Confirmado: ellas los prefieren casados!


 99692985.jpg Eterno problema de los que nunca hemos tenido mucho éxito en el romance. Jamás conquistamos a nadie, pero una vez comenzamos una relación es como si el diablo en persona hiciera que las mujeres se interesaran más de la cuenta en nosotros. En lugar de lamentarnos, busquemos respuestas, y la ciencia las tiene.

Es que desde la Universidad del Estado de Oklahoma Melissa Burkley y su equipo han llevado a cabo un experimento en el que se les pidió a 184 estudiantes heterosexuales que participaran en un estudio sobre atracción sexual, en el que una computadora les buscaría un compañero ideal. Sin embargo, los investigadores les tendieron una trampa, pues a todas las mujeres les mostraron la foto del mismo individuo, y a todos los hombres la foto de la misma mujer.

En este escenario los científicos les pidieron a los estudiantes que eligieran si querían tener una relación con él, diciéndoles a algunos que el candidato ideal era casado y a otros que era soltero. Y aquí empezó lo interesante.

Mientas los hombres no mostraron tendencias particulares, las mujeres sí lo hicieron. A aquellas que se les dijo que el candidato era soltero en un 59% de los casos dijeron que estarían dispuestas a tener una relación con él, mientras que en aquellos casos que se les dijo que el candidato era casado las respuestas afirmativas ascendieron al 90%.

Detrás de esto los investigadores encuentran un mecanismo puro de selección sexual. Si el candidato es casado esto se traduce en el apetito sexual femenino como un macho ya testeado que ha demostrado éxito reproductivo, y por lo tanto un buen amante. Sin embargo, cuando el macho está soltero, aún no ha demostrado su garantía de reproducción.

Vía Ojo Científico

Anuncios

Acerca de Luis Castellanos

Luego de unos años en Maracaibo, de regreso en Caracas. Docente Universitario y Bloguero. Orgulloso padre de dos hijos. luiscastellanos @ yahoo.com | @lrcastellanos

Publicado el 5 julio, 2013 en parejas. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Soy mujer y nunca he salido ni saldre con un hombre casado. Los cientificos tienen la mala costumbre a veces de generalizar mucho. Una de las razpnes por la cual nunca saldria con un hombre casado es porque mi madre paso por eso y debido a eso mi relacion con mi padre nunca fue la misma.

    • karol.kingston@yahoo.es

      Nunca digas nunca, porque no sabes en que momento puedes caer en el corazón no se manda, ya que la lógica no es manejada por el y si lamentablemente muchas veces se comete este error en todos los ámbitos de decir NUNCA, palabra donde no caben los retrocesos, las disculpas, las ambigüedades. no hay lugar a la equivocación. No es cuestión de razas, religión, educación. Un consejo trata de ser mas realista este mundo da demasiadas vueltas y pronto te encuentras con situaciones en las que ya estas adentro y no hay como salir. Si la fuerza de voluntad siempre te acompaña, los amigos, la familia te aconseja pero el corazón pierde ese sentido y no escucha. Uno sin darse cuenta lastima tanta gente que quiere, pero la fuerza del corazón en algún momento siente que ya no esta completo sin esa parte importante de los que amamos, entonces comienzas a bajar de la nube que te inventaste y pisas tierra. Un beso y solo me queda decirte que a veces las cosas pasas por algo, estoy segura que de esta situación tu mama salio triunfadora, y se hizo una mujer de coraje que inculco en sus hijos las mejores cualidades y el respeto a los demás.

      • Hola Karol. Es cierto que uno no debe de utilizar la Palabra nunca tan libremente pero tuvo una buena amiga hace ya casi 10 a~os cuyo esposo trato de tener algo conmigo. No voy a negar que me sentia atraida hacia el y me gusta mucho pero frene el corazon y dije que NO. La principal razon que me hizo actuar asi fue como ya lo comente anteriormente por lo que vivio mi madre, otra porque ella era (y aun es) buena amiga y por ultimo pq me decia a mi misma que si le lo hacia a ella despues me lo haria a mi con otra.

  2. No coincido con lo que hacen los científicos. Mentir para sacar estadísticas es una estafa. Dejan mucho que desear esos que se hacen llamar ” científicos” y encima cobran dinero para trabajar en tonterías. Hay tanta cosa seria que estudiar y pierden su tiempo en vanalidades.
    Gracias por el artículo, sirve para desenmascarar a los estafadores de emociones, pseudo científicos.
    Saludos.

  3. Cuando hablo de mentir me refiero a los estudiantes que usaron como conejillos de indias.

  4. El amor es un sentimiento arrollador que produce la mayor de las felicidades, el amor tiene sus pros y sus contras, la mayoría de las veces nos hablan y dicen de lo negativo de este, por lo cual crecemos con una perspectiva bastante mala en cuanto al amor.
    Pero cuando lo aceptas, conoces todos sus lados buenos.
    El amor inyecta a tu vida alegría, esperanzas, risas, y todo lo positivo que puedas imaginar,
    Lo peor de este sentimiento, es que no lo puedes manejar, no lo puedes controlar, solo debes dejarte llevar, haciéndote sentir la dicha y desgracia de poseerlo.
    Difiero del punto de vista “Científico” con que califican el supuesto interés de una persona a otra, pues quien tenga dos dedos de frente sabrá, sabe y lo ha observado y quizá comprobado, que una relación con una casada o un casado, es sólo recibir mendrugos de amor.
    Por mucho que nos enamore la mirada de un hombre o una mujer casados, tenemos que huir y en caso de no hacerlo, debemos estar preparados para sufrir.
    Porque no dejará de ser un amor entre sombras, a la vista de nadie, ocultando un amor tachado por las personas como “Malo”.
    Es sabido que hay personas que deciden tener una relación así, con poco futuro y muchas esperanzas en que su situación cambie.
    Estar enamorado de una persona casada es un juego que sólo es emocionante al principio, pero que al final te quita mucho más de lo que te da.
    Tiene infinidad de inconvenientes tales como:
    * Nunca va a dejar a su esposa (o).
    * No tienes ningún derecho a reclamar nada.
    * Nunca serás prioridad.
    * Eres un secreto para él ( ella ).
    * Tú eres sólo una distracción temporal.
    * Sólo eres un pasatiempo.
    *El hombre casado exige fidelidad a la amante. Por el contrario, la amante se beneficia de la infidelidad del hombre casado.
    * Ella le dedica todo su tiempo, la vida entera, y él solo los momentos que decide dedicarle.
    *Ella no se quiere mucho a sí misma. Él se quiere demasiado.
    *El sexo es el único vínculo fuerte que une a la mujer amante con el hombre casado.
    En cualquier relación hay que distinguir entre las palabras que nos hablan de amor y la demostración real de que somos amados, tener una relación con alguien que tiene un compromiso solo serán sueños, ilusiones, falsas expectativas, y, como resultado final, a corto o largo plazo, frustraciones, decepción y dolor por parte del soltero (a).
    Después de esta experiencia, el concepto que tendrás de ti misma (o) va a ser desastroso, ese es el resultado de tu trayectoria vital junto a una persona casada, se apodera de tus mejores años, de tus mayores cualidades, y te deja en un estado deplorable.
    No se metan en una situación de la que después va a ser costoso y doloroso salir, sean cautelosos, y sobre todas las cosas analicen profundamente cuáles son las causas que los puedan llevar a que se enamoren de una persona casada, sabiendo que son pocas o en todo caso “COSTOSAS” las consecuencias de tenerlo.
    “MERECES SER UN PREMIO, NO UN PASATIEMPO”
    Vales mucho y mereces tener a alguien para ti sola (o).

    • Hola Jose Luis…aqui estoy de vuelta despues de una enfermedad,pero,ya sanita y fuerte….Es una triste realidad que la vivi de cerca en mi familia…una prima se relaciono con un hombre casado por treinta años,si 30 AÑOS!!!!.Mis tios(ya fallecidos)le advirtieron cuando ella tenia solamente 18 años,que perdería el tiempo,que recibiría,como dices tu”mendrugos de amor”.Ella siguio con él como dije anteriormente,30 años ….Hoy él ya falleció y no se separó nunca de su esposa y familia.Ella,mi prima,hoy tiene 73 años y está sola,sin hijos y con una vida triste…Perdió la oportunidad de disfrutar la vida con un hombre que la amara de verdad,tener hijos,salir y pasear a la vista de todos,sin sensura…el hombre casado o mujer casada ya escogió con quien vivir”YA FUE CAZADO/A POR ALGUIEN ANTES QUE TU”(decian mis tios a mi prima)…y la otra parte(hombre o mujer amante)es solo pasatiempo…Gracias por tus comentarios Jose Luis.
      Un abrazo para tí desde Paraguay

      • ¡ HOLA HERMOSA NELLY !
        Qué alegría saber nuevamente de ti, me da mucho gusto saber que has recuperado la salud después de haberla perdido
        ¡ Felicidades ! Y bienvenida a nuestro rinconcito de opinión, por supuesto, mientras no los permita Luis Castellanos, a quien le agradezco por ambos su autorización para hacerlo.
        Qué triste historia la que comentas que le sucedió a una de tus primas, pero lamentablemente cuando una persona no está preparada, ni desea ser ayudada, todos los consejos y ejemplos que le des, le servirán absolutamente de nada, al contrario solamente le servirán para empecinarse más y más en su relación ilícita y nunca bien vista por la sociedad.
        Sólo tu prima podrá decir si valió o no la pena y si se arrepintió o no de haber abierto el corazón a alguien y permitirle estar dentro una eternidad.
        Sólo ella sabrá si valió la pena entregarse en cuerpo y alma sin temor a que lo suyo llegara a terminar,
        porque no hubo nadie que los pudiera separar, sólo la muerte.
        Nadie más que ella podrá decir:
        VIVÍ MI VIDA COMO QUISE Y A NADIE LE DEBE IMPORTAR.
        O también dirá:
        AMAR A UN CASADO ES LO PEOR QUE ME HA PASADO.
        Es triste su historia y para cualquiera que la lea podrá opinar de distinta manera.
        Habrá quien se burle, habrá quien de una tonta no la baje, habrá a quien le sirva de ejemplo y no permita as adulaciones de una persona con compromiso, pero también habrá quien la entienda, aunque no comulgue con la idea de andar con alguien que tenga una vida hecha, pero siempre prevalecerá lo que tu prima opine, pues se trata de su vida y al final ella será la que sepa si valió la pena o no entregar los mejores años de su vida amando a alguien a escondidas.
        El problema de las relaciones con personas casadas o que tienen pareja es que no existe la posibilidad de armar un futuro en común, por lo que depende de cada uno tomar la decisión de aceptar ser el segundo plato o de querer compartir a la pareja con otra persona.
        Como adulta que era tu prima lo sabía perfectamente, y era consciente de la decisión que tomó y de las consecuencias que le acarrearían sus actos desde el punto de vista emocional, o sea el rechazo de la sociedad y principalmente de su familia.
        Tu prima tuvo el tiempo suficiente para pensar realmente si este tipo de relación le satisfacía y si merecía algo mejor, una relación en la que profundizar en cuanto a complicidad, comunicación y con la que pudiera compartir públicamente actividades y muestras de afecto.
        Me despido con un estribillo que me vino a la mente después de la historia que amablemente nos compartiste, pues imaginé que le viene como anillo al dedo a tu prima.
        TAL VEZ LLORÉ, O TAL VEZ REÍ, TAL VEZ GANÉ, O TAL VEZ PERDÍ, AHORA SÉ QUE FUI FELIZ, QUE SI LLORÉ , TAMBIÉN AMÉ, PUEDO VIVIR, HASTA EL FINAL, A MI MANERA.
        Bye querida NELLY, y nuevamente bienvenida desde MÉXICO, de donde te envió un afectuoso abrazo y un tierno beso en la mejilla.

    • victor alejandro

      esta muy bien tu explicacion jose luis me cae q alo mejor ni cientifico eres y hasta diez te sacaste lo malo es q la mayoria de las mujeres no piensan y nunca pensaran de esa manera yo soy de zacualtipan de angeles estado de hidalgo y la mayoria de las mujeres prefieren y tienen relaciones con hombres casados q como acabas de explicar solo las tienen de pasatiempó pero pues q se le puede hacer nadie escarmienta en cabeza ajena cada quien vive como quiere y como puede vivir

  5. Vivo con un hombre casado…pero conmigo!!!!!jeje!!!

  6. estoy de acuerdo los llamados científicos solo quieren pasar datos y estadísticas sin fundamento solo por demostrar que hicieron algo,,,, ese algo a nadie le puede servir y menos salvar la vida ,,,,,generalizan y dicen saberlo pero todo esta basado en lo que ellos creen y quieren que los ignorantes e inocentes creamos….. es una manera mas de justificar la infidelidad de los hombres pues aclaran que son las mujeres y no los hombres los que buscan a los casados o prohibidos que farsa jajajjaja….. cojan oficio y traten de hacer algo por inculcar valores necesarios para nuestra humanidad,,, científicos infieles por que eso es lo que son o que me demuestren que uno solo de ellos le es fiel a su pareja y el estudio realizado es totalmente limpio.

  7. soy casada y no me apetecen para nadas los casados,,, o sea me molesta mi esposo me sido infiel y ni por alli me nace hacerlo asi me aparezca uno que otro casado buscando algo asumiendo que como soy casada sera facil decir si ….pero digo no nonononoonon

    • Muchas gracias a todos y todas por sus comentarios y visitas. Las cosas prohibidas deben quedar prohibidas. A veces las personas no aguantan la tentación y caen. Destrozan un hogar o a veces hasta dos hogares…

      • Teodulo Silfa Casso

        Saludo a todos, creo que debemos de tener mas respeto a los profesionales ,en este caso a los científicos que trabajan para nosotros en bien de la humanidad. hay un pensamiento que reza:…tus palabras revelan tu educación…
        para exponer nuestro punto de vista sobre algun articulo, no tenemos que ofender al articulista. no debemos de hablar solo por nuestra circunstancia, somos solo un grano de arena en este vasto decierto, y las rocas se desboronan para que sea mas grande la cantidad de arena.
        con relacion al articulo , es verdad en su generalidad, solo que algunas son serias y no se prestan para eso; pero hay que recordar que , la encuesta no se la hicieron a ustedes y que, en el mundo hay muuuuuuuuuuuuucha mujeres.

  8. francisco basilio ortiz

    Muy bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: