Termina la carrera


derek redmondDurante las Olimpiadas de Verano de 1984, un joven corredor estadounidense de larga distancia, Derrick Redmond, corría al frente de su grupo muy dispuesto a ganar la carrera.

Súbitamente, en la vuelta final, se le paralizó un tendón de la pierna. Cayó al piso en agonía y sus compañeros lo esquivaron mientras lo pasaban.

Sus padres y amigos dejaron escapar un gemido colectivo, al igual que millones de estadounidenses que estaban observándolo vía satélite.

Entonces, con gran dolor, Derrick se levantó de la pista y comenzó a saltar sobre su pierna en dirección a la línea de llegada. Los últimos rezagados lo pasaron. La gente de los costados de la pista que temían por su salud le gritaban que se acostase. Sin embargo, Derrick siguió saltando. Mucho después de terminada la carrera, Derrick seguía saltando.

Derrick necesitaba recorrer todavía cerca de noventa metros cuando una figura saltó de las tribunas y comenzó a saltar por encima de las personas, sillas y de la valla de contención. Era Jim, su padre.

Corriendo hasta donde se encontraba su hijo, pasó un brazo por los hombros y juntos, en parte a saltos y en parte corriendo hicieron el resto del camino.

Derrick no consiguió una medalla de oro ese día, pero todos los que lo vieron a él y a su padre lo sabían… Derrick y Jim Redmond tenían corazones de oro.

El honor espera a aquellos que terminan la carrera.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 7 agosto, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. rocael reynoso

    El amor de la familia es maravilloso, prepara a tu hijo para el bien y nunca lo dejes solo hasta que consiga su meta.

  2. JOSE LUIS A.V.

    Antes de nacer, antes de llegar a este mundo, ya te estaban esperando, con ansias, con nerviosismo, con fe, con amor, con ilusión, con alegría y hasta con cierto temor.
    Era un cóctel de sentimientos de emociones, donde sólo el amor y la ilusión se imponían a los demás.
    Una vez que llegaste, los cautivaste, y les robaste el corazón, con tu ternura, con tu inocencia, con tu vulnerabilidad, con tu candor.
    No hay nada en la vida que pudiera impedirles que te amen, que te idealicen, que deseen y esperen lo mejor de ti, y para ti.
    Te llenan de cuidados, de mimos, de atenciones, y todo cuanto hagan poco les parecerá.
    Poco a poco el mar se pone en calma, te enseñan tantas cosas y entre ellas a hablar, eres su ilusión, su esperanza, su niño, su tesoro, te tratan como tal. El tiempo va pasando, aprisa, corre, vuela tu infancia dejas atrás.
    Ahora eres un hombre, que muestra las virtudes que con tanto amor en ti pudieron crear, dos amorosos padres que siempre te han de amar.
    La vida en su camino te hizo valorar, amar y respetar a quien con tanto esmero, paciencia y gran cariño todo por ti dieron, dando cuanto pudieron para hacerte, cariñoso, amable, respetuoso, responsable, tierno, un hombre de verdad.
    Ahora es tu turno, de amarles, respetarles, prodigarles lo mejor que hay en ti, para que en un futuro, oigas las mismas frases cargadas de cariño que siempre y desde niño con mucha gratitud proferiste y proferirás
    “GRACIAS PAPÁS”
    La vida es una camino donde nuestro destino lo vas forjando tú, con todo lo que un día tus amorosos padres sembraron en un niño, confianza, respeto, amor y una gran virtud “GRATITUD”
    Una ves fuiste el alumno, ahora eres el maestro, ENSÉÑALE A VIVIR Y DA TODO EL AMOR QUE TE DIERON A TI.
    Eso es amor, el amor de los padres… Ahora te toca a ti a ellos prodigar.
    P.D.
    Yo no me centro en el honor que puede dar terminar una carrera, que por supuesto está presente en la reflexión, yo ensalzo la actitud, el amor de un padre al ver a su hijo en desgracia que corre a socorrerlo sirviéndole de apoyo y confianza para poder con la carrera terminar, que aunque no terminó en primer lugar, para las personas que pudieron ser testigos de tan sublime acontecimiento ocuparán por siempre un lugar de honor en su corazón que nunca han de olvidar.

  3. Exelente Reflexion muestra de amor,apoyo,cariño.

  4. Gracias mi profe, por esta reflexión. El amor de los padres a los hijos es incondicional; por ello tratamos que no tropiecen y si tropiezan; los ayudamos a levantarse. Con la fe puesta en que para nuestro Señor, nada es imposible.

  5. Antes no entendía lo que significaba ser padre, y por tal ignorancia se que he cometido errores al juzgar a mis padres, pero hoy día a escasos 3 meses tengo la fortuna, dicha y la bendición de Dios de ser Papá. Y todo aquello que tenía en mente de una u otra forma se que se ha transformado porque el amor hacia un hijo es lo más grande que se puede sentir, agradezco la reflexión que ha escrito ahora si disfrutare y entenderé a mis padres, porque hoy día soy consiente que la única cosa que un padre desea es ver con bien a sus hijos, y su formación ha sido basada a como fueron tratados, orientados, costumbres, que sus padres les brindaron. Quizá disto mucho de ser un buen hijo pero se que puedo hacer algo grande con ese amor que le tengo a mi Madre ser que me queda aun con vida gracias a Dios. si he herrado en algunas decisiones no importa lo que cuenta es que ya encontré el camino y mientras este con vida honrare, respetare, admirare, y agradeceré a mi Madre. Por todo lo que ha hecho por mi.

    Aquellos que tenga la fortuna de tener con vida a sus padres, no comentan la locura de estar enfadados con ellos, o que estén molesto con ellos, dejen atrás todas esas cuestiones erróneas mejor disfruten al máximo todo lo que puedan con ellos porque el día menos pensado nos podemos ir de esta vida y que triste sería llegar con nuestro padre celestial y comentarle señor no supe entender a mis padres, estuve molesto hasta mi último día y no le agradecí lo que hizo por mi. Como crees que te has de sentir. Mejor agradece por lo que te dio en positivo y lo negativo fuera de tu mente, te será de mucha ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: