Pasando de Largo


Businessman with his arms outstretchedEl problema que todos parece que tenemos, es que el tiempo nos pase de largo junto con las oportunidades. Antes de que tengamos la oportunidad de abrazarla por un tiempo, se ha ido.

Cuando vemos algo que nos gusta o queremos, esperamos que nos venga pero nunca lo hace y entonces nos lamentamos porque nunca sabremos lo que hubiésemos podido tener. Pensamos que nos viene pero en realidad se aleja flotando. El tiempo que pensamos que lo tenemos, en realidad no lo tenemos.

No podemos esperar que las cosas pasen tan sólo porque las queremos.

Si queremos algo, vayamos y obtengámoslo. No temamos arriesgarnos porque si no lo hacemos, no vamos a obtener lo que queríamos de todas maneras.

Si lo intentamos, triunfaremos o fracasaremos. Si no lo intentamos, fracasaremos de todas maneras. Cuando lo intentamos, descubrimos si valía la pena y hay mayores probabilidades de obtenerlo más rápido.

Si finalmente lo logramos y obtenemos lo que queremos, no abuse de ello porque no estará allí para siempre y cuando se vaya, tan sólo nos quedarán memorias las cuales atesorar e historias que contar.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 23 octubre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. JOSÉ LUIS A.V.

    Con la experiencia que tenemos sabemos que lamentablemente nada, nada es para siempre, todo tiene un inicio y un fin, por lo tanto mientras dure lo que estamos viviendo, vivámoslo intensamente, siempre teniendo en mente la probabilidad de que algún día podría terminar.
    Sabemos que cuando algo termina solo recuerdos quedan, entonces llenemos de gratos momentos lo que estamos viviendo, para que cuando todo se termine, solo haya recuerdos agradables de lo vivido.
    Debemos tener el valor, el coraje, la convicción para decir y hacer lo que queramos, no dejemos que el miedo al rechazo nos venza antes, es mejor intentarlo que quedarse toda la vida con la incertidumbre, con la duda de lo que pudo ser y no fue, es mejor fracasar en el intento y no quedarnos lamentándonos por no haberlo hecho, total, no se pierde nada con intentarlo, podríamos haber ganado mucho, perder, perder era quedarse callado.
    Es más triste y más difícil de superar no haber hablado, que recibir un no, y con el tiempo superarlo.
    Por eso es mejor decir: TE AMO Y ADIOS. Y no quedarse callado y toda la vida pensando ¿QUÉ PUDO HABER PASADO?
    Las oportunidades somos nosotros quienes las creamos, y nosotros sabremos si las utilizamos o no, si las aprovechamos o las vemos tristemente a nuestro lado pasar, sin hacer nada, sin decir nada, vencidos por el miedo a fracasar.
    No pasa nada, enfrentemos el temor, por quedarse callados nos estamos perdiendo la posibilidad de haber vivido algo que pudo ser mágico en nuestras vidas.
    El miedo habla de inseguridad, habla de un carácter débil, y mientras no lo podamos superar, viviremos de TAL VEZ, QUIZÁ, NO LO SÉ, PUDO SER, CÓMO HABRÍA SIDO, un mar de dudas nuestra vida será.
    Hay que llenarse de valor ¿Qué es lo peor que pueda pasar?
    ¿Que te rechacen? ¿Qué no te acepten? Sin intentarlo siquiera, rechazado ya estas.
    Todo pasa y sólo quedan recuerdos que hablan de ayer, son recuerdos de un camino, que jamás volverás a recorrer.
    Al volver la vista atrás, sólo un camino verás, una solitaria vereda que te hará recordar que tuviste entre tus manos la oportunidad de llenarla de recuerdos y con alguien por ella transitar.
    Pero te venciste por el miedo, y el tu acompañante será, hasta que por ti compruebes, que más daño te hizo callar, que tu miedo enfrentar.
    “AQUELLO A LO QUE TEMES NO ES NUNCA TAN TERRIBLE COMO LO IMAGINAS. EL TEMOR QUE DEJAS CRECER EN TU MENTE ES MUCHO PEOR QUE LA SITUACIÓN REAL”

    J.L.

  2. que interesante y acertado comentario amigo J. L…y con tu permiso lo compartiré en mi muro ok..abrazos y bendiciones

  3. lucrecia mora andrade

    ES VERDAD,YO SIENTO QUE LAS TRAVAS SE LAS PONE UNO,ESTAN EN LA MENTE,HAY QUE SER AVENTADOS EN ESTA VIDA,SALUDOS

  4. Jesus Jiménez

    Excelente pagina, nos ayuda a entender mucho motivos de porque no debemos quedarnos atrapados en nuestras rutinas diarias, que podemos hacer algo diferente por nuestra vida y las de los que nos rodean..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: