El Árbol


El Arbol

Anuncios

Publicado el 2 diciembre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Para darle el valor real que tiene la vida, tendríamos que perder algo que antes teníamos y que al perderlo lo echaríamos de menos.
    Si se perdiera la salud por una grave enfermedad, si estuviéramos al borde de la muerte, si perdiéramos a un familiar cercano, a un amor, o perdiéramos alguna extremidad por equis accidente, entonces valoraríamos realmente nuestra vida, le daríamos importancia a nuestra salud, intentariamos ser mejores en nuestras relaciones, afectivas o amorosas, nos daríamos cuenta de que nuestro cuerpo como este fuera su complexión deberíamos apreciarlo totalmente pues además de ser nuestro vehiculo con el cual transitaremos por la vida, es una máquina perfecta que si tuviéramos la desgracia de perder alguno de sus miembros, nos daríamos cuenta de que la vanidad pasaría a segundo termino.

    Afortunadamente no es necesario que nos ocurra nada de esto, para entender, para valorar y apreciar nuestra vida.
    Deberíamos escarmentar en cabeza ajena, deberíamos utilizar la mala fortuna de otros que hayan pasado por esto para apreciar y valorar el hermoso regalo que nos hizo Dios llamado VIDA.

    Nos damos cuenta de como existen adolescentes y adultos que atacan su cuerpo introduciendo en él sustancias que al cabo de los años va a afectarlo, alcohol, tabaco, drogas, que tarde o temprano minaran la salud en y en casos extremos perder la vida de no alejarse de ellas.

    Se tiene que tener conciencia de la vida para poder apreciarla, para poder darle el valor real que esta tiene, y es por medio de vivirla, de observar lo que ocurre en otros y tristemente en uno mismo para conocer el valor que debemos darle.
    Por tal motivo la ilustración ejemplifica con el crecimiento del árbol y las palabras que le dice el padre a su hijo, que con el tiempo y la experiencia adquirida es como podrá darle el valor a la vida.

    Lamentablemente nadie de nosotros nació sabiendo, lo poco o lo mucho que tenemos de conocimiento acerca de la vida, nos fue transmitido por alguien cercano a nosotros y que evidentemente nos amaba, nos apreciaba y no deseaba que aprendiéramos a valorar la vida cuando estuviéramos cercanos a perderla o nos faltara algo para poder apreciarla.
    Son tantos los distractores, son tantas las circunstancias que nos hacen cerrar ojos y oídos y nos lanzamos a vivir la vida como si esta fuera eterna.

    Creemos que la vida es desenfreno y hacemos caso omiso de cualquier buen consejo, y antes de recibirlo de buen modo y agradeciendo por ello, nos molestamos y llegamos a creer que nos están reprimiendo para dar rienda suelta a nuestra “FELICIDAD”
    No escuchamos la voz de nuestros padres que por pena no nos dicen:
    ALTO CUIDADO NO HAGAS ESTO, NO HAGAS AQUELLO YO TAMBIÉN TUVE TU EDAD Y LO MISMO HICE YO, limitándose sólo a castigar, a prohibir, a golpear, a gritar, como si con esto nos harían entender, no, no es así, hace falta más que eso para abrir nuestro entendimiento y llegarlos a entender.

    Pero hacemos oídos sordos de cualquier buen consejo, nos molestamos y continuamos con lo nuestro.
    Ojalá que cuando llegue el arrepentimiento aún haya tiempo para enmendar nuestra vida.

    “ VALORAR LA VIDA ES AMAR SIN RESERVAS, RESPETAR, CUIDAR VALORAR A QUIEN DECIDIÓ ACEPTARNOS, VALORAR LA VIDA ES CUIDAR NUESTRO CUERPO, MANTENERLO SANO, VALORAR LA VIDA ES APRECIAR LO QUE TENEMOS Y NO DESEAR LO QUE NO PODEMOS ALCANZAR, VALORAR LA VIDA ES AMAR A NUESTRO HERMANO, VALORAR LA VIDA ES RESPETAR A NUESTRO VECINO, A NUESTRO COMPAÑERO DE TRABAJO, A NUESTRO AMIGO, A NUESTRO HERMANO, VALORAR LA VIDA ES VIVIRLA DE UNA MANERA QUE A NADIE LE HAGAMOS DAÑO, VALORAR LA VIDA ES RESPETAR LA VIDA DE TODO SER VIVO, LLÁMESE PLANTA, ANIMAL O HUMANO, PARA MI, ESO ES VALORAR LA VIDA ”

    ¡ LA VIDA ES DEMASIADO CORTA PARA PERDER EL TIEMPO EN SUFRIR !

    ¡ DEJEMOS DE QUEJARNOS Y APRENDAMOS A VALORAR LA VIDA !

    ¡ NO ESPERES A QUE UNA MUERTE TE HAGA VALORAR LA VIDA, NI LA SOLEDAD TE HAGA VALORAR EL AMOR, Y LA PÉRDIDA DE UN AMIGO TE HAGA VALORAR LA AMISTAD !

    J.L.

    J.L.

  2. Saludos José Luis. Gracias por tus consecuentes comentarios y visitas…

  3. Estimado Luis, que razón tienes y gargas enlas lineas que escribes, si solo pudieramos tomar en cuenta para no dejar que la vida siga un complejo sin sentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: