Detalles


cuadroEl alumno, según él, había terminado el cuadro. Llamó a su maestro para que lo evaluara. Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato.

Entonces, le pidió al alumno la paleta y los pinceles. Con gran destreza dio unos cuantos trazos aquí y allá. Cuando el maestro le regresó las pinturas al alumno el cuadro había cambiado notablemente.

El alumno quedó asombrado; ante sus propios ojos la obra había pasado demediocre a sublime.
Casi con reverencia le dijo al maestro:

¿Cómo es posible que con unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro?

Es que en esos pequeños detalles está el arte. Contestó el maestro.

Si lo vemos despacio, nos daremos cuenta que todo en la vida son detalles. Los grandes acontecimientos nos deslumbran tanto que a veces nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día. Un ave que canta, una flor que se abre, el beso de un hijo en nuestra mejilla, son ejemplos de pequeños detalles que al sumarse pueden hacer diferente nuestra existencia.

Todas las relaciones -familia, matrimonio, noviazgo o amistad- se basan en detalles. Nadie espera que remontes el Océano Atlántico por él, aunque probablemente sí que le hables el día de su cumpleaños. Nadie te pedirá que escales el Monte Everest para probar tu amistad, pero sí que lo visites durante unos minutos cuando sabes que está enfermo.

Vía Renuevo de Plenitud

Acerca de Luis R Castellanos

IT Professor | Spanish Instructor - Profesor de TI | Instructor de Español

Publicado el 16 octubre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Me gusta mucho esta reflecion nos ase recordar de que no nos olvidemos de usos pequenos detalles que asen una gran diferencia. Aveces esos pequenos detalles pueden ser tan importantes en la vida. Ay muchos ejemplos de detalles mencionare varios. Al recibir un buen comentario d tu persona, al saludarte, un abrazo de un ser querido, etc. Los detalles son muy necesarios al diario en nuestras vidas.

  2. JOSÉ LUIS A.V.

    Ser detallista es poner un poco de creatividad, un toque de ternura, un toque de locura, a las cosas, es no temer poder caer en el ridículo, es sorprender a las personas con algo que no esperan o que nadie ha hecho jamás por ellas.
    Es tan fácil hacer sentir bien a alguien, es tan sencillo dar amor a ese alguien, es tan simple que cualquiera lo puede hacer.
    Solo basta tener el deseo de hacerlo, solo se requiere el deseo de agradar, con un detalle tan pequeño como es obsequiar una mirada y una sonrisa de amistad.
    Ser detallista es obsequiar amor, ser detallista es echar a volar tu imaginación y descubrir que existen infinidad de cosas, de palabras que a otro pueden hacer sentir bien.
    Como todo en la vida, existen personas que creen a mi parecer erróneamente que no se debe hablar del amor, que hablar constantemente de él es carecer de este sentimiento, una cosa es fanfarronear que el amor se debe dar en su forma más sublime que es amar.
    Esas personas que lo callan, que no lo expresan, dan por hecho que su pareja ya lo sabe y prefieren callar, y no, no estoy de acuerdo con ellos, el amor no se debe ocultar, el amor no se debe callar, y quien habla de amor es porque ese hermoso sentimiento tiene en el corazón.
    Para dar algo hay que tenerlo, y si careces de ese algo no serás capas ni de demostrarlo, ni de expresarlo, las palabras de amor, fluyen por sí solas, sin necesidad de buscarlas, salen a borbotones de tu corazón, mientras que del corazón carente de amor, debe buscarlas, no sabe expresarlas, teme decirlas por creer, por pensar que no tienen importancia o valor.
    Cada quien con sus ideas, cada quien es libre de pensar lo que desee, esa es la libertad de expresión, pues no habrá nada mas triste y equivocado que pensar que cuanto decimos y hacemos es la verdad.
    Cada quien tiene su razón, cada quien tiene su verdad, y si alguien piensa diferente
    ¡ VIVA, VIVA LA DIVERSIDAD !
    Ser detallista es mantener vivo el romance, la amistad, una relación, ser detallista es una manera de estar presente en el corazón, en la mente de alguien, ser detallista es convertir un hecho sin importancia en algo agradable, sorprendente, memorable, por lo tanto ser detallista es un signo, es un símbolo de amor.
    Siempre habrá un momento para tener un detalle con alguien, ser detallista es una actitud, que es bien valorada cuando se hace de manera desinteresada, sin esperar nada a cambio, sin tratar de conseguir algo.
    Ser detallista es una forma de decirle a alguien con hechos, con atenciones, cuanto la amas, es ser amable es ser un caballero.
    “ LLENEMOS DE DETALLES A CUANTOS CONOCEMOS, SERÁ LA DIFERENCIA QUE TE HARÁN SER RECORDADO POR LAS ATENCIONES QUE HAN TENIDO DE TI ”

    J.L.

    • Tienes mucha razón en todo… es tan sencillo hacer sentir bien a alguien con un pequeño detalle.. sin embargo tan difícil ponerlo a diario en la práctica diaria.

  3. El detalle más hermoso es toda la creación,disfrutemola a cada instante.

  4. Muy buena reflexión….!!!
    El amor en una pareja, hacia los hijos o a la familia se puede alimentar de varias formas. Una de ellas, muy nutritiva, es proporcionarle PEQUEÑOS DETALLES de vez en cuando. Estas vitaminas para el corazón proporcionan una señal que le o les indica claramente que esas personas ESTÁN EN TU MENTE Y CORAZÓN. No importan los problemas que pudieras tener o cuan ocupado estés, te tomas un tiempo donde olvidas todo y sólo piensas en esa personas y en como hacerlas sentir bien…..El objetivo primordial y más importante de los pequeños detalles es decir TE AMO y PIENSO EN TÍ.

  5. lucrecia mora andrade

    siiii viva el amor,yo tengo la bendicion de tener un esposo que me lo dice a diario,y yo a el,yo creo tambien es algo que se puede aprender porque hay mucha gente que le cuesta mucho decirlo,porque jamas se los dijeron o no se los enseñaron,nunca es tarde para aprender a amar y decirlo con pequeños detalles.

  6. Luis Castellanos: Gracias por estas reflexiones que desinteresada mente comparte con todos nosotros Dios le bendiga.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.