Primer presentador de TV con Síndrome de Down


Pablo PinedaLa 2 de TVE estrenará este mes «Piensa en positivo», un nuevo programa semanal sobre integración social y laboral de personas con discapacidad. Tendrá como presentador al joven con síndrome de Down Pablo Pineda, ganador en 2009 de la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián, por su interpretación junto a Lola Dueñas en la película «Yo también», según ha adelantado Vertele y ha confirmado a Servimedia TVE el propio Pineda.

El espacio, que previsiblemente se estrenará el 21 de septiembre e irá en la franja de la mañana de los sábados, llevará por primera vez en televisión a un presentador con síndrome de Down. El programa está patrocinado por Telefónica y producido por Viento y Agua Films, productora que la temporada pasada ya realizó para La 2 «Un mundo mejor», conducido por Bertín Osborne.

«Piensa en positivo» recogerá a lo largo de trece entregas experiencias de integración de personas con discapacidad. «Es muy importante que haya un programa como este, que apueste por la incorporación con normalidad de los discapacitados al mundo social y laboral, sobre todo con la crisis actual», explica Pablo Pineda. Este licenciado universitario de 34 años asegura que se «sorprendió mucho cuando la productora le propuso ser el presentador del programa». «Ha sido una experiencia muy positiva. Es muy bueno que la gente se acostumbre a ver presentando a gente con capacidades distintas y está muy bien que una cadena pública como TVE emita este tipo de programas», comenta.

Pablo Pineda imparte actualmente conferencias en España y en el extranjero. De cine, no ha vuelto a hacer nada más desde «Yo también». «Me han llamado para alguna cosa, pero creo que he colgado los hábitos», bromea.

Vía ABC de España

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 11 octubre, 2013 en personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. “LA NATURALEZA ES COMPENSADORA…Cuando algo no te da algo, seguramente otro aspecto tendrás en desagravio”
    ¿Estás completo? Cuando la respuesta es “SI” muchas veces eso no permite valorar lo que se tiene, cuando se ha perdido o se carece de algo, se tiene que emprender la conquista o reconquista de ese bien perdido o anhelado.
    Cuando pierdes un órgano o un sentido, otro tiene que compensar al ausente, tal es el caso de personas excepcionales como Pablo, quienes han dejado de escudarse en pequeñeces y en vez de culpar a lo exterior, (Dios, el destino, la naturaleza,etc), han asumido su responsabilidad, comenzado a trabajar en sus causas, se fijan metas, comienzan la tarea, con fe en ellos, con coraje con ahínco, siempre en busca de un resultado que ellos visualizan y conocen de antemano.
    Probablemente hubo en su vida alguien que pensó o les dijo, que no podrían llegar muy lejos, que su existencia, sería anónima y sombría, pero ese espíritu que anima a todos los seres humanos, se rebeló ante esta sola idea, y se manifestó por sobre todas las limitaciones aparentes.
    Pero…¿En verdad, existen las limitaciones para el ser humano? Seamos objetivos y realistas “NO EXISTEN”, el miedo y la pereza son algunos de los enemigos a vencer, y cualquiera de nosotros puede ser el héroe de su propia película, si puede aniquilarlos. “NO VENIMOS A COMPETIR CON NADIE, SINO A CONQUISTARNOS A NOSOTROS MISMO”
    Pablo, GRACIAS por la lección y a todos ustedes por compartir ese sueño por evolucionar y trascender en nuestro paso por esta vida.

  2. Tiene mucho mérito este chico pero mientras se sigan llenando portadas de periódicos por un caso como el de Pablo, estaremos a años luz de la inserción, que no integración, de las personas con capacidades diferentes como les da por nombrarnos ahora.
    Eso si, reconozco que son pasos hacia adelante que se van dando y que mucha falta hacen.
    Saludos

  3. SALUDOS LUIS, DESDE MÉRIDA. PRIMERO QUE NADA, QUIERO FELICITARTE POR TAN EXTRAORDINARIO BLOG, REFLEXIONES Y NOTAS QUE MEJORAN E INSPIRAN PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. CON RELACIÓN A LA NOTA DE ESTE GRAN PERSONAJE COMO LO ES PABLO PINEDA, DIGNO EJEMPLO DE LA LUCHA E INTEGRACIÓN DE ESTOS SERES “ESPECIALISIMOS”. QUIERO COMENTARTE QUE TENGO UN HERMANO SUPER ESPECIAL QUE TAMBIÉN A LUCHADO (JUNTO A MI MADRE Y MI PADRE(+)) POR LA INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EN LA SOCIEDAD DE TODOS LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ÉL TIENE SINDROME DE DOWN Y SU NOMBRE JOSÉ OMAR DÁVILA DURÁN, DIRECTOR DE ORQUESTA SINFÓNICA Y PERCUSIONISTA. UN SER EXTRAORDINARIO QUE NOS NUTRE DE VIDA Y DE UNA ENERGÍA SIN LIMITES. EN LA WEB PUEDES ENCONTRAR VIDEOS DE SU DIRECCION ORQUESTAL.
    REITERO MIS SALUDOS Y FELICITACIONES POR ESTE PORTAL TAN INTERESANTE.

  4. SALUDOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: