En la vida…


mafalda vida

Anuncios

Publicado el 16 septiembre, 2013 en quino. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. karol.kingston@yahoo.es

    La vida es tiempo producido por ese aliento que es el cambio constante; que siempre nos estará presentando nuevas opciones, por más que no hagamos nada para lograrlo.
    Recuerda que toda elección sigue a otra, y nos vemos obligados a cumplir lo que decimos, porque una acción sigue a otra y cada una nos trae una consecuencia que enfrentar , por ello tendrá que estar respaldada por bases firmes de valores y virtudes morales, de una ética que no esté fuera de época, de principios sociales y de mucho humanismo; porque todos somos seres humanos dignos de respeto. Necesitamos ser más humanistas, porque en la actualidad lamentablemente nos falta ser más humanos, más comprensibles, más amables, más tolerantes y serviciales definitivamente.
    Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.
    Aquí te dejo dos pensamientos:
    Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oír nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir
    – Robert Louis Stevenson
    Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único
    – Agatha Christie

  2. Todo cuanto nos sucede, todo cuanto nos acontece, es el resultado de nuestros actos, de nuestras acciones, nada es porque sí, todo tiene una razón de ser, aunque lo más sencillo, lo más fácil, es echarle la culpa a alguien, de nuestros errores, de nuestras desgracias, de nuestras decisiones, llámese padre, madre, hermanos, vecinos y somos tan insensatos que llegamos a culpar a Dios, por permitir pasar todo cuanto nos acontece, pero nuestros aciertos son nuestros y de nadie más, en cambio los errores son de los demás.
    Nosotros somos unas blancas palomas que no merecemos vivir, ni mucho menos sentir las consecuencias de nuestros actos.
    Esa es la realidad, todo cuanto nos sucede bueno o malo será siempre responsabilidad nuestra, que queramos acomodar las cosas a nuestro favor y culpemos a medio mundo por lo que nos pasa, habla de que somos unas personas con falta de criterio, con falta de responsabilidad, con falta de honestidad, pues disfrazamos la verdad, con una mentirilla piadosa para evitar quedar mal, y eso es precisamente lo que hacemos, QUEDAR MAL, pues cuando pudimos hacer alarde de honestidad, gritamos a los cuatro vientos con nuestras excusas, con el fin de lavar nuestras culpas, con el fin de no quedar mal, precisamente nuestra falta de honestidad, destrozando la dignidad de otra persona, que no está en ese momento, para poder dar su razón, su verdad.
    Pues no podemos olvidar que todo, absolutamente todo, tiene tres razones, tres verdades “ TU VERDAD, LA MÍA Y LA VERDAD” lamentablemente
    todos queremos imponer nuestra verdad a toda costa, no importa que el otro tenga algo que decir, se nos da mucho y con facilidad el ser impositivos, lo podemos observar fácilmente en las conversaciones donde existen individuos, que no les puedes ganar, que discuten y discuten con tal de imponer o su voluntad o su idea, ignorando que hay quien piensa diferente, con esa clase de necios, lo mejor es callar y darle la razón pues no tiene caso discutir con esas personas y de esa manera evitaremos sentirnos mal nosotros.
    Lo que ignoramos, lo que desconocemos es que echarle la culpa de nuestros actos, de nuestros errores y nuestras decisiones a las demás personas nos hará unas personas mezquinas, crueles, e impedirá alcanzar nuestra madurez, pues seremos como unos chiquillos, que nos defendemos como gatos panza arriba con tal de no salir culpables, con tal de quedar bien, los malos, los culpables, los que cometieron el error siempre serán ellos…habráse visto tanta insensatez.
    El cometer errores, el tomar malas decisiones es parte de la vida, y esto nos deja una gran experiencia, experiencia que poco a poco, nos permitirá ir evolucionando en busca de ser mejores seres humanos, habrá quien lo logre, y habremos quien intente querer serlo, pero habrá otros que continúen culpando a todos de sus males, todo será cuestión y decisión de cada uno.
    Dejemos de culpar a los demás de nuestros errores, de nuestras malas decisiones, de nuestras malas acciones y hagámonos cargo de lo que nos corresponde, es verdad no somos perfectos, pero eso no nos debe servir de disculpa para culpar a los demás, cada quien somos responsables de cuanto nos acontece, la responsabilidad es la virtud de asumir las consecuencias de cuanto hacemos, decimos y decidimos.
    Existen personas que ven los frutos de sus actos como un castigo o un premio y no es ni una ni otra cosa, solamente serán el resultado de sus actos, ni más ni menos, y llevan por nombre . . . VONSECUENCIAS.
    ¡ BASTA YA DE CULPAR A LOS DEMÁS, NI LA VIDA, NI LOS DEMÁS, NI DIOS,SON CULPABLES DE LO QUE NOS PASA, SOMOS NOSOTROS MISMOS, APRENDE DE TUS ERRORES PARA NO SEGUIR COMETIÉNDOLOS ”

    J.L.

  3. ¡QUE ES LA VIDA?
    Es un camino que inicia recién somos fecundados dentro del útero de nuestra madre, en ese momento es que se inicia la aventura que culminara cuando el ultimo aliento sea expirado, no importando en que momento.
    al principio somos guiados por nuestros padres a los que nos une algo que se llama afinidad, y nos hace en muchas ocasiones ser muy semejantes a ellos, heredamos tanto las virtudes como los defectos ellos presentan, esto a veces no nos permite ver que en muchas ocasiones su comportamiento no es el correcto pero como así se nos educa…con el ejemplo generalmente no se razona, y empezamos a padecer las consecuencias de nuestros, independientemente de que sean correctos o incorrectos. Personalmente no me gusta decir que sean buenos o malos, porque eso es algo muy relativo. es algo de apreciación, personal. recordemos que toda causa presenta un efecto. y esto es lo que observamos a lo largo de nuestra vida. los efectos. Mucha gente se queda fijada en los efectos y es así que justifica todo lo que le sucede y se “victimiza” argumentando ser frágil y vulnerable, pero que sucede cuando aprendemos a vivir en las causas, cuando aprendemos que tenemos todo el potencial para poder hacernos dueños de nuestras circunstancia y empezamos a tomar el control de nuestra vida…. en ese momento podemos aspirar a tener únicamente consecuencias favorables, constructivas y gratificantes.
    Quien se atrevería a dudar que el espíritu que nos anima adolezca de alguna deficiencia, es perfecto y tiene toda la capacidad de llevarnos a la meta, cualesquiera que esta sea, solo tenemos que permitirle que pueda manifestarse.

  4. GRACIAS LUIS !! MUY LINDAS LA REFLEXIONES !! BENDICIONES !!!

  5. y qué pasa con los niños que son violados?
    qué culpa tiene ellos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: