La mujer pensó, ¿por qué no aliviar a esta desdichada familia? Tengo los medios y mis riquezas ya no van a tener más uso cuando yo muera.

Siguió al pequeño y entró a aquella escena de miseria, enfermedad y necesidad. Ella abrió la cartera y vació su contenido. Los miembros de la familia estaban a su lado con alegría y gratitud. Identificándose aun más con sus necesidades, la rica mujer dijo: ¡Yo vuelvo mañana, y voy a compartir con ustedes más cosas buenas que Dios me ha dado abundantemente!

Dejó aquel cuadro de necesidad y desdicha contenta de que el niño la hubiera encontrado. por primera vez en su vida comprendió la razón de su riqueza. Jamás volvió a pensar en acabar con su vida, porque no tenía sentido ni propósito.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 29 enero, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Es muy triste que tu vida no tenga sentido, esta mujer lo encontró en hacer el bien, pero cuantos hay que lo encuentran en hacer el mal
    Saludos

  2. Cuando hay depresión, es difícil mirar al costado y ver al “otro”. Todo es “yo” y todo es negativo. En un solo instante puede cambiar todo, si cambiamos nuestro objetivo.

  3. Si ella hubiera leido la Biblia, eso no le habia ocurrido.

  4. A buen tiempo encontró el propósito de su vida.

  5. Muy hermosa lectura.
    Asi es la vida, cuando no hay propositos en ellas.
    Hay ricos, tan pobres.

  6. JOSE LUIS A.V.

    Que interesante historia donde nos muestra que una mujer cansada, aburrida de la vida, a pesar de tener y estar rodeada de lujos, no encontraba sentido alguno para vivir, así como ella, existen millones de personas que encuentran un enorme vacío en sus vidas, con dinero o sin dinero, con problemas y sin problemas, con amor y sin amor, y obviamente sin felicidad.

    Evidentemente estas personas están pasando por un enorme problema de identidad, problema que sabotea su deseo de vivir, impidiéndoles ver lo afortunadas que son de solo existir.

    Afortunadamente un ser divino puso a alguien en su camino y descubrió que podía cambiar la suerte, la vida, el destino de alguien más y sin saberlo quizá, ella misma cambió su suerte, su vida, su destino.

    Existen y existirán personas que no están a gusto con la vida, con su vida, con el mundo, con su persona, encontrando miles de motivos para no ser y estar feliz.

    Son tantos los pretextos que se ponen, son tantas las excusas que encuentran, son tantas y tantas las cosas que se dicen y piensan que el peso de todas ellas termina por hundirlas en depresiones tan profundas que algunas desean quitarse la vida, y en verdad lo hacen pues no hay nada que les inspire a continuar viviendo.

    ¡ QUE TERRIBLE ERROR !

    Este tipo de personas se quejan externa o internamente porque:
    Son muy flacas, son muy gordas, no se sienten lo suficientemente lindas, son muy altas, son muy bajas, sus piernas son delgadas, sus piernas son muy gordas, no tienen cadera, tienen demasiada cadera, su busto es pequeño o es enorme. . . En fin, a todo le encuentran algo y todo lo malo se adjudican, sobrándoles razones para no ser feliz.

    Cuando lleguen a descubrir lo inmensamente ricas que son al tener su cuerpo entero como sea que este sea y gozar de buena salud, dejarán de preocuparse de tonterías y pondrán mas atención en quererse que en tontamente sufrir.

    Cuantas veces he dicho y pensado que un enfermo, que un lisiado que carece de extremidades ya sean ojos, piernas, brazos se sentirían llenos de júbilo, de entusiasmo por tener esas piernas que no te agradan, por tener esos brazos quizá flácidos pero que ellos ( Los lisiados ) harían maravillas con ellos, tristemente dejamos ir la felicidad, por desear, por querer tener lo que tienen los demás.

    Seamos realistas, existe diversidad, y esa diversidad no tiene por qué entristecernos, cada quien es como es, y si tienes dinero y deseas hacer un cambio en ti para cambiar tu físico, hazlo, y si no lo tienes, acéptate tal como eres, que unos ojos hermosos, un cuerpo perfecto y unas facciones divinas NO TE VAN A HACER MEJOR QUE LOS DEMÁS, te hará ser mejor lo que traes en el corazón.

    En lugar de desear ser más linda que fulana o sultana, preocúpate y ocúpate por embellecer tu alma, tu corazón, la belleza externa no te dará perfección, te la dará un noble corazón.

    Recuerdo a alguien que se lamentaba y decía.

    ¿ DE QUE SIRVE LA BELLEZA INTERIOR SI NADIE LA APRECIA, SI A NADIE LE INTERESA, NI SE DAN CUENTA DE ELLA ?

    ¡ Qué terrible apreciación de esa persona, pues un corazón hermoso no es para que lo ande luciendo, o lo meta a un concurso a participar y la gente aplauda por tenerlo, con que ella sé de cuenta de que lo tiene y las acciones que salgan de él lo hagan así ver es más que suficiente, ya habrá alguien que se vea interesado por tan noble mujer dueña de un gran corazón.

    Obviamente esa persona andaba en busca de alguien para compartir su vida, ese era su sentido de la vida, su propósito, su fin.

    Y es válido, cada quien tiene su sentido de la vida, dicho sentido es individual, sentido que hará que aprovechemos y disfrutemos nuestro trayecto por este mundo.

    Las personas persiguen muchos propósitos, pensando que en ellos van a encontrar el significado de la vida, algunos buscan :
    Éxito en los negocios, riquezas, buenas relaciones, sexo, entretenimiento, hacer el bien a otros, etc, etc.

    Pero a pesar de encontrar todo esto hay un profundo vacío interior, un sentimiento de vacío que nada lo parece llenar.

    Quien tiene algo por qué vivir, es capaz de soportar cualquier cosa con tal de alcanzar su objetivo.

    Lo que de verdad necesitamos es un cambio radical en nuestra actitud hacia la vida, la vida carece de sentido cuando alguien empieza a pensar

    “ YO NO VALGO PARA NADA ”

    Al tener estas personas sólo sufrimiento y desesperación conduce a muchas de estas a suicidarse, para acabar con su martirio.

    Descubramos cual es nuestro sentido de vida, ese sentido que nos motive a continuar en nuestro camino, en nuestro camino debe haber un algo o un alguien que nos de equilibrio y nos ayude a soportar las cargas de las circunstancias que nos presente la vida, ese alguien primeramente serás tú.

    “ LA VIDA MISMA ES UNA META QUE BIEN MERECE LA PENA Y EL SACRIFICIO DE SER VIVIDA PENSANDO EN NOSOTROS MISMOS ”

    No encontrar sentido en nuestras vidas hace que sintamos angustia, la buena actitud personal es la base fundamental para encontrar un equilibrio interno, equilibrio que se verá reflejado en nuestra forma de ser.

    Siempre habrá algo que nos inspire para seguir nuestro camino, algo que nos da sabor a la vida, una de las razones más importantes que debemos tener es el AMOR que sientas por ti mismo.

    “ Y TÚ ¿ CUÁL ES TU RAZÓN ? ”

    J.L.

  7. Cuando servimos a otros es cuando realmente encontramos nuestra propia valía.

  8. Hay personas tan pobres, q lo ûnico q tienen es dinero.

    Muy hermoso ese comentario, Jose Luis, lleno de tanta verdad.

  9. Tisha Toledo Cardenas

    Hola José Luis, muy cierto tu historia, cuantas personas viven en este mundo sin vivir; raro decirlo pero así es….siempre es necesaria en la vida de los seres humanos ricos o probres una razón por la cuál vivir, esa que haga que cada mañana tengamos la energía, entusiamos y fé de que todo mejorará; y si no se tiene busquemos esa chispa que nos prenda para encontrarle ese sentido maravilloso a la vida. No es fácil, y quien lo dijera se equivoco pero eso es lo que hará que sea más desafiante y valiosa. Yo vivo en constante desafío, con retos todos los días, pero convencida , que siempre habrá alguien más necesitado que yo en todos los sentidos y por esa gente que aún no conozco debo de seguir luchando demostrandome que soy valiosa, fuerte y por eso aún estoy en este mundo.
    Te envío un abrazo fraterno desde tierras Mexicanas…Xalapa, Veracruzy agradeciendo tus comentarios tan especiales…que de alguna manera tocan el corazón de quien en ese momento lo necesite. Hasta pronto.

    Tisha.

  10. a veces pensamos que nustra vida no tiene sentido sea que tengamos o no riquezas y queremos terminar con ella pero sienpre habra algo en el momento preciso que nos hara darnos cuenta que nuestra vida tiene un proposito y muy grande que solo Dios lo sabe y nosotros nos damos cuenta en el momento que eso ocurre

  11. siempre la pasamos quejandonos de todo y justo a tu lado esta alguien q te necesita y cres q tu vida ya no vale la pena mira a tu alrededor alguien espera x ti la vida es bella

  12. Necesito ayuda!!! Soy codepenfiente, y estoy sufriendo…soy latina, pero vivo en japon y no existen grupos de codac aquí…. Por favor díganme que puedo hacer!!
    Gracias de ante mano y que Dios los bendiga!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: