Los consejos sobre el matrimonio que me hubiera gustado tener


matrimonioGerald Rogers es un estadounidense que desde hace varios años realiza charlas motivaciones. Tiene cuatro hijos y hasta julio llevaba un matrimonio de 16 años con su esposa Jana. Pero el 27 de ese mes su relación llegó oficialmente a su fin. Y en lugar de lamentarse y no hacer nada, Gerald decidió sentarse frente a su computador y escribir todo lo que hará diferente la próxima vez que esté casado, porque está convencido de que alguna vez de nuevo tendrá ese estado civil que dice “amar”.

Sin embargo, no quería guardar sus pensamientos sólo para él, por lo que los compartió en su Facebook con el título “Los consejos sobre el matrimonio que me hubiera gustado tener”. En total son 20 recomendaciones que -afirma- están orientadas a “aquellos esposos jóvenes cuyos corazones aún están llenos de esperanza, y a esas parejas quienes quizá olvidaron cómo amar”. “Si tu matrimonio no es lo que tú querías que fuera, toma 100% de tu responsabilidad y comprométete a aplicar estos consejos mientras sea tiempo”, anima Gerald. Y aunque su mensaje está dirigido principalmente a los hombres, sostiene que también puede servirle a las mujeres. Los tips de este hombre divorciado han tenido tanto éxito, que ya han sido compartidos casi 130 mil veces. A continuación te mostramos un resumen de ellos.

1.- Nunca dejes de cortejar. Nunca dejen de salir. Nunca jamás creas que la tienes asegurada. Nunca te olvides de que ella te eligió, así que no puedes ponerte flojo con tu amor.

2.- Protege tu propio corazón y ámate a ti mismo. Pero reserva un lugar especial en tu corazón donde nadie más que tu esposa pueda entrar.

3.- Enamórate una y otra y otra vez. Siempre habrá cambios, tanto en ella como en ti, y es por eso que ambos tendrán que reelegirse todos los días. Cuida su corazón, sino ella puede dárselo a otro y quizás nunca lo recuperes. Siempre lucha por ganar su amor tal como lo hiciste cuando la cortejabas.

4.- Siempre ve lo mejor de ella. Enfócate en lo que amas y no en lo que te molesta, y así te darás cuenta de que eres el hombre más afortunado sobre la Tierra por tener a esa mujer como esposa.

5.- No es tu trabajo corregirla. Debes amarla tal como es, sin esperar que ella cambie. Y si lo hace, ama en lo que se convierta.

6.- Hazte responsable de tus propias emociones. No es trabajo de tu esposa hacerte feliz, tú debes buscar tu propia felicidad y cuando la encuentres, tu alegría inundará tu relación de pareja.

7.- Nunca culpes a tu esposa si tú te frustras o enojas con ella. Son tus emociones y es tu responsabilidad. Cuando te sientas así, tómate tu tiempo y mira hacia tu interior.

8.- Déjala ser. Cuando esté triste o molesta, tu único trabajo es abrazarla y apoyarla. Hazle saber que la escuchas, que ella es importante y que tú eres el pilar sobre el cual siempre puede apoyarse. Así confiará en ti y te abrirá su alma. Nunca escapes a estos momentos, quédate y sé fuerte.

9.- Sé tonto. No te tomes todo tan seriamente. Ríe y haz que ella se ría. La risa hace todo mucho más fácil.

10.- Llena todos los días su alma. Conoce las maneras en que ella se siente importante, validada y apreciada. Pídele que haga una lista con 10 cosas que la hacen sentir amada, memorízalas y aplícalas todos los días para hacerla sentir como una reina.

11.- Hazte presente. No sólo le des tu tiempo, sino también tu atención y tu alma. Trátala como si fuera tu cliente más valioso, al que no puedes perder.

12.- Estimula su sexualidad. Déjala que se derrita en su suavidad femenina, mientras sepa que puede confiar plenamente en ti.

13.- No seas idiota, pero tampoco temas ser uno. Cometerás errores, pero intenta que éstos no sean demasiado grandes y aprende de ellos. No se supone que seas perfecto, pero sólo trata de no ser tan estúpido.

14.- Dale su espacio. Las mujeres son buenas para entregar y entregar, y a veces necesitan que se les recuerde que se tomen el tiempo para ellas mismas, sobre todo si tienen niños. Ellas necesitan ese espacio para renovarse, recentrarse y reencontrarse.

15.- Sé vulnerable. Puedes perder tu entereza de vez en cuando, y compartir tus miedos y sentimientos.

16.- Sé totalmente transparente. Si quieres que ella confíe en ti, debes compartirlo todo, en especial lo que no quieres compartir. Quítate la máscara y así podrás experimentar el amor en toda su dimensión.

17.- Nunca dejen de crecer juntos. Cuando dejas de trabajar los músculos, éstos se atrofian. Lo mismo ocurre con las relaciones. Busquen metas comunes, sueños y visiones en las que pueden trabajar como un equipo.

18.- No te preocupes por el dinero. Trabajen juntos y busquen la forma de equilibrar las fuerzas de ambos para ganarlo.

19.- Perdona de inmediato y concéntrate en el futuro. Aferrarse a los errores del pasado que tú o ella hayan cometido, es una pesada ancla que siempre detendrá a tu matrimonio. El perdón es libertad.

20.- Siempre elige el amor. En definitiva, éste es el único consejo que necesitas. Si éste es el principio que te guía, nada amenazará la felicidad de tu matrimonio.

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 25 octubre, 2013 en parejas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Pues únicamente me volveria a casar, si encuentro un hombre que siga a rajatabla todos estos consejos. así y todo, yo añadiría unos 40 consejos más que tambien debiera cumplir.
    Saludos

  2. Es mejor analizar el porque permitio que se ropiera está relación,saludos y bendiciones.

  3. Graciasmuy interesante…. en epocas de crisis vale la pena releerla varias veces para no cometer una tarugada de la que nos arrepintamos despues.. saludos paz y bien

    Date: Fri, 25 Oct 2013 10:11:30 +0000 To: oncafelixx4422@hotmail.com

  4. JOSÉ LUIS A.V.

    “TODA HISTORIA DE AMOR COMIENZA CON UNA GRAN ILUSION, CON LA ILUSIÓN DE SER FELIZ ETERNAMENTE”
    Pero oh desilusión, todo lo que comenzó siendo un hermoso sueño de amor, se convierte, o mejor dicho
    “CONVERTIMOS EN UNA TERRIBLE PESADILLA, QUE JAMÁS HABRÍAMOS IMAGINADO SIQUIERA”
    Sin darnos cuenta, tal vez o peor aún conscientes de ello.
    Estoy seguro de que todos sabemos la importancia que se le debe dar a una relación como sea que esta se llame: amistad, noviazgo, matrimonio, todas y cada una de ellas deben estar basadas en el amor, en el respeto y en el deseo de agradar.
    Dicho deseo mientras se ama a la persona, es y será una delicia poderlo dar, poderlo entregar, poderlo otorgar, pues no lo vemos como algo que se deba hacer, o sea como una obligación, sino como algo que se disfruta y que además nos genera placer y felicidad.
    Todos los consejos del mundo por querer “Salvar” una relación, quedarán en simples palabras, palabras sin valor, si no nos despojamos antes del egoísmo, de la , altives, del orgullo y decimos ¿Yo por qué ? Si no nos vestimos de amor, de humilda, nada podremos lograr, nada podremos hacer para una relación buena tener.
    Si se tiene el deseo de continuar la relación con la persona, todos los consejos serán bien recibidos y absorbidos para ponerlos en practica, con el fin de mantener a nuestro lado a quien se ama tanto.
    Circo, maroma y teatro uno es capaz de hacer por rectificar el camino, por tratar de convencer a ella de nuestra buena voluntad para mejorar la relación.
    Esa “Negociación” que se tiene con ella, ese compromiso que se hace, puede llevarnos a buen puerto si aún se ama a la persona, si se trabaja en la relación por igual, si se compromete uno con el amor.
    Fácilmente podemos comprobar al ser testigos u observar a tantas y tantas parejas que discuten, que tienen una mala relación, que se separan y que vuelven a regresar, para continuar discutiendo y volverse a separar, haciendo ver dicha relación como un juego, el juego de nunca acabar, el juego de la inmadurez, el juego de la incongruencia, pues se dice amar a dicha mujer y nuestras acciones no lo hacen ver así, solamente amamos de palabra, pues no las respaldamos con nuestras acciones, y por lo tanto a ningún lado bueno nos llevará.
    Hasta que llega el triste momento en que uno de los dos cierra el círculo y el juego termina, mientras que el otro por mucho que haga, por mucho que diga, por mucho que se comprometa, ya no habrá una respuesta favorable de la otra persona hacia él, pues su confianza, su estima y su amor terminaron algún día al descubrir que de continuar, solo daño se harán.
    Una vez agotado, una ves terminado, una vez muerto el amor, no habrá poder alguno que logre resucitarlo.
    El amor es la joya más hermosa, más valiosa que podamos tener, por eso es necesario cuidarlo, protegerlo, alimentarlo y valorarlo, para jamás llegarlo a perder.
    Se dice por ahí que cuando estemos en crisis hay que leer o atender consejos que hablan de como mantener una buena relación, pienso que no es necesario llegar a estar en conflictos amorosos para poder valorar y mantener una relación, lo ideal es estar en contacto permanente antes de estar dentro de algún conflicto por pequeño que este sea no olvidemos que siempre será mejor “PREVENIR QUE REMEDIAR”
    Al amor no se le pueden poner condiciones, pues este es auténtico, verdadero, y este se da o no se da, se siente o no se siente, no hay más.
    Nuestra felicidad siempre se verá empañada por las expectativas que tengamos de los demás, siempre habrá quien espere y crea que cuanto hacemos y damos será recompensado y valorado de igual manera por la otra persona, y al no obtenerlo comienza un conflicto donde exigirle atención a la otra persona poco a poco nos irá distanciando hasta alejarnos totalmente al uno del otro.
    Lo ideal es ser congruentes con el amor que se tiene, ser cómplices y compañeros, tener la habilidad de decir lo que sentimos, lo que queremos, lo que deseamos, la otra persona no tiene poderes psíquicos para adivinar, ni lo que queremos, ni lo que esperamos, ni lo que deseamos.
    Estar dispuestos a mejorar la relación con la persona que amamos, es aprender a escuchar, a entender y respetar el punto de vista de ella, o de él, bajo dos fuertes pilares que darán fuerza a la relación y estos pilares son:
    “ EL AMOR Y EL RESPETO ”

  5. Es bueno reflexionar y saber que en la vida muchas veces podemos estar o no estar de acuerdo en la forma de pensar o hacer las cosas y tener diferencias que nos hacen que nuestra relación se venga abajo, pero esta en nosotros ver lo positivo de todo. Todos deseamos una vida perfecta y quisiéramos que todo fuera bello y hermoso, pero los problemas y las crisis nos hacen ver que el mundo que vivimos no es el indicado para nosotros y vemos conflictos es en todas partes hasta en nuestra vida, en nuestra familia y con nuestras amistades.
    Deseamos que nuestro mundo fuera otro y nuestra familia también y creemos que otra vida será mejor y podría ser verdad si no lo proponemos. Porque cuando algo se quiebra no vuelve a ser igual y es ahí donde queremos cambiar y a veces es demasiado tarde.
    Pensamos en lo que no volveríamos hacer y pocas veces reconocemos lo que hicimos mal en nuestro matrimonio.
    Quisiéramos que la mujer sea diferente pero no es así creo que debemos pensar en aceptar primero como es la mujer que queremos y deseamos.
    Hay que enamorarse antes sus defectos de esos detalles para luego enamorarnos de sus virtudes y cualidades, a caso no tenemos también nosotros defectos o creemos ser perfectos.
    Es bueno re-pensar y valorar todo lo vivido para ser mejor en el futuro reconociendo siempre donde fallamos como personas para no repetir los mismos errores.
    En un momento se me vino a la mente una frase que dice así No puedes dar lo que no tienes y creo que es muy cierta esperamos mas de alguien sobretodo de muestra pareja cuando nosotros no somos capases de dar lo que tenemos y somos egoístas.
    Así que lo mejor es dar que recibir y si das amor recibes amor y todo lo que se hace con amor funciona pero todo a su tiempo.
    Bendiciones a todos.

  6. Fabiola

    Enviado desde Samsung Mobile

  7. Sheila

    Enviado desde Samsung Mobile

  8. Rosca

    Enviado desde Samsung Mobile

  9. Que buenos consejos para las parejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: