¿A quién escogerías?


El-sabio-de-El-CairoUn hombre pregunto a un sabio si debía quedarse con su esposa o su amante…el sabio tomo dos flores en su mano: una rosa y un cactus… y le pregunto al hombre:

– Ssi yo te doy a escoger una flor, cual eliges?

Y el hombre sonrió y dijo:

– La rosa, es lógico!

El sabio respondió:

– A veces los hombres se dejan llevar por la belleza externa o lo mundano y eligen lo que brille mas, lo que valga mas pero en esos placeres no esta el amor, yo me quedaría con el cactus por que la rosa se marchita y muere, El cactus en cambio sin importar el tiempo o el clima seguirá igual, verde con sus espinas, y un día dará la flor mas hermosa que jamás hayas visto. Tu mujer conoce tus defectos, tus debilidades, tus errores, tus gritos, tus malos ratos y aun así esta contigo… Tu amante conoce tu dinero, tus lujos, los espacios de felicidad y tu sonrisa, por eso esta contigo. Ahora dime hombre: ¿con quien te quedaras?

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 15 noviembre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 30 comentarios.

  1. Pues igual lo mejor es quedarse solo, la rosa se marchita enseguida pero el cactus pincha si te acercas.
    Saludos

    • Maria, encuentro que tienes toda la razon !

    • El pincharte te recuerda que debes respetar el espacio! la soledad no es una salida es lo inevitable. Convivir en pareja es la tarea que te llena de más oportunidades para crecer y te acerca a dios ya que no es fácil respetar y tolerar al ser que está a tu lado. Cuando se respeta y se tolera al ser amado es allí donde comienza la paz! viví solo por ser débil y ahora vivo en pareja por ser fuerte! que prefieres ser débil y no crecer o ser fuerte a punta de crecer día a día. eso es el matrimonio o pareja como lo veas! saludos! fin de la cita.

      • Guadalupe Gutierrez

        Totalmente de acuerdo, convivir en pareja y conciliar en pareja es la mejor y única oportunidad como tu dices, de acercarte a Dios, saludos

  2. excelente hermano sensillamente excelente!!!

  3. Excelente hermano sencillamente excelente!!!

  4. ¡ Qué hermosa manera de representar el verdadero amor de un deslumbramiento pasajero, representado por la belleza superficial de una persona ?
    Así existen muchas personas, que solo se dejan deslumbrar por la belleza física de alguien, sin ponerse a pensar si realmente valdrá la pena perder todo por nada.
    Sabemos que existen y existirán personas que sabedoras de tener un atractivo especial, se aprovechan de este y se dedican a andar de flor en flor, gozando de cuanto favor femenino se le presenta, se le rinde, se le da, pues hay un dicho popular que perfectamente lo manifiesta
    ¿A QUIÉN LE DAN PAN QUE LLORE? Y es verdad, si las mujeres se sienten atraídas como los insectos a la luz por un hombre de agradables facciones, y fácilmente se doblegan a los encantos de este sin importarles que puedan perder alguna relación si la tienen o la dignidad si la conocen, solo desean mantener una relación que a ningún lado bueno las llevará, lo importante para ellas es andar manteniendo relaciones clandestinas donde a lo único que pueden aspirar es a ser, la amante, la otra, la incondicional, pues estos hombres no solamente con ellas andará, ellas serán una más de su extensa lista, una más que ninguna huella dejará, una más que solo servirá para su placer personal, una más que como otras cuando deje de importarle sin ninguna consideración a un lado la harán.
    Por supuesto que cada quien decide como vivir su vida, y este tipo de mujeres lo sabe a la perfección y para ello hay otra frase que en caso de ser descubierta su relación ilícita hay y es
    “MÁS VALE PEDIR PERDÓN QUE PEDIR PERMISO” cada quien su vida, cada quien con sus problemas, cada quien sabe los resultados de su decisión.
    Pues esto se da y se seguirá dando mientras no exista amor, pues cuando se ama de verdad, hay un valor muy apreciado llamado FIDELIDAD.
    Hay quien antes de dejarse llevar por las circunstancias, antepone a su decisión los pros y contras que podría tener por dejarse llevar por el placer de tener por un momento fugaz una aventura con alguien, que ni la quiere ni la querrá, que ni la aprecia ni la apreciará, que no significa nada para él ni significará, que es consiente de que solo engrosará una lista que día con día crecerá.
    Eso para mi representa la rosa, que con su belleza el cactus no tendrá rivalidad.
    En cambio el cactus es representado por el amor, ese amor el cual andamos en busca todos, ese amor que representa estabilidad, ese amor del cual podemos recibir exactamente lo que damos, ese amor que para él o para ella representa reciprocidad.
    Si tienes a alguien de quien recibes, ternura, amor, respeto,
    ¿ Qué más puedes desear ? Lo único que podrás desear . . . Es que no se acabe jamás.
    No creo que quieras cambiar la flor de un día, por una que siempre estará, pero si ese es tu deseo, nada ni nadie lo podrá cambiar, es tu decisión y a nadie le debe importar.
    Más nunca debes olvidar que si le permites a un hombre entrar en tu vida, debe ser para hacerte feliz,
    para cuidarte, protegerte, valorarte y hacerte sentir amada, eres mujer tú eres única y mereces respeto.

    J.L.

  5. aunque duela es realmente la verdad,,.

  6. Es un comentario muy estrecho, todas las rosas y los cactus no son iguales.
    No me gusta llevarme de un caso en sentido general.
    Si un hombre ha sido conquistado por una amante debe existir algo que signifique una enseñanza en esa mujer, muchas amantes son mejores seres humanos que la esposa que has elegido.
    La unión marital no es eterna, es un concepto ambiguo, en la actualidad lomas importante es conocerte y respetarte a ti mismo y a los demás.
    Yo esperaría el momento en que viva esta situación y lo analizaría hasta decidirme que me conviene y donde encuentro el amor.

  7. Cada quien es libre de hacer con su vida lo que le plazca, claramente lo manifiesto al decir :

    “ Es tu deseo, nada ni nadie lo podrá cambiar, es tu decisión y a nadie le debe importar ”

    Pero yo no me atrevería a decir, que alguien que decidió ser la amante de otra persona SEA MEJOR, pero si ese es tu punto de vista lo respeto, y pensaré algún día como tú, cuando no sea mal visto por la sociedad, y la religión, pues incluso en uno de los Diez Mandamientos está implícito para el hombre:
    NO DESEARÁS LA MUJER DE TU PRÓJIMO.
    Por supuesto que también aplica para la mujer.
    La rosa y el cactus, sólo son empleados en sentido figurativo, para representar, las pasiones humanas, así es que referirse a inclinarse a la rosa o al cactus, no tiene sentido alguno, pues como dos integrantes del reino vegetal, están a millones de años luz de nuestras mundanas pasiones ¿ Eh ?(Luis Castellanos).
    Y estoy de acuerdo contigo BETSY, mi comentario es muy estrecho, y es verdad, las relaciones maritales no son eternas, pero las extra matrimoniales menos duración tendrán.
    ¿ Respetarse a uno mismo es aceptar ser la amante de alguien que ya tiene pareja ?
    Sólo expongo mi punto de vista, no doy clases de moral, cada quién es dueño de su vida, afortunadamente TENEMOS LIBERTAD.
    Como la libertad que tienes tú y todos de opinar.

    J.L.

  8. BETSY
    Lo olvidaba, ojalá nunca tengas que vivir esa amarga experiencia de ser la amante da nadie que no sea libre, y lo analices sin tener que transitar por ese triste camino, y te des cuenta que ninguna mujer merece ser la segunda opción de nadie y que el amor, como la felicidad, contigo están, nunca debes depositar ni tu amor, ni tu felicidad en algo o en alguien más.
    Que tengas un agradable día, bye.

    J.L.

  9. lucrecia mora andrade

    Amigo,solo puedo decir bravoooo!!!!

  10. Las amantes encima q estan con tu esposa te hacen la vida imposible ellas deven saber cual es su lugar,porq la esposa siempre sera la esposa ante los ojos de Dios y de la sociedad

  11. Esto no debe ser problema para nadie; cuando decidimos unir nuestra vida a esa persona para hacerla nuestro esposo o esposa, estábamos obrando libre y espontáneamente. Esa persona merece que la respetemos. En definitiva, lo importante es no sobrepasar la paz del otro, por satisfacer nuestros deseos. Nadie dijo que sería fácil…

  12. ahhh, lo iba olvidando: Muchas gracias por la reflexión. Me pareció hermosa

  13. me parece padriscimo que exista debate por las excelentes reflexiones que nos regala Luis Castellanos me dan mas opcion y me proyecto en algunas mejor Gracias y saludos para todos.

  14. yo creo k todos estamos de acuerdo con los comentarios pero k pasa cuando enverdad te enamoras de la k dices ser tu amante si enverdad es el amor de tu vida

  15. Lo único que puede pasar, es saber que debemos hacernos responsables de lo que esto pueda generar, pues todas nuestras acciones, buenas o malas una consecuencia nos dejan, una experiencia y un conocimiento obtendremos.
    Si en verdad es el amor de tu vida, como dices, lo primero que debes hacer es demostrarlo, pidiéndole a ella deje su actual relación para que después de un tiempo, den a conocer su amor, pues haciéndola tu amante, no le demuestras ningún respeto, ni podrá recibirlo de los demás.
    Hacer las cosas bien lleva su tiempo, pero siempre será mejor que andarse escondiendo, pues a nadie le parecerá agradable saber que se le está mintiendo.

  16. Hermosa reflexión Luis, gracias !!
    Completamente de acuerdo con tu forma de pensar José Luis !!

  17. Cada quién es libre de elegir a la esposa o amante, pero también debe aceptar las consecuencias de su elección. Por mi parte creo que ser amante es no actuar según lo que Dios quiere de nosotros, es no respetar un matrimonio y es no respetarse uno como persona que merece ser apreciada. El esposo, es un infiel, y solo por eso no seria de confiar para mi, quien no respeta una esposa y madre de sus hijos (si los tiene), no merece la confianza ni el amor de otra mujer. Igual si el caso es una esposa que tiene un amante. Pero al final como dije al principio cada quien es libre de elegir y solo DIOS, lo podra juzgar, en mi caso no los juzgo, solo expongo mi manera de pensar, que no tiene que ser igual a la de los demás.

  18. Quizás todos tengamos un conflicto interior entre dos partes, no se si llamarlas bien y mal, pero si no se consigue amarse a uno mismo hasta que se ama a otra persona en la que veas reflejados tus valores, te pases la vida de un lado para otro. Mi consejo es que mejor que elegir que flor escoger, piensa en que flor quieres ser.

  19. ¿Cuál es la intención de un texto tan ridículo como éste? En este texto absurdo, la responsabilidad y la culpabilidad del hombre en un acto de traición a su mujer, queda totalmente invisibilizado por la estúpida pregunta de con quién se debería quedar ¡¿él?! Oh, sí, amo y señor, él decide, como si se tratara de un concurso de Miss Universo con quien se queda. Y nada más ni nada menos que porque su mujer depende de él económicamente, no puede ella decir ni pío ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: