Enseña a tus hijos…


compartir

Anuncios

Publicado el 7 octubre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Me parece que ya llegamos algo tarde.
    y me parece que para ello habria que sacarles de la sociedad en la que están, por mucho que tu en casa les digas que hay playeros tan buenos o más que los de marca y mucho más baratos, ellos no lo ven así ya que sus compañeros se van a reir de ellos si no llevan el playero de marca, e igual con el movil, chandal, abrigo…, con lo que estan metidos en una sociedad de consumo repulsiva y es imposible sacarles de ella para que no se frustren. claro que a la larga va a ser peor para ellos pero tambien espero que cambie su mentalidad.
    Saludos

  2. lamentablemente la television es un medio que tergiversa las mentes en pocos segundos al mundo. Si hoy tengo una computadora con windows 95, mañana sale windows8 y los niños quieren eso, igual que los celulares, la ropa, los amigos, nadie quiere negros sino blancos, etc.
    Agradesco el pensamiento citado arriba, es una gran verdad pero este mundo cada vez competitivo en lo comercial no le importa LOS VALORES, sino yo tengo y tu no…
    SALUDOS AL AUTOR.

  3. JOSÉ LUIS A.V.

    El valor es un sinónimo de precio y viceversa, pero en Economía hay una diferencia, pues el precio de una producto es el costo que tiene un objeto, un bien, es el dinero que pagamos por él, mientras que valor es el beneficio o utilidad que obtenemos de ese producto.
    Vivimos en un mundo “Consumista” quien tiene el poder, las posibilidades de comprar tal o cual cosa para su beneficio, para su comodidad, para su ego o como le queramos nombrar, siempre será decisión de él o ella, cada quien es libre de hacer con su dinero lo que le plazca.
    La felicidad y el consumo no están peleadas, pues la primera es una decisión y eso lo decides tú, mientras que la segunda es también una decisión, pero acompañada y respaldada con tu empleo y con tu capacidad monetaria.
    Todos tenemos a nuestro alcance el poder ser felices, y al decir todos me refiero a todos los seres humanos que habitamos este planeta, pues la felicidad es individual y solo bastará decidir serlo no importando las circunstancias en las que nos encontremos, pues igualmente puedes ser feliz, viviendo en una cueva que viviendo en un palacio y me estoy yendo a los extremos para ejemplificar que quien decide ser feliz no es necesario que viva lujosamente y que carezca de problema alguno, o infeliz quien viva humildemente y esté lleno problemas, LA FELICIDAD NO LA DETERMINAN LAS CIRCUNSTANCIAS PUES ES UNA ELECCIÓN.
    Quizá en la palabra PROBLEMA, radique todo, pues el PROBLEMA , es como reaccionamos ante ellos, (Los problemas) sumiéndonos en tristeza y depresión o enfrentándolos con buena actitud y valor.
    Por lo tanto, esa frase que dice:
    “LA FELICIDAD ES EL TRAYECTO, NO EL DESTINO” encierra tanta verdad, que no todos aprecian su valor.
    Si tú naciste en una buena cuna (Posición económica), o tú naciste en la pobreza en la miseria, cualquiera que sea el caso, en ambos sitios, en el que te haya tocado nacer por cosas del destino tienes la misma posibilidad de ser FELIZ, abre los ojos, es la realidad.
    Pero si estas inconforme, anhelas lo que no tienes, te corroe la envidia, por tener, pues ya has elegido sin saber, sin tener conocimiento de ello y tristemente has elegido cerrarle la puerta a la felicidad y esta no estará contigo.
    Si tuviste la fortuna de haber nacer en un hogar donde abunda de todo, comodidades, lujos, buena comida, viajes, dinero, pero, ahí viene el pero, pero si en tu corazón hay soberbia, orgullo, vanidad, prepotencia, ambición por tener aún más pues sin saberlo también ya has elegido, pues estarás sepultando bajo todos estos defectos a la felicidad.
    Sabemos que todos nacemos con pureza en nuestro corazón, que las virtudes y los defectos del corazón, del alma, del ser humano, en algún lugar de nuestra vida los vamos adquiriendo, los vamos aprendiendo y lo peor, LOS HACEMOS NUESTROS, LOS ADOPTAMOS.
    Lo que correspondería a nuestros padres sería mostrarnos las virtudes, los valores y, inculcárnoslos para que nosotros los adquiriéramos, pero son tantas las cosas, las obligaciones, los problemas y tal ves también los desconozcan o no sepan transmitirlos o nosotros en la infancia no los valoramos y aprendimos y andamos por el mundo dando tumbos y cargando nuestra falta de felicidad.
    Así es que enseñemos a las futuras generaciones a ser FELICES, a descubrir su felicidad, a hacerles ver que son dueños de ella, porque en ellos está, y que esta no viene sola, que con ella vienen también: La paz, la confianza, la bondad, la honradez, la humildad, la lealtad, la generosidad, la amabilidad, en fin vienen con ella muchas cosas más.
    “EL TIEMPO, LA FELICIDAD, NO ESPERAN POR NADIE, ES AQUÍ Y AHORA QUE TÚ HACES TU ELECCIÓN”
    Nunca es tarde para ser feliz, atesora los bellos momentos que te obsequia la felicidad, ya sea solo o acompañado, en pobreza o en riqueza, sano o enfermo, con problemas o sin ellos, la felicidad es el camino y es ahora
    “EL TIEMPO NO ESPERA POR NADIE”

    J.L.

  4. José luis A. Felicitaciones!!!!!!!!

  5. lucrecia mora andrade

    hermoso todo lo que escribes,y lamento ver comentarios que digan que es imposible,si juegas y le das amor y tiempo a tu hijo es muy feliz y no tiene necesidad de ver television o jugar por internet,si en casa es feliz y se les enseña lo que en verdad tiene valor,no mueren por no tener un cel de cierta marca o cierta marca de ropa,yo soy una mujer muy sencilla,y le enseño a mis hijos sobre valores,y cuando mis hijos reciben un juguete o ropita nueva no caven en alegria y ni se fijan en la marca,porque saben que hay niños que no tiene ni que comer ni que vestir etc y eso es porque yo los e llevado a verlos y les e enseñado a valorar todo,cuando se dan cuenta de eso,dan gracias por todo lo que tienen,se consideran afortunados,amigo y te cuento que a pesar que mi esposo no gana muy bien y que no tenemos muchas cosas materiales,somos una familia muy feliz,que quiza un fin de semana no tenga para un helado porque primero esta la comida,pero nos vamos al parque a caminar o a jugar pelota todos,o nos sentamos a ver una peli,o jugar un juego de mesa,etc etc y estamos muy felices,yo creo que las cosas materiales no te dan la felicidad,si algunas son necesarias,pero no necesarias en el sentido de darte alegria y felicidad,si a mi me ponen a escoger entre un buen cel un buen vestido o un hermoso collar,o la vida de mis esposo e hijos o la armonia de familia o el amor que hay en mi fami,escojo a mi familiaa,bendiciones para todos,y linda noche!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: