Cambio de actitud


mujer quejandoseCecilia se queja todo el tiempo de que no gana suficiente dinero, de que no puede comprar lo que desea y que jamás podrá conseguir nada. Un consejero le dijo:

_Estás desperdiciando tu energía en quejarte en lugar de usarla para avanzar.

-No comprendes… Mi empleo es el problema, no yo -replicó ella.

-Tu empleo mal pago puedes ser un problema y puede ser que tu jefe sea demasiado exigente, pero si siempre estás tan disconforme, te causas un daño mayor del que puedas causarte el trabajo o tu jefe.

-¿Y qué puedo hacer yo? -quiso saber ella.

– No puedes controlar el trabajo ni a tu jefe pero sí puedes controlar tus sentimientos respecto de ellos. Modifica tu actitud -respondió el consejero.

Cecilia aceptó el consejo. Cuando dejó de lamentarse de la vida, la gente a su alrededor lo notó de inmediato. Consiguió un ascenso y su nuevo puesto le generó mejores posibilidades. De ahí que en pocos meses la transfirieron a otro departamento con un sueldo mayor y un jefe que le brindaba todo su apoyo.

Lo que consideramos horrible es un estado de actitud.  Un cambio de actitud ¡cambiará el estado de las cosas!

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 22 enero, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Evidentemente quejarse no vale para nada, no soluciona problemas y aburres a los que te rodean.
    Saludos

  2. JOSE LUIS A.V.

    Podrás estar en un infierno, podrás tener mil problemas, pero lo que hará la diferencia, será la actitud con que enfrentes tu situación.

    Quejarse de lo que no nos agrada siempre será bueno y necesario, pues de esa manera estamos evidenciando algo que nos molesta, algo que deseamos cambiar, algo que necesita mejorar.

    Deja de ser bueno cuando lo hacemos un hábito, cuando lo único que genera es malestar, en quien se queja constantemente y en quien escucha a este tipo de personas.

    Este tipo de personas no tiene paz interior, tanto su diálogo interno (Con ellos mismos) como externo (Con los demás ) no es agradable, deja una sensación de desencanto, pesadumbre en quien las escucha, pues su diálogo negativo, pesimista, baja el entusiasmo a cualquiera.

    No por ello vamos a salir corriendo cuando lo veamos para evitar su presencia y su discurso, no olvidemos que cada quien cuenta y da detalles de lo que vive, siente, y aprecia.

    Este tipo de personas necesita de mucha ayuda, evadirlas sólo hará que vean la vida, el mundo, más negro todavía.

    Debemos permitirles desahogarse, y de haber oportunidad, mostrarles el lado amable de las cosas, pues todo, todo, gira en torno a la actitud.

    ¿ A quién no le agrada ser recibido con un !

    ¡ HOLA LINDA, QUÉ BIEN TE VES !

    ¿ CÓMO HAS ESTADO ?

    Una actitud amable, una palabra agradable, un trato alegre con las personas que convivimos, acompañada con una sonrisa, le levantará el ánimo y la estima a muchos.

    Las personas que tratan contigo se sentirán muy bien si los tratases como debe de ser, “LAS PERSONAS MÁS IMPORTANTES DE LA VIDA, incluso a los pesimistas que se quejan de todo y de todos se sentirán bien de tratar con alguien que les da su lugar y les trate con aprecio.

    “ SÉ UN FARO DE LUZ QUE GUÍE A ALGUIEN EN SU CAMINO, NO SEAS UNA VELA APAGADA QUE NO ALUMBRE TU PROPIO SENDERO ”

    Seamos generosos con las palabras, con nuestro trato, con nuestra actitud.

    Por supuesto que me refiero a “ UNA BUENA ACTITUD ” pues además de ser un bálsamo para otras personas, tú serás el más beneficiado de todo ello.

    ¡ NO HAY QUE DEJAR DE QUEJARSE !

    ¡ Quejémonos de que le faltan horas al día para ser y estar feliz !

    ¡ Quejémonos de que no quepa tanto amor y felicidad en nuestros corazones !

    ¡ Quejémonos de no poder amar aún más a los demás !

    Ser feliz no quiere decir que vayamos por la vida con una risa, carcajeándonos y brincando con un pie, no, ser feliz es una actitud interna, individual, que se manifiesta en lo que haces, en lo que dices, en lo que piensas, aunque haya por ahí, alguien que te tache de iluso, de soñador, y se burle de ti.

    No olvidemos que esa persona que te critica aunque no lo veas, tiene una gran “P” tatuada en su alma, una gran “P” de pesimista, y necesita ser escuchado, y necesita ser apoyado, su comportamiento se debe a lo que está viviendo, a lo que está sufriendo, por lo tanto trata de entenderlo, y no le des más argumentos para que no crezca su molestia con la vida, escúchalo, no le riñas, después de todo no podrás hacerle ver de diferente forma la vida y si lo haces
    ¡ Qué fortuna !

    La vida misma de acuerdo a sus reacciones y decisiones le harán algún día darse cuenta de su error.

    Tú mientras tanto:

    ¡ VIVE !

    ¡ SONRÍE !

    ¡ RÍE !

    ¡ AMA !

    ¡ SUEÑA !

    Que la vida es muy corta para desperdiciarla en lamentos, malos modos y una mala actitud.

    “ EL MUNDO NO GIRA EN TORNO A NOSOTROS, SOMOS NOSOTROS QUIENES GIRAMOS EN TORNO A ÉL ”

    El mundo seguirá su curso con nosotros y sin nosotros, nadie es necesario ni importante para la vida, pues esta continuará su curso aunque dejemos de existir.

    Así es que el tiempo que tardemos en llegar a nuestro destino, destino que es la muerte

    ¡ SONRÍE !

    ¡ AMA !

    ¡ SÉ FELIZ !

    Que llegará un día en que no podrás moverte con la facilidad con que lo haces ahora, que llegará el día que por salud no podrás comer lo que deseas o se te antoja, que llegará el día en que seas invisible para todos, que llegará el día en que la vida se lleve a tus familiares y amigos y te quedarás solo, que llegará el día en que el amor sea sólo un recuerdo, que llegará el día en que coseches todo lo que hoy siembres.

    Por lo tanto siembra en otros lo mejor de ti, que tarde o temprano, te guste o no cosecharás amor, si sembraste buenos frutos, o cosecharás, tristeza, dolor, desprecio, si tu semilla no fue buena.

    Por ahí decía alguien:

    “ NADIE DEBE DEJAR A SU SUERTE A NADIE ”

    Haciendo referencia a un hombre viejo y enfermo, del cual su esposa e hijos renegaban.

    Pero no sabían que él antes había abandonado a su esposa e hijos, por lo tanto, sólo estaba recibiendo el producto de sus acciones.

    Y era verdad lo que decía aquella persona, y se lo hubiera dicho en su momento a ese hombre, que fue quien dejó a su suerte a su “Familia”

    Así es que no esperemos a vernos en ese espejo, y cambiemos nuestra actitud, con todos los que nos rodean.

    “ANTES DE QUEJARNOS POR LO QUE NOS SUCEDE, O POR COMO NOS TRATAN, VEAMOS QUE HABLAMOS Y COMO TRATAMOS A LOS DEMÁS !

    “ TODO, TODO TIENE UNA RAZÓN DE SER, NADA ES POR QUE SÍ ”

    “ EL APRECIO, O EL DESPRECIO, NOSOTROS NOS LO GANAMOS ”

    J.L.

    • ¡ HOLA JOSE LUIS !
      Me encanta tu forma de escribir, tu forma de pensar y de decir las cosas, claras, sencillas y fáciles de entender.
      Además de que argumentas tus comentarios, gracias por tan espléndida publicación.

    • Jose Luis gracias de nuevo por tus comentarios tu forma de escribir, siempre estoy tan atenta cuando tu dejas tus comentarios a las refleciones del dia. Felicidades por tu forma de expresarte siempre tan sabio yo soy tu fan numero uno. Ya anterior mente te avia preguntado si tienes alguna pagina web o lugar donde pudiera encontrar lo que tu escribes. Tu forma de pensar a mi me sirve de mucho aprendo y tus comentarios me ayudan mucho. Muchas gracias por tus comentarios.

    • excelente!!!!!!!!!las palabras justas que necesitaba!!! genio

  3. JOSE LUIS A.V.

    ¡ HOLA MI LINDA Y MISTERIOSA AMIGA SYLVIAM 2013 !

    Es un verdadero placer saber de ti, después del comentario que te hice hace tiempo me preguntaba: ¿ QUÉ FUE LO QUE DIJE QUE SE MOLESTO Y DE LA FAZ DE LA TIERRA SYLVIAM DESAPARECIÓ ?

    Me daba cuenta de que ingresabas a la página pero ya no te hacías presente, solo veía tu girasol en la parte superior con la leyenda de a un blogero le gusta esto, pero nadamás.

    Sigo sin entender el por qué de tu reacción, pero que por supuesto respeto, ya te había comentado que mi página de Facebook es :

    José Luis Ampudia V. Y que si deseabas podías enviarme una solicitud de amistad, yo no lo puedo hacer porque desconozco si tienes alguna página, pero en caso de saberlo ten la seguridad que lo haría.

    Que continúes estando bien mi querida SYLVIAM.
    J.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: