6 beneficios secretos del desayuno


desayunoEl desayuno es una de las comidas más importantes del día. Un desayuno saludable debe incluir un alimento de cada grupo alimenticio para aportar los nutrientes necesarios que requiere el cuerpo durante el día. Aunado a ello, tener un desayuno saludable no sólo favorece tu desempeño durante el día; recientemente se han encontrado seis hallazgos científicos acerca de los beneficios secretos del desayuno. ¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo.

Dile adiós al sobrepeso: el Instituto Nacional de Corazón, los Pulmones y la Sangre reveló que las personas que desayunan cereal tienen un índice de masa corporal (IMC) más bajo. Tener un diámetro pequeño de cintura indica ausencia de sobrepeso y bajo riesgo cardiovascular.

No ayunes: la revista American Journal of Clinical Nutrition, publicó que tanto los niños como los adultos que se brincan el desayuno tienden a comer peor y tienen una vida más sedentaria. Además suelen tener niveles de colesterol e insulina más altos y por lo tanto más tendencia a sufrir diabetes y cardiopatías que quienes si desayunan.

Mejora tu desempeño laboral: según un estudio de OnePoll, las reuniones hechas durante el desayuno son más productivas que las que se realizan por la tarde. El 67% de las personas ponen más atención en el desayuno.

Potencializa la quema de calorías: la Universidad de Birmingham demostró que se quema más proporción de grasa cuando te ejercitas antes de desayunar. Sin embargo, si desayunas antes de realizar cualquier tipo de actividad física, los carbohidratos interrumpen el metabolismo de la grasa por lo menos durante 6 horas.

Ayuda a fumar menos: la European Journal of Clinical Investigation publicó un estudio que sugiera que la ausencia del desayuno se asocia, a una mayor tendencia a fumar tabaco, consumir mariguana y beber alcohol.

Pierde peso: si estás a dieta para bajar de peso, logra tu objetivo con un desayuno saludable y una colación. El Centro de Investigación Biomédica Pennington reveló que tomar huevos en el desayuno ayuda a perder entre un 60 y un 65% más peso en personas que se someten a una dieta de pérdida de peso que cualquier otro desayuno.

Vía Blogs Yahoo!

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 27 septiembre, 2013 en salud. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Vale, el desayuno es importantísimo y estoy muy de acuerdo con ello, ahora, que fumes mas si no desayunas, en mi caso NO, precisamente el desayuno me incentiva a fumar, antes no apetece.
    Saludos

  2. Ca Rafael Felixx Onca Mo

    Gracias, muchas gracias por sus articulos, son muy interesantes y muchos de ellos muy aleccionadores; Antes que nada que halla pasado un FELIXX CUMPLEAOS, que Dios Todo poderoso y misericordioso le colme de muchas bendiciones, y que la paz y la felicidad le rodeen todos los dias de su vida. “que el Seor le Bendiga, le mire benignamente. tenga misericordia de usted, le proteja doquiera que vaya. y le conceda su paz” asi sea.

    saludos paz y bien

    Date: Fri, 27 Sep 2013 10:38:07 +0000 To: oncafelixx4422@hotmail.com

  3. Una pregunta Luis Castellanos ¿ Por qué razón cambiaste las imágenes que antes había cuando uno hacia un comentario ? Antes de esa manera podía uno mas o menos identificar a quien hacia un comentario, pero ahora siento que con la letra G que a todos les has puesto, nos undiste a todos en el ANONIMATO, tú también deberías tener dicha letra para solidarizarte con todos, o todos coludos o todos rabones.
    Me encantaría que nos devolvieras por así decir : Nuestra identidad, porque al menos de esa manera teníamos identificado a quien realizaba el comentario, ahora con esa letra solo vemos a alguien que dice algo y no lo identificamos, ojalá hagas algo respecto a esto, porque a mi no me agrada, ya saldran muchos en tu defensa, no nos hundas aún mas en el anonimato.

    • Buen día Alejandro. Esa G es de “Gravatar”. Si te registras (gratis), cuando comentes en cualquier página sobre la Internet, aparece tu foto asociada a tu correo… Más bien lo vi menos anónimo. De allí que si yo comento, aparece mi foto. A ti te aparecerá la G hasta que subas tu foto.
      Me pareció más personal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: