Como se construyen…


hogares se construyen

Publicado el 13 enero, 2014 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. JOSE LUIS A.V.

    “ UNA CASA, TODOS LA TENEMOS, UN HOGAR, POCOS POSEEMOS ”

    En este mundo falto de amor, de valores, de comprensión, nos es difícil entablar verdaderas relaciones afectivas.

    La hipocresía, se hace constantemente presente

    ES MUY FÁCIL DECIR: “ TE AMO ”
    ES MUY FÁCIL DECIR: “ AMIGO ”

    “ LO DIFÍCIL ES PODER SENTIRLO Y AÚN MÁS DIFÍCIL RESULTA PODER DEMOSTRARLO ”

    Cada generación es distinta, cada generación al adquirir cierta edad se queja de las actitudes, comportamientos, acciones, y decisiones de las nuevas generaciones.

    “ EN MIS TIEMPOS ” se escucha decir, no se hacia esto, no nos permitían esto o no decíamos esto otro.

    Y a su vez las nuevas generaciones al llegar a cierta edad criticarán y juzgarán a las nuevas generaciones, haciéndose una cadena de críticas y comparaciones olvidando que en su momento también fuimos criticados y comparados, no saliendo muy bien librados, de dichas criticas y comparaciones.

    Vivimos la vida, sin saber vivirla, sin ponernos a reflexionar si lo que hacemos está bien o mal.

    En nuestra juventud, en nuestra mediana edad vivimos la vida tan aceleradamente, que únicamente es el tiempo quien pone freno a nuestro ímpetu.

    Poco a poco al pasar los años nos damos cuenta de todas las cosas buenas que dejamos partir o perder por no saber apreciar, valorar y por supuesto desconocer que somos dueños del amor y la felicidad.

    Vivimos de tal manera y vamos en busca de lo que es nuestro sin saberlo.

    Basamos y ponemos nuestro amor, nuestra felicidad en algo o en alguien y al no conseguirlo, sufrimos, caemos y nos volvemos a levantar para continuar en esa búsqueda, que no es malo, lo malo es que al andar en esa búsqueda de tan hermosos sentimientos hacemos cada barbaridad que si supiéramos que la felicidad solo consiste en decidir serlo y al amor sentirlo y tenerlo, nuestra vida transcurriría de una manera más calmada, más tranquila, más serena, sin cometer tantos errores.

    Pocas son las personas que llegan a descubrirlo y aún más pocas son las personas que lo aplican en su vida y por supuesto con su familia, haciendo de su casa un hogar, donde reina la paz, la comprensión, el amor y la felicidad.

    Quizá el peor error que cometemos al andar en busca de la felicidad, del amor, es querer, desear, encontrar a esa persona que nos lo brinde, nos lo demuestre, con acciones y palabras, nos unimos esperando que nos hagan felices y al no lograrlo ser esa casa, esa familia, que se forjó con un deseo, con una ilusión, se vuelve un infierno, donde no existe la comunicación, donde la forma de decir y de pedir es a gritos y de mal modo.

    Donde el amor y la felicidad jamás han pisado ese lugar, ni lo pisará, pues buscan en los lugares equivocados y toda esta historia inicia con una pareja de enamorados, que un día decidieron comenzar una vida, iniciar una familia, uniendo sus soledades y en busca de que el otro la haga, (Ella) lo haga (Él) feliz.

    Una pareja con esa esperanza, con ese deseo, no puede crear, forjar, terner un verdadero hogar.

    Se necesita más que eso para forjar un verdadero hogar.

    Primeramente debe existir amor, amor real entre ella y él e ir a la relación con el deseo de compartir ambos su felicidad, no esperando que el otro o la otra lo haga.

    Tener el compromiso de sacar adelante su relación, poniendo lo mejor de ambos para que así sea.

    La vida en pareja no es fácil, la vida en pareja no es sencilla, no es lo mismo estar de novios y tener que despedirse porque la chica tiene que llegar a su casa y se queda uno con deseos de estar más tiempo a su lado.

    Vivir en pareja es otra cosa, es estar gran parte del día con él o ella, comenzar a conocer realmente a la persona con la que decidimos entablar una relación , más seria.

    Aprender a convivir con las costumbres del otro, practicar verdaderamente la paciencia y el respeto, colaborar con las actividades del hogar, porque esa casa si puede llevar ese adjetivo.

    “ EN UN VERDADERO HOGAR REINA EL AMOR Y EL RESPETO ”

    Donde se carece de estos valores, hay una casa y dentro de ella, una familia, que quizá intenta tener un hogar, pero este no se podrá dar mientras el amor y el respeto no se le vea por ningún rincón de la casa.

    Todos los problemas que existen en el mundo se da, se forja, nace en las casas donde no existe ni amor, ni respeto entre las personas que forman esa familia.

    Papá, mamá, cada quien en lo suyo, no se interesan realmente por los hijos, no saben ni dónde andan, ni quiénes son sus amistades.

    No conversan amigablemente con ellos, no saben ni que piensan, ni lo que desean, sólo son un grupo de personas que “Conviven” que se reúnen en esa casa para comer, ver televisión en silencio y retirarse cada quien a su recámara a descansar.

    “ UN HOGAR, UN HOGAR . . . ES ALGO MÁS ”

    Un hogar es un santuario, donde todos los integrantes de la familia, se sienten contentos, felices, seguros de ahí estar.

    Donde la madre y el padre se preocupan por compartir con sus hijos, por conversar y están preocupados y ocupados por sus estudios, y el bienestar de todos los integrantes de la familia es primordial entre ellos.

    Todo esto recae en el padre y la madre de dicho hogar, son ellos quienes sembrarán en los corazones de los hijos esa semillita de amor y de respeto, siendo ellos unas personas amorosas y respetuosas entre ellos.

    “ LOS HIJOS APRENDEN LO QUE VEN ”

    “ LA PALABRA CONVENCE, PERO EL EJEMPLO ARRASTRA ”

    Cada quien se distingue por la calidad de sus obras, de sus acciones.

    No es fácil forjar un hogar, no lo es ni lo será mientras no exista el compromiso, la solidaridad, la democracia, la participación, el amor y el respeto.

    “ EN UN HOGAR, NADIE EJERCE LA VIOLENCIA ”

    ¿ Y TÚ, TIENES UNA CASA O UN HOGAR ”

    J.L.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.