Ponencia «Me llamo Luis y soy Nomofóbico»


Me llamo Luis, y soy Nomofóbico

El día viernes 14 de junio del 2013 a las 11:00 am, estaré en el Salón Dorado del Hotel Gran Delicias de la ciudad de Maracaibo, dictando la ponencia «Me llamo Luis y soy nomofóbico», en el marco de la VI ExpoInvestigación del Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll (IUTPEC).

Están cordialmente invitados..

Acerca de Luis R Castellanos

IT Professor | Spanish Instructor - Profesor de TI | Instructor de Español

Publicado el 12 junio, 2013 en eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Algo lejos queda Maracaibo de Cantabria pero si encuentro un hueco ya iremos a escucharte.
    yo que era totalmente reacia a la tecnologia y andaba con mi movil prehistorico, ya me han convecido para que utilice uno de esos inteligentes de última generacion que me está volviendo loca, de momento no se casi ni llamar, se me pierden los contactos, no se buscar las perdidas, no hablo ya de los guasas, o como se quiera decir, correos electrónicos y demás, creo que el teléfono se rie de mi.y va a acabar con mi salud mental
    Saludos

  2. Es la es la enfermedad del s.XXI’
    Hablamos de la nomofobia, el miedo irracional que sienten algunos cuando algo les impide interaccionar con su celular, ha sido vinculada con la adicción a la tecnología y, en lo que a celulares respecta, a la necesidad que sienten muchos de revisar constantemente cada mensaje, alerta o sonido que genera el celular, estas personas experimentan una gran ansiedad cuando se dan las siguientes situaciones: pérdida de celular, batería o crédito agotado y falta de señal.
    ‘Todavía no se puede considerar una enfermedad. La nomofobia es más bien un síntoma de la adicción al móvil
    Lo negativo de un nomofóbico es que suele tener baja autoestima, ser introvertido, no tiene habilidades de afrontamiento. En su tiempo libre sólo usa el móvil, algo que va unido a no tener otras actividades de ocio’.
    ‘Mientras más los usamos más dependientes nos volvemos y en realidad aumentamos el estrés en lugar de aliviarlo.

  3. francisco basilio ortiz

    Bien

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.