Di lo que sientes


labios selladosDi lo que sientes. No te de miedo. Exprésate. No te quedes con eso por dentro.

A veces sentimos timidez y no sabemos qué decir en un momento determinado. A veces nos da pena o tememos ser rechazados. Y a veces es como si tuviéramos los labios sellados. No nos salen las palabras. No articulamos palabras.

Existe un dicho en Venezuela: “¡Perro cobarde no tiene perritos!”

Atrévete a expresarte. Busca algunas palabras de amor, palabras de amistad, o simplemente palabras de aliento.

Y una vez que sepas lo que vas a decir, pues ¡adelante! ¡Dilo! Las ganancias son enormemente más grandes que las pérdidas.

Luis Castellanos
Reflexiones Diarias

 

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 1 octubre, 2013 en amor. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. JOSE LUIS A.V.

    Ese dicho utilizado en Venezuela, al igual que todos los dichos que se dicen en todas partes del mundo, están llenos de sabiduría, sabiduría popular que se manifiesta en una frase, en una oración, pues sabemos que para que un perrito pueda engendrar a sus vástagos es necesario imponerse a los demás seres de su especie, enfrascándose en lucha fiera con todo aquel que desee pelear por su derecho de aparearse, los perros cobardes, los que no tienen iniciativa, solo se limitan a ver como UNO, logra su cometido, este ciclo de apareamiento de la perrita dura entre cinco y nueve días, y es en este tiempo en el cual el macho dominante de la manada entabla feroces peleas para continuar teniendo los favores de la perra, esto se llama selección natural, donde solo los más aptos logran tener descendencia.
    Luis Castellanos lo ejemplifica como que solo los que tienen valor pueden decir lo que sienten.
    Es verdad este dicho, no debemos tener miedo a expresar lo que sentimos ya sea en cuestiones del amor o ante alguna inconformidad, la forma en que expresemos nuestro sentir hablará, dirá, mucho de nosotros.
    Atreverse a expresar palabras de amor, por supuesto que se necesita valor, pues es una lucha mental la que entablamos para manifestarle a nuestra amada lo que sentimos , pues varias ideas pasan por nuestra cabeza, ideas que nos hacen dudar si expresar o no lo que queremos sea conveniente o no hacerlo, por el temor sufrir , un rachazo, algunos vencerán el temor a no ser aceptados y dirán lo que sienten, mientras que otros solo se limitaran a tener un amor platónico por su miedo al rechazo y nunca sabrán si pudo ser diferente su historia, por la falta de valor, por no expresarlo, por quedarse callado.
    Para decir palabras de amistad, o simplemente palabras de aliento, no se necesita valor, esas fluyen sin ningún temor pues no vamos a recibir rechazo alguno, y en caso de tenerlo no pasa absolutamente nada, lo podría fácilmente uno superar, pues no deja ninguna huella ni leve, ni mucho menos profunda.
    Hay insensatos, inconformes, que contradicen todo lo que oyen y leen, y tras el anonimato se atreven a manifestar su descontento, esas personas son como los perros espectadores del ejemplo solo se limitan a mostrar los dientes y a emitir un ladrido, pero si alguien les hace frente huyen despavoridos.
    Pero eso será mejor a respaldar sus palabras con los puños.
    Así es que no, no debemos quedarnos callados, precisamente por quedarse callados y no hacer nada se violan nuestros derechos, se pierden amores que no sabemos que final pudo haber tenido, y continúan charlatanes como yo, opinando en estos sitios, para gente educada.
    Tenemos todos y cada uno de los individuos del mundo una voz, una voz que el derecho de libre expresión, nos asiste a expresar y tanto es válido para el que no está de acuerdo en manifestar su descontento, como lo es el mío de expresar lo que siento, ya será la razón la que le dé el lugar a uno o a otro.
    Y en determinado momento yo no busco la aceptación de nadie yo escribo mis tonterías porque así es mi gusto, y ya sea en un par de renglones, en mil o dos mil a nadie le debe de importar, que le importe y le preocupe lo que tenga que decir.
    Vivimos en un mundo muy acelerado, donde no nos conocemos, donde pasamos al lado de otros si saludarnos, es ahí donde un saludo amable podría hacerle sentir bien a quien lo reciba, parecerá mentira pero como es posible que unas pocas y simples palabras acompañadas de una sonrisa pueden lograr influir tanto en las personas cambiando su estado de ánimo.
    ¿ Cuántas veces el día de hoy utilizaste las palabras para hacer sentir bien alguien ? Las palabras son muy importantes no solo hay que usarlas para humillar, para ofender, para hacer sentir mal, debemos darle a las palabras un poder positivo, donde cada palabra que emitamos haga sentir bien a quien la brindemos, cambie su estado de ánimo, comencemos en nuestro hogar, con los miembros de nuestra familia, no seamos tan mezquinos con el elogio, de esta manera crearemos un mejor ambiente donde todos nos veremos beneficiados con solo expresar palabras agradables.
    “NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN, SEAMOS GENEROSOS CON LAS PALABRAS AGRADABLES Y NUESTRAS ACCIONES, PUES CON EL TIEMPO GOZAREMOS DE LA COSECHA”

  2. hola, me encanto todo lo escrito, lamentablemente el mundo se mueve de una forma , que referente a las opiniones son distintas, cada cabeza es un mundo. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: