Mi conciencia


Conciencia

Publicado el 28 octubre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Pepito Grillo está siempre pendiente y si le llevas la contraria no te deja vivir, eso es asi.
    Saludos

  2. depende estimado amigo, hay conciencias callosas, porque no le damos importancia o no le hacemos caso, si importa lo que dicen los demas porque de ellos se aprende a vivir, si no sabemos ENTRENAR nuestra conciencia sufriremos las consecuencias. Si Dios nos dio una conciencia es para protegernos del mal que llevamos lo que heredamos de Adan.
    SALUDOS

  3. JOSÉ LUIS A.V.

    Cuando uno no busca ni espera la aceptación de los demás, lo que puedan opinar, acerca de uno nos tiene sin cuidado.
    Uno hace y dice las cosas que su conciencia le dicta, no vive uno del que dirán, cada quien es libre de hacer con su vida lo que mejor le parezca, lo que mejor le plazca, estando consientes por supuesto que toda acción tiene una reacción.
    La conciencia no es otra cosa que el conocimiento que se tiene de las cosas, de uno mismo y el entorno que nos rodea, pero también hace referencia a la moral.
    La conciencia nos puede frenar a realizar algo de lo cual no estamos seguros de hacer o nos repercutirá negativamente, o nos dice que lo hagamos sin importar que puedan decir o pensar los demás, la conciencia te empuja o te detiene.
    Al tener la libertad de elegir que camino vamos a tomar, nuestra elección nos puede llevar por un camino por el cual quizá no debimos transitar, al final todos elegimos, decidimos, cual será el camino por el cual nos inclinemos, todo esto de acuerdo a nuestros valores e ideas, andaremos por un camino recto, en paz con nosotros mismos y con los demás o por un camino sinuoso, alejado de la moral y las buenas costumbres.
    Como dije en un principio es válida cualquier elección, es nuestra vida y tarde o temprano, si nos llegáramos a equivocar, y si aún tenemos tiempo y nos damos cuenta de que nuestra elección no fue la mejor, podremos si así lo deseamos rectificar, porque nunca es tarde para poder hacerlo.
    Cuando una persona erró el camino, ni todos los consejos y ejemplos del mundo podrán hacerlo volver atrás, es cuando digo que la opinión de los demás los tiene sin cuidado, es parte de su vida, es parte de sus ideas y a él o a ella les corresponde analizar que es lo que están haciendo mal y darse a la tarea de decidir si continuar por donde va ( Que no lo llevará a nada bueno ) o hacer un alto en su camino y retomar el camino del bien.
    ¿ Cuál es el camino del bien ? Quizá se preguntarán, pues dicho camino es según mi parecer, el camino de la bondad, sin pensar en la malicia, es hacer el bien, alejándose de la maldad, es actuar con sinceridad, haciendo a un lado la mentira, es tener en el corazón amor e impidiéndole la entrada al odio, al rencor, es ser humildes evitando a toda costa la soberbia, es aún mucho, mucho más dicho camino.
    Es bueno charlar con los pequeños para hacerles despertar la consciencia que no es otra cosa que hacerlos reflexivos ante el bien y el mal, pues ellos serán los responsables de su vida, de sus elecciones, de sus decisiones y de sus acciones, ya que ellas marcarán el destino que su vida deba tomar.
    “ SOMOS LOS ARQUITECTOS DE NUESTRO PROPIO DESTINO ”

    J.L.

  4. lucrecia mora andrade

    sabes?? de niña le preguntaba a mi mami,porque si todos tenemos conciencia hay gente tan mala que hace cosas muy feas y no sienten nada,viven tranquilamente y nada les importa,y no se me olvida lo que me contesto,me dijo,cuando una persona hace daño y no siente nada ya no tiene conciencia,porque mi niña la conciencia es dios,hablandote al oido,y la gente que decide hacer cosas malas,ya no le hace caso a dios ya no lo escucha y se va de su lado,por eso mi niña,nunca ignores la voz de dios.saludos

  5. darwin rafael jara

    No soy una persona perfecta tengo mil errores pero sin embargo todo lo que echo en esta vida lo realizado con amor al projimo sin esperar nada de nadie por que el bien comun se lo realiza pensando en el projimo au que hay personas que no compartan esto pero ha
    y que disculpar yo hago lo que me dice mi conciencia

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.