¿Educación?


Frase de Orson Wells

Publicado el 11 noviembre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Todos tenemos el derecho de hablar, de opinar, de manifestar nuestro punto de vista, nuestra forma de pensar, nuestra forma de ver las cosas, aún sin conocer de algún tema, pues no solamente quien tiene conocimiento de tal o cual asunto puede opinar.
    La educación no se demuestra sólo al hablar, también se demuestra al escuchar, pues hasta la persona más tonta tiene el derecho de hablar, y nosotros escucharle con respeto su opinión, y no por estar equivocado o no sepa del asunto nos vamos a burlar, pues él o ella no tienen culpa alguna de que su intelecto sea menor que el de otra persona.
    Cada quien de acuerdo a sus capacidades y conocimientos dará su punto de vista, no se trata de un concurso donde el que sepa más tendrá como premio burlarse o hacer menos a los demás
    Por ejemplo yo, no puedo decir nada acerca del tema de la Física Cuántica , pero si me atreviera a decir una burrada por desconocer del tema, no tendría por que permitir que alguien conocedor de dicho tema de mi se burlara.
    Estaría pisoteando mi derecho a expresarme y con su risa heriría mis sentimientos, lo ideal sería explicarme respetuosamente mi equivocación e ilustrarme con su conocimiento.
    Esto lo vemos en la primaria, en la secundaria, cuando se nos hace una pregunta y damos una respuesta equivocada, se escucha una burla generalizada como si el ignorar, como si él desconocer la respuesta acertada sea motivo de burla departe de los demás.
    Y no se nos corrige ahí, no se nos explica ahí que él desconocer dicha respuesta no es motivo de escarnio sobre el otro, pues quedará en la mente de dicho estudiante que será mejor callar, a abrir la boca, equivocarse y sufrir la burla de los demás, como si los otros fueran una eminencia o futuros genios.
    No, nada que ver, esto además de tratarse de educación se trata de RESPETO.
    Todos tenemos el derecho de hablar y ser escuchados con respeto, siempre habrá alguien que no esté de acuerdo en algo y será válido, lo que no es válido, es manifestar su descontento, emitir su desacuerdo ofendiendo, descalificando y demostrando su falta de respeto.
    “ TODOS SOMOS DIFERENTES Y TODOS MERECEMOS SER RESPETADOS, PARTE DE NUESTRA EDUCACIÓN ES RESPETAR LAS DIFERENCIAS, PARA VIVIR EN ARMONÍA ”

    “ENTRE LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN SIEMPRE SERÁ EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS EL MÁS IMPORTANTE”

    “ NUNCA OLVIDES QUE TAMBIÉN EL TORPE E IGNORANTE, TAMBIÉN TIENEN ALGO QUE CONTARTE ”

    J.L.

  2. Estoy de acuerdo con José Luís, todos tenemos derecho a opinar y tener diferencia de esa manera se aprende y también aceptar aquellos que se equivocan, es parte de la educación. Lo terrible es tener que escuchar y no poder opinar ante personas que se creen dioses y sabelotodo, y que los hay, y es por eso que en nuestro país somos pisoteados, y poco valorados, por lo tanto se cumple el dicho “En el país de los ciegos el tuerto es rey” y por razones laborales para no ser despedidos la gente prefiere no hablar y eso genera una frustración lo cual produce una conducta bipolar. Soy educadora y artista visual y es mi opinión. ACEPTAR LAS DIFERENCIAS ES LO MÁS IMPORTANTE.

  3. lucrecia mora andrade

    Es verdad,lastima que mucha gente no piense asi,yo e visto gente que en verdad sabe mucho y es la mas sencilla,y otra gente que no sabe nada y es la que mas humilla y pisotea a los demas,yo cuando no se algo lo digo o pregunto,y eso me a ayudado a aprender muchas cosas,yo creo jamas dejamos de aprender.

Responder

