Ranking de las 100 mejores Universidades de Latinoamérica


worlds-best-2012-subject-badge

Con mucha pena y dolor, leo la lista de las 100 mejores Universidades en Latinoamérica, correspondientes al año 2012, publicada por el diario norteamericano US News. Y pena y dolor porque sólo hay 4 universidades venezolanas, en un ranking donde en una época habían al menos 10 o 15 casas de estudio de mi país.

La educación es el camino para tener un país grande…

Ranking 100 Mejores Universidades de Latinomérica

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 8 octubre, 2013 en educación. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Tambien España ha quedado a la cola en una encuesta que han realizado sobre el nivel cultural de la población de los paises europeos.
    Vamos de culo y cuesta arriba
    Saludos

  2. Hay algo más triste aún… cuando ves el ranking mundial se observa que todas las Universidades latinoamericanas están más atrás, porque las universidades chinas se fueron muy rápido hacia arriba ¿nosotros no podemos?

  3. LASTIMA QUE SEA UNA MENTIRA YA QUE LA PAGINA INDICA ERROR PARA VER LA LISTA DE LAS UNIVERSIDADES.

  4. Listado incompleto, tendencioso, y por lo tanto falaz. ¿Dónde está el rubro acerca de los costos de estudiar en esas Universidades?¿Cuáles de ellas son gratuitas?¿Eso no vale? ¿o solo cuenta la formación de las clases sociales poderosas y pudientes?
    Rubén

  5. Ruben: normalmente este ranking se basa en los recursos para investigación, en buenos docentes, buenas instalaciones y otras cosas que requieren dinero.
    A pesar de eso conozco muchas universidades que son muy buenas, siendo públicas. De hecho yo estudié 2 carreras de pregrado y 2 de postgrado en Universidades públicas y considero que recibí una buena formación académica…

  6. Luis:
    Justamente a eso me refiero. No tengo dudas que hay Universidades públicas muy buenas. Pero es un dato a considerar en cualquier nómina de universidades. En esta no aparece ese rubro de costo.

  7. Mi insitucion, Universidad de Puerto Rico (Recinto de Mayaguez) aunque no este en la lista, al menos figura entres las 15 mejores universidades publicas del territorio estadounidense.

  8. Hola, estamos escribiendo un blog con reflexiones sobre los nuevos modelos de relación interpersonal y algo de política….me gustaría que pusierais un vinculo en este blog y nosotros haríamos lo mismo. Un saludo y enhorabuena por el blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: