¿Conoces algunas frases célebres?


frases celebres

¿Conoces algunas frases célebres? En mi blog de Frase Diaria puedes ver periódocamente algunas frases célebres, dichas por personas de gran renombre mundial.

Aunque la idea de esta publicación es compartir con ustedes frases que han quedado en el ideario colectivo.

¿Quién no se acuerda del “Ser o no ser” del Hamlet de Shakespeare? O la parodia de Romeo y Julieta (también de Shakespeare) “Romeo, Romeo, dónde estás que no te veo?”.  Y ¿alguien recuerda el “Sólo se que no se nada” de Sócrates, reseñado en su apología hecha por Platón?

Existen unos personajes más prolíficos que otros en la producción de frases, y que han sido inmortalizados por ese ingenio y esa chispa en encontrar la palabra adecuada en el momento adecuado.

En lo particular, me gusta empezar el día con una buena frase, que me sirve de inspiración y me da ánimos para enfrentarme al mundo.

¿Cuál es tu frase célebre?

A mi me gusta la de Descartes: “Pienso,  luego existo” (Cogito, ergo sum)…

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 3 octubre, 2013 en frases. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. A mi me gustan especialmente estas frases:
    Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
    Leon Tolstoi
    El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
    Johann Wolfgang von Goethe

  2. Ya no tengo la cara de antes, ahora una G dada vuelta, después de años me había acostumbrado a ella

  3. karol.kingston@yahoo.es

    Ningún ejército puede detener la fuerza de una idea cuando llega a tiempo.
    Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.
    Lesrecomiendo este libro:

    El gran libro de las citas y frases célebres
    José Ignacio de Benito

  4. karol.kingston@yahoo.es

    Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

    Frank A. Clark (1911-1991) Dibujante y escritor estadounidense.

    La gratitud es como aquel licor de Oriente que sólo se conserva en jarros de oro: perfuma las almas grandes y se agria en las pequeñas.
    Jules Sandeau (1811-1883) Novelista francés.

  5. sylvia mendoza (GIRASOL) de Los Angeles, CA.

    “Un buen plan es como un mapa de carreter, nos muestra el distino final y generalmente la manera de llegar ahi.” (Stanley Judd)

    No podemos sostener una antorcha para ilminar el camino de otro, sin iluminar el nuestro.”
    (Ben Sweetland)

  6. JOSE LUIS A.V.

    Un dicho popular no tiene nada que envidiarle a las frases célebres, las diferencias entre unos y otros es que las frases célebres tienen paternidad, o sea se sabe quien la creo y son dichas por personajes famosos, en cambio un dicho no se sabe quien es su creador, pues son de uso popular y se pierde por tal motivo su procedencia.
    A mi parecer es el dicho el que esta en el gusto de la gente además de aportar a quien lo escucha y lo hace suyo un conocimiento, de la realidad, una moraleja, un consejo.
    Los dichos populares encierran un sin fin de sabiduría, experiencia y gran conocimiento de las cosas de la vida, vienen del pueblo y es el pueblo quienes los utilizan como un ejemplo,
    Esos dichos de los que lamentablemente se van perdiendo poco a poco en nuestro léxico, es porque sólo las personas adultas mayores son los que más los utilizaban, escuchándoles decir:
    “Como dice el dicho” seguido de un dicho popular para darle fuerza o remarcar algo en la conversación.
    Somos afortunados de contar con personas con gran experiencia y sabiduría de la vida, para crear frases hermosas que por su contenido se quedan grabadas en nuestras mentes y que utilizamos para remarcar, para dar énfasis a algo que queramos puntualizar, frases célebres como dichos, conozco muchos, pero no creo que sea oportuno hacer un listado de ellos.

    • Muy buenas frases!!! Confieso que algunas no las había leído… Gracias por sus comentarios y visitas!!!!

      María: visita la página de gravatar.com para que montes una imagen que te guste que aparezca al lado de tu nombre… Incluso puede ser una foto…

      • Pues te comento que el correo desde el que hace años que contacto con tus reflexiones es el del trabajo y tenemos el internet “capado” por lo que no puedo entrar en esta página que me dices.
        pero no pasa nada, me acostumbraré a la G girada. Aunque si tu puedes, pon en mi perfil una imagen que se te ocurra
        Saludos

  7. guillermo hernandez

    dejar de luchar es comenzar a morir.

  8. mi frase es la excelencia consiste en pensar en grande y comenzar en pequeño

  9. lucrecia mora andrade

    pues mas bien es un dicho mexicano,no esperes que del cielo te caigan las hojas para hacer los tamales, jajaja y una frase que me gusta es,solo se que no se nada,y disculpa mi ignorancia pero ni se quien la dijo,saludos

Responder

