Volvamos a Intentarlo


Amelia EarhartA medida que crecía, no había muchas evidencias de que Millie algún día llegaría a ser una de las grandes aventureras del siglo veinte. Era una niña muy preguntona que nació en Kansas en 1897. Académicamente fue brillante. Le gustaba leer libros y recitar poemas. También disfrutaba de los deportes, particularmente basketball y tenis.

Después de reconocer el impacto de la guerra sobre los soldados que servían en Europa durante la I Guerra Mundial, Millie quiso hacer algo para ayudarlos. Decidió estudiar enfermería y, durante la guerra, trabajó como ayudante de enfermería militar en Canadá. Después que la guerra terminó, se matriculó como estudiante de pre-medicina en la Universidad Columbia en Nueva York.

En 1920, después de finalizado su primer año de estudios, visitó a su familia en Los Ángeles. Fue entonces cuando hizo su primer vuelo en avión a Daugherty Field, en Long Beach, California. Eso bastó. «Tan pronto como despegamos supe que ahí estaba mi destino», dijo. No regresó a la escuela de medicina.

Aquel fue el comienzo de una nueva vida para Millie. (Y a propósito, debo decir que «Millie» es como la llama su familia. Usted y yo la conocemos como Amelia, Amelia Earhart.)

De inmediato empezó a trabajar para ganar mil dólares que necesitaba para tomar lecciones para aprender a volar un avión. Muy pronto llegó a ser una alumna de Anita Snook, otra pionera en el campo de la aviación.

Aprender a volar no fue fácil, a lo menos para la Earhart. Tuvo su buena cuota de estrellones, pero siguió adelante. Años más tarde, habría de decirle a su esposo su opinión en cuanto a volar: «Tú sabes lo consciente que estoy de los peligros … Quiero hacerlo porque quiero hacerlo. Las mujeres debemos tratar de hacer cosas como las que intentan hacer los hombres. Si fracasamos, nuestro fracaso debe ser un desafío para otros».

En 1921, la Earhart hizo sola su primer vuelo. Al año siguiente batió el récord de altura, en lo que sería la primera de una serie de marcas que establecería en aviación. Piloteaba aviones porque amaba volar, pero también tenía un programa. Estaba tratando de abrir camino para otros. «Mi ambición es hacer que este don maravilloso produzca resultados prácticos para el futuro de la aviación comercial para la mujer que quiera volar los aviones de mañana», dijo.

Durante el curso de su carrera como aviadora, Earhart rompió varias marcas y logró varios primeros lugares:

1928: La primera mujer en cruzar el Océano Atlántico en un avión como pasajera.

1929: Primer presidente de «Ninety-nines», una asociación de mujeres pilotos.

1930: Marca de velocidad para una mujer: 292,5 kilómetros por hora en un recorrido de tres kilómetros.

1931: «Primera persona en establecer una marca de altitud en un autogiro (precursor del helicóptero): 18.451 pies.

1932: Primera mujer piloto en volar sola sobre el Océano Atlántico.

1935: Primera persona en volar sola y sin escala entre Oakland, California y Honolulu, Hawai.

Por el año 1935, Amelia Earhart era una piloto madura y excelente que había hecho lo imposible por alcanzar sus metas de abrir camino para las mujeres y legitimar la aviación comercial.

Vía Renuevo de Plenitud

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 31 julio, 2013 en personas admirables. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. ¡ VOLVAMOS A INTENTARLO !
    ¡ Qué hermosa frase ! Es una frase llena de amor, de ilusión, de perseverancia, de sueños, de esperanza, de perdón, encierra una promesa, promesa que se puede hacer realidad llevando en nuestro corazón disposición y buena voluntad.
    Cuánto es lo que podemos decir con tan sólo tres palabras, cuanto es lo que podemos sentir con tan sólo tres palabras.
    Estas tres sencillas palabras encierran una energía positiva, que nos invitan a no dejar vencernos, a luchar por lo que se desea y quiere, y en caso de ser escuchadas por unos oídos receptivos, se podrá hacer demasiado por cambiar algo, por lograr llegar a realizar un deseo, comprometiéndose a llevarlo a cabo, comprometiéndose a llevarlo a feliz término.
    Volver a intentarlo, significa olvidar el pasado, significa olvidar algún fracaso, significa alejarnos del camino del dolor, del sufrimiento, del daño, y volver al camino del amor, significa quitar las nubes de tormenta y dar paso a un cielo azul y diáfano.
    La intención encierra un poder, un poder capas de realizar cuanto te propongas, pero tiene que ir acompañado y de la mano de la acción, por lo tanto la intención es el propósito de llevar a cabo algo y la acción es dar inicio plenamente y convencido, de tan sublime acto.
    Intentar, es regalarnos otra oportunidad, oportunidad de ser felices, oportunidad de vivir, tranquilos, oportunidad de estar bien y en paz, en paz con el mundo y con nosotros mismos.
    Hagamos realidad ese futuro que algún día soñamos, mientras estemos vivos aún estamos a tiempo de poder realizarlo, aún nos queda mucho por hacer y por vivir, aún tenemos esa llama de amor en nuestro corazón, aún tenemos tiempo para volver a intentarlo, borremos los errores del pasado y escribamos en las nuevas páginas de nuestra historia, sólo cosas bellas, sólo cosas tiernas, sólo cosas dignas de recordar y de vivir.
    ¿ Por qué lastimar y lastimarnos tanto, por que tanta tristeza, tanto sufrimiento, duda, temor, dolor y llanto ? Debemos cambiar, en nosotros está poder lograrlo.
    Por eso a todos les digo, desde lo más profundo de mi corazón y con gran emoción y sinceridad
    ¡ VOLVAMOS, VOLVAMOS A INTENTARLO !
    ¡ NO UNA NI DOS, LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS HASTA PODER LOGRARLO !
    Eso es lo que entiendo yo por …. ¡ VOLVER A INTENTARLO !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: