No se necesita permiso…


no se necesita permiso

Anuncios

Publicado el 30 septiembre, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Muy cierto a nadie hay que avisarle y menos pedir permiso!! saludos Maestro

    • Hermelinda Sihuèn

      Cuando uno asume el respeto como primera escala de valor de vida, es decir todo lo que hacemos, es en ese marco del respeto que se merece así mismo, osea tiene el alma libre de presión, libre de miedos, o esperar la aprobación de alguien; me parece de este estado de paz consigo mismo hace que la paz remueve, motiva todo el alma de nuestro ser y hace que nazca, fluya aborbotones la felicidad sin necesidad de maquillarse o dar lástima; La felicidad es de uno conforme como se siente lo decide y nadie tiene derecho a tomar la batuta.
      La felicidad se desarrolla desde la niñez, cuando los padres aprueban sus actividades y sus errores con pláticas de pinceladas de amor solo así es posible dar vida fe y esperanza hacer conocer un mundo de amor y comprensión a pesar de lo que la vida nos golpea.
      Mi opinión a base de la experiencia vivida ; la opción a tener luz de vida o que la tristeza te marque y cierres la puerta a esa felicidad esta en aprender a ser feliz es desde la niñez.
      Cuando somos adulto nos asalta los miedos(no feliz), sabotedores que nos mandan mensajes o el subconciente paladin de boicot; esta vida de dicha que podemos abrirnos para darnos facilidades para ser feliz, muchas veces inexplicablemente por nuestras mismas acciones nos vemos vìctima de nuestros decisiones muchas veces errores, fracasos y esto hace que uno no sea feliz como quisiera.
      Soy abuela comprendí basta adelantar la vida de los chicos, tampoco forzarlos para que aprendan a defenderse de la vida, mucho menos llenarlos de nuestros estigmas, miedos.
      Observando a mis nietos todos nacemos en el ADN con toda esas “facultades” “capacidades” hemos ido asimilando en el periodo de los nueve meses inclusive desde el primer beso de confirmacion que se dieran los padres ahí “las emociones” hicieron fiestas en cada partícula de nuestro ser, se impregna en uno, se multiplican las satisfacciones, la alegría es por ello, aun del mismo vientre del mismo padre los hijos emocionalmente y otros características no son iguales.
      Las personas que van ha tomar esta decisión de hacer familia tomarían estas precauciones, luego que nazca lo promocionen y críen hijos para ser felices los haga desarrollar todo esa cajita de sorpresas que traen al mundo .
      Los niños desde que se relacionan CON EL MUNDO EXTERIOR SON SABIOS “NADA QUE ENSEÑARLES” ELLOS NOS HACEN RECORDAR NUESTRA NIÑEZ Y QUE SABIDURÍA, QUE ORIGINALIDAD, QUE ENCANTO, NOSOTROS LOS ADULTOS ES CONDUCIRLO su manifestaciones EN FORMA AMICAL ARMONIOSA A DISCIPLINARLO A LAS BENDITAS REGLAS DE LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD HASTA QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD y no caer en falsas decisiones de los adultos : engreimientos, dejar hacer todo lo que quieran, los acostumbramos a este desorden, después estamos dando un grito al cielo, y los hacemos asustar; no los dejamos crecer; eso de llamar papito, mamita, al hijo mal dicho ellos a medida que crecen saben que papà es autoridad, entonces como son inteligentes van a mandar con sus berrinches si no se le educado o domados ese estado natural. que nacen sin saber reglas, los padres si no somos disciplinados en el horario que traen ejemplo el dormir(candidato anomia), pero los adultos por nuestras necesidades de trabajar los interrumpimos; pobre de los hijos que que crecen en medio del abandono de los padres “que trabajan” peor si hay disfunciòn o solos en casa nadie les recuerda que deben hacer; si hay una TV sus eterna distracción, ahora los internet que traen de todo uno de mis hijos lo dijo “este es el ojo del diablo” osea nos hace ver lo malo y lo bueno, las personas nos inclina por nuestra misma naturaleza al mal.
      En resumen la felicidad y muchas otros valores para que sea herramienta del éxito de la personalidad se forma desde la niñez. ¿ Cuidemos nuestros niños” si queremos ser un país próspero y bien desarrollado los aspectos de educación ciudadanía y seguridad, desarrollo ambiental.
      Nuestros gobernantes En el Perú por ejemplo reorientaría algunas subvenciones sociales a la niñez, las madres profesionales que trabajan en instituciones publicas o privadas tendrían que mantener un rubro subvencion por los 3 primeros años de vida a fin de que realice un trabajo de induccion, introducción, monitorio en la construcción de la persona para tener una sociedad sana y de personas felices.

  2. Si la felicidad y el amor están dentro de nosotros, nosotros somos los dueños de ese estado y ese sentimiento, por lo tanto a nadie le debemos pedir ni su permiso, ni su autorización para ser feliz, ni para sentir amor.
    Ser feliz y sentir amor debería ser una obligación, pues es en ese estado, y con ese sentimiento que de todo mundo sale lo mejor.
    Quien tristemente no ha descubierto que es dueña (o) de este maravilloso estado, anda por la vida sufriendo, inconforme con todo y con todos, sin poder encontrar la paz que su corazón necesita, creyendo que nadie es merecedor de su amor, o peor aún que no hay quién pueda dárselo.
    La felicidad es tan hermosa que no hace falta tener a alguien a tu lado para sentirla, hay por ahí en el mundo, por la vida, muchas personas que sufren en soledad, porque desean tener a alguien a su lado, y piensan que la tristeza se irá y llegará a felicidad cuando llegue alguien con ellas, y no, no es así, la felicidad se puede sentir sin necesidad de que haya alguien a tu lado, pues sólo es una decisión y nunca dependerá de alguien más.
    La soledad no es sinónimo de tristeza, es estar contigo mismo, es descubrir en ti lo mejor, es tener una conversación donde haremos un pacto con la soledad, le permitiremos estar a nuestro lado haciéndonos compañía sin hacernos sentir melancolía, mientras aprendemos más de la vida, de las personas, de nosotros mismos.
    Por lo tanto, la soledad es sinónimo de paz y reflexión, muy necesarias en nuestro corazón, máxime en estos días que estamos viviendo, donde la violencia hace acto de presencia en cualquier lugar, en cualquier rincón.
    Volviendo al tema pues creo que ya me salí de él, la felicidad es nuestra, dejemos de pensar que la felicidad depende de las circunstancias que estemos viviendo, o de la compañía de una persona, la fuente de nuestra felicidad es interna e individual, por lo tanto nos pertenece y a nadie debemos pedir su autorización para sentirla.
    La felicidad nunca dependerá de lo que tengamos o encontremos en nuestra vida, la felicidad dependerá de como la percibimos y como reaccionamos ante las circunstancias que se nos presenten.
    Nosotros somos los únicos responsables de nuestra felicidad, habrá a quien le resulte más fácil culpar de su desgracia o su falta de felicidad a alguien más, pero no es así, nosotros decidimos como nos vamos a sentirnos,como vamos a vivir, si con paz, alegría y felicidad en nuestro corazón, o con miedo, tristeza y rencor, nadie más puede decidir por nosotros, nadie más.
    “DECIDAMOS CAMBIAR NUESTRA FORMA DE PENSAR Y DE SENTIR, DEJEMOS DE RESPONSABILIZAR A LAS PERSONAS Y A LAS CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA FELICIDAD”

    ¡ SOY FELIZ, PORQUE ASÍ LO HE DECIDIDO . . . YO !

    • ESO ES CORRECTO, MUY ACERTADO EL ESCRITO, MUCHA SABIDURIA ,ME ENCANTA Y HASTA SONREI DE EMOCION POR ESAS PALABRAS TAN DICHAS CON TANTA VERDAD ….. GRACIAS

  3. sylvia mendoza (GIRASOL) de Los Angeles, CA.

    Gracias Jose Luis A.V. como siempre felicitaciones por tus comentarios soy tu seguidora siempre buscando tus comentarios pensamientos muy sabios. Tienes ese don, yo insisto usted escribe refleciones?

    • SILVIA MENDOZA
      Agradezco tus palabras, me daría mucho gusto contar con tu amistad, si gustas puedes enviar una solicitud de amistad, en Facebook a : José Luis Ampudia V. Ahí tengo algunas cosas más que he escrito y espero sean de tu agrado, me despido de ti deseándote tengas una tarde agradable.

      • no por escribir 1000 renglones, se dice algo,

        • Tú escribiste solo uno y dijiste demasiado, nos has hecho ver tu incapacidad para expresarte, tu envidia y el rencor del cual estas lleno, tienes razón, no creo que puedas ser capas de escribir mas de dos renglones, mientras la envidia corroa tu ser.
          Mil renglones, seria exigirle demasiado a tu intelecto.

        • Existen personas igual a ti que no tienen nada bueno que decir, por favor, si no tienes nada bueno que aportar te agradeceremos más que no expreses escuetamente tu envidia e incapacidad.

          • insultar requiere de un intelecto elevado,……. la envidia y el rencor es expresar ideas??? tirar por la borda charlatanes que creen que poner mil renglones expresan algo valioso e interesante , y no estoy hablando de intelecto, modestamente solo hablo de sentido común; de ver mas allá de lo que expresan mil renglones, creo que analizar “intelectos ” requiere mucha capacidad intelectual e inteligencia básica, pero no puedo pedir eso, sólo con ver los “horrores” ortográficos tengo una vaga idea de quien se cree medianamente inteligente de “analizar” mi intelecto.Ahorra entiendo mejor aún porque mi profesor en la universidad decía que la ignorancia es atrevida.

            • insultar requiere de un intelecto elevado,……. la envidia y el rencor es expresar ideas??? tirar por la borda charlatanes que creen que poner mil renglones expresan algo valioso e interesante , y no estoy hablando de intelecto, modestamente solo hablo de sentido común; de ver mas allá de lo que expresan mil renglones, creo que analizar “intelectos ” requiere mucha capacidad intelectual e inteligencia básica, pero no puedo pedir eso, sólo con ver los “horrores” ortográficos tengo una vaga idea de quien se cree medianamente inteligente de “analizar” mi intelecto.Ahorra entiendo mejor aún porque mi profesor en la universidad decía que la ignorancia es atrevida.

              Pues si ofender requiere de intelecto, según tu opinión tú careces de el, no has tirado por la borda a ningún charlatán, aquí el único que dice estupideces y tiene horrores ortográficos eres tú pseudo  universitario  no he visto un comentario tuyo que exprese algo bueno, lo único que veo que hay en tu corazón y cerebrito (Pequeñito) es una envidia que sigues manifestando ante la forma de comunicarse de alguien.
              Si para ti expresar ideas es ir en contra de lo que piensan los demás lamento decirte que tienes caca en la cabeza en lugar de cerebro.
              ¿ Lo valioso e interesante es lo que comentaste en un miserable renglón ? Donde apareció y se puso de manifiesto tu investidura de héroe o mejor dicho de heroína y te has autonombrado  
              “LA REINA ANTICHARLATANES” pues el primer CHARLATÁN eres tú 
              ¿ Lucharás contra ti mismo ?  Caricatura de CHARLATÁN 
              Seguramente no te han de querer ni en tu casa, has de ser un aprendiz de tirano, muy malo por cierto.
              Hablas de sentido común, cuando no sabes siquiera su significado, pues si lo conocieras y  remotamente lo tuvieras sabrías distinguir el bien, la razón, tu solo sabes de el mal y la ignorancia… Que es lo que haces alarde al comentar solo basura, este es un sitio donde podemos opinar acerca del tema que se propone por si tu “Bajo intelecto” aún no lo ha descubierto, claro seria exigirte demasiado, seguramente lo que escribiste fue asesorado por alguien cercano a ti, pues tu cerebro amenazaba con explotar por tanto esfuerzo para pensar que decir para defenderte.
              Lo más gracioso de todo es que hablas de “horrores” ortográficos, y cometes uno vilmente al decir:
              (Ahorra entiendo mejor aún porque mi profesor), se dice 
              AHORA, no ahorra tu profesor de la Universidad se habrá AHORRADO muchas horas con un jumento como tú.
              No pretendas dar  clases de moral a nadie, preocúpate y ocúpate de ganarte a tu familia primero y luego, si te queda tiempo ven a regar tu veneno aquí, que con mucho gusto te esperaré para darte lo que mereces.
              Tu maestro tenía toda la razón ERES UN IGNORANTE ATREVIDO, GUARRO 37.

  4. JOSE LUIS A.V.

    ALEJANDRO
    Por favor, no pretendas cambiar de opinión a quien no la tiene, en el mundo siempre encontrarás personas inconformes con todo su entorno y consigo mismo.
    Ponerte a su nivel no será nada bueno, ni agradable, recuerda., la inconformidad está en todas las acciones de nuestra vida, ser inconformes, criticones denota que hay quién se siente menos, si mi opinión causa malestar a unos, hay otros que están de acuerdo en lo que digo y son por los que escribo, cada quien tiene libertad de expresar su sentir, te pido encarecidamente no hagas polémica con esta persona ni con nadie, que quepa en ti la prudencia.
    Me despido de ti, deseando, cambies tu actitud ante las opiniones que estén en desacuerdo con lo expresado.

    • reitero, la ignorancia es atrevida,

      • Que poca persona debes ser para expresarte de esa manera, los que seguimos esta página, EN FORME VOLUNTARIA, lo hacemos con buena actitud y nos sentimos bien con los escritos que aqui se presentan y cuando no nos agradan o estamos en desacuerdo, simplemente no los tomamos en cuenta. A través de esta página muchos nos sentimos identificados y nos permite relajarnos e intercambiar ideas constructivas con otras personas de buena actitud. Por favor no malogres nuestros días.

        • Gracias Jose Luis por tus siempre acertados comentarios..
          Warm: de acuerdo con tu planteamiento inicial. Normalmente trato de ser breve y conciso.
          Alejandro: no se porqué tomaste ese camino. No veo nada de malo en lo que escribió inicialmente Warm.

          Lo que si no me gusta es esa discusión sin sentido que están manteniendo. De todos modos, no me gusta ser un censor ni coartar la libertad de expresión. Igual la red es un ambiente donde hay libertad de expresión, y en esta página la hay y seguirá habiendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: