Examen


examen

Anuncios

Publicado el 19 agosto, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Me gusta y además es una verdad como un templo
    Saludos

  2. Muy cierto, no somos auténticos, saludos!!!

  3. JOSE LUIS A.V.

    Dios nos hizo unos seres únicos, individuales e irrepetibles, no podemos ser copias de nadie más, pero si podemos adoptar y hacer nuestras actitudes y aptitudes que nos agraden de otras personas, adoptándolas como nuestras para favorecer nuestra personalidad.
    En la historia de la humanidad ha habido y habrá muchos hombres y mujeres dignos de ser imitados, esto no quiere decir que podremos ser exactamente igual a ellos o ellas, pero que si podemos tratar de hacer nuestras, la paciencia, la bondad, el amor, la cordialidad, la justicia, el respeto y ese espíritu caritativo que caracteriza a este tipo de personas haciéndolas parecer unas deidades ante nuestros ojos.
    Es verdad, cada quien tiene su propia vida, cada quien tiene sus propios gustos, cada quien tiene sus propios problemas y cada quien tiene sus propios dilemas.
    Pero no por ello podemos dejar de “Copiar” de otra persona lo que puede hacer de nuestra vida algo diferente.
    La vida es una experiencia y a nosotros nos corresponde vivirla de la mejor manera posible, y para ello es necesario adoptar lo que nos parezca que nos llevará por un camino de sencillez y felicidad.
    Imitemos lo bueno, y hagamos a un lado y rechacemos lo que podría resultarnos malo y desagradable en nuestras vidas.
    Una cosa es imitar, copiar, aspectos, actitudes y aptitudes y otra muy diferente creer que podremos ser igual a otras personas, eso, jamás lo conseguiremos, pues no dejaríamos de ser sólo una copia barata de alguien más.
    Cada quien somos como somos y por supuesto que podemos cambiar, y para ello es necesario cambiar, nuestro tipo de pensamientos, seamos felices de ser quienes somos, nos podrán juzgar, pero eso nunca debe de importarnos, no busquemos la aprobación de nadie, porque nadie es perfecto.
    Como seres sociales que somos adoptamos ciertas particularidades de nuestros padres, hermanos, amigos, vecinos etc, como podría ser nuestra manera de ser, de pensar, actuar, de vestir, de hablar y reaccionar, formando nuestra propia identidad, nuestro propio carácter, que es lo que nos identifica ante las demás personas.
    No nos desgarremos las vestiduras y pensemos que copiar a alguien algo que nos agrada de él o ella , es un acto terrible, para nada, lo verdaderamente terrible sería tener la oportunidad de hacer un cambio, y por el qué dirán no lo hacemos.
    Además en esta vida somos buenos para copiar, copiamos las modas, copiamos los métodos de educación, los sistemas carcelarios, copiamos las personalidades de los demás, copiamos los productos, hacemos copias de la música, películas y otras tantas cosas más, así que no nos doren la píldora, haciéndonos creer que copiar es algo malo, y que por ello vamos reprobar en el examen de la vida.
    La vida es una y reprobaríamos si no viviéramos la vida de una manera agradable, tranquila, serena, sin dañar a alguien más.
    Vivirla de manera diferente eso si que sería reprobar.
    La vida sólo es una y en realidad
    “NO IMPORTA COMO VISTAS, PIENSES, VIVAS, HAGAS O QUE NO HAGAS, COPIES Y ACTUE, TÚ SERAS TÚ POR SIEMPRE Y ESO A NADIE LE DEBE DE IMPORTAR ”

  4. Aparte de preguntas diferentes, también pueden ser preguntas iguales que nos haga la vida, pero que cada cual tiene respuestas diferentes, iguales o parecidas. A veces creo que reprobare el examen, Dios sabra si tengo tiempo y voluntad para pasarlo. Cierto que hay que vivir de una manera tranquila,serena y sin dañar a nadie. Pero a veces siento que me daño a mi misma.

  5. yo pienso que es muy bueno el ver como ejemplo a muchas personas triunfadoras y tratar de seguirlo e imitarlo adaptandolo a nuestro circulo de vida o social siempre sin romper el bienestar comun.

  6. Fernando Lopez

    Tiene mucho sentido, pero hay personas que no estudian para los examenes y sacan buenas notas, que podriamos decir a eso.

    • Será porque se saben las preguntas…

      • Fernando y Luis Catellanos, quizá no entendieron ambos el sentido de la frase, pues no nos estamos refiriendo al examen de alguna materia como, Matemáticas, Historia, Español, por ejemplo, no señores, se trata de algo más profundo, y que por supuesto todos tenemos las respuestas, y como verán no hay que copiar a nadie.
        Pues para responder a estas sencillas respuestas solo se necesita ser honesto, y las preguntas nos las formularemos nosotros y a nosotros nos corresponde darles repuesta, y al final de esta encuesta sabremos si aprobamos el examen o no, y lo maravilloso de todo esto es que podemos hacer cambios en nuestra vida para que las futuras respuestas sean todas positivas y exentemos el examen de la vida, no de una materia como ustedes lo están viendo de manera equivocada.
        Estas preguntas se me ocurren por ejemplo, de un examen de la vida:
        ¿ Te consideras una persona feliz ?
        ¿ Te sientes realizado con tu pareja y tu familia ? ¿Estás satisfecho con lo que tienes ? ¿ Tienes fe en ti y en la vida ?
        ¿ Te encanta tu trabajo ? ¿Te preocupas por tu salud? ¿ Te consideran los demás agradable ? A este tipo de preguntas se refiere un examen de la vida, y la puntuación serán acordes a tus respuestas, y como he dicho, las respuestas todos las tenemos, todos las sabemos, y la puntuación puede mejorar, a medida en que te interese cambiar, así es que no se confundan y le den otro sentido al tema, pues no se trata de conocimientos de una materia curricular.

        • Fernando Lopez

          Mil disculpas si entendió a lo que se refiere el tema, lo que pasa que hay personas que nacen con ese don de vivir la vida coherentemente (dicen lo que piensan y hacen lo que dicen) y son mal vistas por lo que tratan de vivar la vida copiando la vida a otros, entonces solo quería aportar que hay que respetar a los demás y ser muy sensible antes de juzgar como viven los otros, a eso me refería. QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA

          • JOSE LUIS A.V.

            No tienes por qué disculparte Fernando, estoy de acuerdo contigo en que debemos respetar a los demás.
            En lo que difiero un poco es en que hay personas que tratan de copiar la vida de otros, pues el adoptar, actitudes y características de otro no sería copiar su vida, bueno, al menos eso creo yo.
            Aunque finalmente Fernando, todas las personas tenemos la oportunidad de vivir la vida como mejor nos plazca, juzgados siempre lo seremos, y no debe importarnos, pues como he dicho, quien te juzga es un ser imperfecto como tú y yo.
            Algún día serenos juzgados por un ser perfecto, que es nuestro creador y eso sí debería de preocuparnos.
            Lo que también debería importarnos es saber, que toda acción tiene una reacción, y de acuerdo a nuestro comportamiento tendremos una respuesta favorable o no a nuestras acciones en la vida.
            Aunque muchas veces los resultados no sean los esperados, pero esto es parte de la vida y tendremos que lidiar con:
            Ingratitudes, falta de amor y de respeto.
            Que tengas un excelente día Fernando, eso, siempre dependerá de ti, nunca de nadie más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: