Principios


principios

Anuncios

Publicado el 4 noviembre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Es verdad, los principios y las raices no hay que perderlos.
    Saludos

  2. carolina martinez

    excelente reflexión muchas gracias

  3. Los principios morales son reglas, son una guía que te muestra, que te indica que está bien y que esta mal, según las buenas costumbres de la sociedad.
    Estas son adquiridas y enseñadas principalmente en casa, y a medida que uno tiene conciencia, uno distingue perfectamente la diferencia entre el bien y el mal, y con esta distinción que hacemos de una de la otra, también conocemos y sabemos que nuestras deciciones y acciones nos pueden meter en problemas al inclinarnos por una de las dos, sabemos a cual me refiero.
    Nuestra vida siempre estará llena de deciciones, de acciones y ellas nos harán ser o bien visto por la sociedad o rechazado por ella.
    No somos unos santos y como tal habrá ocasiones en que nuestro espíritu, nuestro carácter o impulsividad nos hagan cometer acciones de las cuales no saldremos bien librados, siendo juzgados y condenados por una sociedad que al igual que nosotros es imperfecta, esto es visible cuando leemos algo como esto:
    La humanidad son como una gran manada de obejas que no saben que camino tomar.
    Y si, así es, nos encanta seguir a alguien que nos diga que hacer y como comportarnos, cuando se es joven se dejan llevar por su impulsividad, se está en busca de nuestra propia identidad y nada nos parece mal, al contrario uno busca la manera de estar dentro de un grupo de amigos y para ser aceptados hacemos lo que hacen ellos y en busca de esa aceptación realizamos cosas nada bien vistas por una sociedad que en su momento también se encontró en la misma situación y que en lugar de comprender y con un ejemplo amoroso enseñar, estira el dedo acusador y es implacable con el transgresor etiquetándolo como a él, alguna vez se etiquetó.
    Al ser los principios y valores enseñados en casa, es muy importante tener una constante comunicación con los hijos, cosa que en muchas casas y digo casas en lugar decir HOGARES, en dichas casas no se tiene comunicación con los hijos y luego se sorprenden porque el hijo tiene problemas con la bebida, anda metido en drogas o tiene amistades que no son catalogadas como buenas o deseables, queriendo solucionar esto con un par de consejos, consejos que si tienen suerte surtirán un buen efecto en el adolescente, y si no es así comenzará una lucha, una batalla por parte de los padres para recuperar a su hijo y recuperar todo el tiempo que le negaron y lo llevaron a donde se encuentra hoy.
    La familia es un criadero de todo lo bueno y lo malo que tenemos en nuestra sociedad, es verdad no hay escuelas para padres, pero hay un sentido común que nos indica que hacemos bien y que hacemos mal, solo hay que seguirlo y no dejar a la deriva a una personita que anda en busca de su identidad, que anda en busca de aceptación, que anda en busca de la amistad, que anda en busca del amor, de ese amor que no encuentra en su hogar, de ese amor que lo harían ver el mundo desde otro ángulo, desde otra perspectiva.
    Cuando una persona se une a otra es por amor, y el fruto de dicho amor son los hijos entonces es que me pregunto
    ¿ Qué sucede, por qué no se preocupan y ocupan algunos padres de ellos ?
    ¿ Tiene que tener un joven o una jovencita problemas para voltear la cabeza y darse cuenta de que no están cumpliendo con la obligación de crear y tener hijos sanos y respetuosos de las reglas que marca la sociedad ?
    Imagino a estas personas como obejas que fueron echadas a su suerte después de nacer, sin rumbo, sin sentido, preguntándose que hacer o para donde ir, y se dejan llevar por otros que como él andan igual de despistados, de equivocados.
    A quien se debería juzgar y condenar, tendría que ser a los padres que no hicieron bien su papel, que es el de que los hijos se sientan amados, parte de la familia, convertirlos en personas rectas, consideradas y de buenos sentimientos, para ello es necesario que pasen tiempo con los hijos creando lazos afectivos entre los integrantes de la familia y puedan fomentar la adquisición de principios y valores muy necesarios en la actualidad.
    “ SI HOY EDUCAMOS A LOS NIÑOS, MAÑANA NO CASTIGÁREMOS A LOS ADULTOS ”
    Es en el hogar donde se crean hijos prudentes, con valores y principios morales o los monstruos de maldad que hay por ahí.
    Así es que si queremos que nos vaya bien, hagamos el bien y portémonos bien, si queremos que nos vaya mal, hagamos el mal y portémonos mal, ojalá que nos decidamos a hacer el bien y a aborrecer el mal, el tiempo que nos quede en está vida temporal y pasajera.

    J.L.

  4. Hermosa reflexion, muy cierta aunque a algunos padres nps cueste aceptar que fallamos!

  5. Carlos Arturo Hoyos Ll.

    Los principios y los valores se están perdiendo, razón por la cual estamos como estamos. Arturo.

  6. alonso salinas arellano

    Formidable feflexion objetiba y sustentable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: